7 alimentos que estimulan tu sistema inmunológico

3 años
2854 Visitas
7 alimentos que estimulan tu sistema inmunológico

Para que nuestro cuerpo y nuestro sistema inmunológico tenga las defensas necesarias para combatir las bacterias y los virus que podemos encontrar en el ambiente es necesario que tengamos una alimentación balanceada y saludable.

Para conseguirlo no sólo debemos comer frutas, verduras, legumbres etc, existen ciertos alimentos que por sus propiedades pueden añadir cierta potencia a nuestro sistema inmunológico y estimularlo a mejorar su funcionamiento.

Los probióticos que se encuentran en el yogur son bacterias saludables que mantienen al intestino y al tracto intestinal libre de gérmenes causantes de enfermedades.

#6 Avena y cebada

Estos granos contienen beta-glucano, un tipo de fibra con capacidades antimicrobianas y antioxidantes, el consumo regular de estos cereales te hará menos propensa a contraer enfermedades como gripa y herpes.

5 Ajo

Contiene alicina, un ingrediente activo que combate las infecciones y las bacterias. Por su condición es un antibiótico natural que posee propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo incrementa las defensas del organismo y mejora la respuesta de nuestro cuerpo ante cualquier virus o bacteria.

4 Kiwi

Esta fruta de origen chino contiene oligoelementos y vitamina C, está llena de antioxidantes y aumenta la resistencia del cuerpo a las enfermedades. Contiene minerales, protege al corazón y la piel, mejora la digestión y retrasa el envejecimiento celular.

3 Pimientos

Son ricos en beta carotenos, estimulan el metabolismo y actúan como afinador natural de la sangre y además ayudan a liberar endorfinas.

2 Camotes

Conocidos también como patatas dulces contienen antioxidantes que ayudan a mejorar el sistema inmunológico y el metabolismo de nutrientes. También nos protegen contra enfermedades hepáticas, fibrosis quística, cáncer, infartos y diabetes.

1 Higos

Esta fruta contiene potasio, magnesio y antioxidantes, ayuda a mantener los niveles adecuados del pH en el cuerpo lo que evita que agentes patógenos lo invadan. Su fibra ayuda a bajar los niveles de insulina y azúcar en la sangre.

Fuente: http://www.imujer.com/salud/

Comments

comments

Comentarios