Remedios naturales para la sudoración en la menopausia

2 años
7192 Visitas
Remedios naturales para la sudoración en la menopausia

Además de ingerir infusiones, para mejorar la condición procura beber abundante agua fría y evita las bebidas con cafeína. El ejercicio físico también puede ser muy beneficioso

Uno de los peores síntomas de la menopausia son esos molestos calores y sudoración que se presentan comúnmente durante horas de la noche o en aquellos momentos donde estamos realizando algún tipo de actividad diaria. Este problema es un síntoma común de esta etapa de la mujer, debido a los cambios hormonales que vienen con ella. Por supuesto cada mujer experimenta de forma diferente los síntomas de la menopausia y así como algunas pueden sentir muchos calores y sudoración, hay quienes no los padecen.

La verdad es que son muy pocas las mujeres que en su etapa de la menopausia no sufren los calores y la sudoración nocturna,  es por eso que hoy te queremos compartir los mejores remedios naturales para reducir y tratar la sudoración en la menopausia, y de paso acabar con esos calores tan molestos que impiden un buen descanso en la noche.

Soja

La soja es uno de  los mejores alimentos para consumir durante la etapa de la menopausia, pues sus propiedades favorecen de diferentes formas la salud de la mujer en este ciclo. La soja es idea para reducir los molestos calores nocturnos de la menopausia, pero además, también reduce la pérdida de la masa ósea, mejora la salud del corazón y regula la insulina. Lo ideal es consumirla en tofu o leche de soja.

Infusión de tilo

La infusión de flor de tilo es ideal para reducir los sofocos y sudoración nocturna durante la menopausia, ayudando además a conciliar el sueño y evitar esos trasnochos a causa del calor y la sudoración. Para esto simplemente debes agregar dos cucharaditas de flor de tilo en una taza de agua caliente, dejas reposar 5 minutos y la bebes antes de ir a descansar.

Salvia

La salvia es empleada como tratamiento para reducir los sudores y sofocos propios de este ciclo de la mujer. Para esto tendrás que poner a hervir un litro de agua y posteriormente agregarle tres cucharadas de salvia. Se deja reposar durante 10 minutos y se bebe preferiblemente después de las comidas.

Hamamelis

Esta poderosa infusión es otra de las recomendadas para no sufrir de esos molestos sofocos durante la noche. Lo único que debes hacer es añadir unas cuantas hojas secas de la planta, en una taza de agua caliente, la dejas reposar y la bebes 2 veces al día.

Bebida de salvia, apio y limón

Apio-Adelgazar

Por si no basta sólo la infusión de salvia para calmar los sofocos y la sudoración durante la menopausia, esta poderosa bebida seguramente te hará efecto, ya que combina el poder de la salvia, con las propiedades medicinales del apio y el limón.

¿Cómo hacerlo?

Trocear el apio y el limón, sin quitarles la cáscara pero sin los extremos. Colocar en una olla con agua la salvia, el limón y el apio, dejando hervir por 10 minutos. Una vez esté lista, se deja reposar otros 10 minutos, se cuela y se bebe al menos tres vasos durante el día.

Otros consejos para la sudoración en la menopausia

  • Procurar usar ropa cómoda hecha en fibra natural como por ejemplo algodón, lino, entre otros. Incluso si es posible, las sábanas también deben ser en este tipo de materiales.
  • Procurar mantener a habitación y diferentes espacios de la casa ventilados.
  • Evitar visitar lugares muy húmedos o muy calientes, ya que estos sitios pueden fomentar la aparición de los calores y la sudoración.
  • Al sentir sudoración y calores, es bueno envolver unos cubitos de hielo en un paño y pasarlos suavemente sobre el cuello.  No se pueden aplicar directamente sobre el cuello.
  • Realizarse a la semana un masaje corporal utilizando aceite esencial de lavanda, ya que éste ayuda a equilibrar el organismo.
  • Tomar al menos dos litros de agua al día, preferiblemente con hielo para que sea más refrescante.
  • Realizar al menos 30 minutos de ejercicios diarios, como por ejemplo caminar, correr, nadar, entre otros.
  • Evitar ingerir en exceso alimentos como el café, las bebidas energizantes o cualquier bebida que contenga cafeína. También se debe reducir el consumo de alimentos grasosos, lácteos, especias y alimentos picantes.
  • Mantener el peso equilibrado, ya que el sobrepeso y la obesidad la hacen más propensa a sufrir de sudoración y calores excesivamente.
  • Tomar un baño de agua tibia antes de acostarse, para sentirse más fresca y conciliar mejor el sueño.

Digitopuntura para aliviar sudoración, los calores o bochornos y la ansiedad

Haga los siguientes ejercicios por dos minutos día de por medio:

a) Aplique presión usando su dedo pulgar con movimientos pequeños, circulares y firmes en el punto que se encuentra justo entre el final de la mano y el principio de la muñeca, del lado del dedo meñique.

b) Aplique presión firme y estacionaria con el dedo pulgar al principio del hueso inferior del tobillo.

Tofu

El tofu es un alimento rico en isoflavonas, un fitoquímico que asemeja el estrógeno humano. Podría ser efectivo para aliviar los calores de la menopausia.

Baño de agua tibia

Dése un baño de agua tibia por la mañana para aliviar los sofocos durante el día.

Otras soluciones caseras para la menopausia

Árbol casto (Chasteberry)

Este es uno de los remedios mas antiguos para aliviar los síntomas de la menopausia. Esta planta ayuda a restaurar los niveles de progesterona. Consulte a su médico cuál es la dosis recomendable.

la mayoría de las mujeres experimentan la menopausia entre los 45 y 55 años

Alimentación y ejercicio

Evite el alcohol, el café y los alimentos con especias ya que éstos aumentarán los calores. Haga por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico diario. Esto le ayudará a balancear los niveles hormonales y le mejorará el humor y el sueño.

Kiwi

Es otra fruta muy útil para aliviar los síntomas de la menopausia ya que contiene fitoestrógenos.

Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

Fuente: http://mejorconsalud.com/

http://www.mis-remedios-caseros.com/

Comments

comments

Comentarios