Cáncer de piel, síntomas que no debes pasar por alto

1 año
40748 Visitas
Cáncer de piel, síntomas que no debes pasar por alto

El cáncer de piel es un tipo de cáncer que se desarrolla en las células responsables de la formación de melanina que se encarga de dar color característico a nuestra piel, aunque las causas aun no están muy claras este tipo de cáncer está relacionado con el daño el ADN causado por exposición excesiva a los rayos uv emitidos por el sol.

Factores de riesgo
Personas con un tono de piel claro debido a falte de melanina, esto expone la piel a los efectos de los rayos uv.
Vivir en zonas tropicales (cercanas al ecuador) o en alturas donde la exposición al sol sea mayor.
Uso regular de cámaras de bronceado.

Tratamientos
El cáncer de piel es tratado de diferentes formas, depende del grado desarrollo y la zona afectada, entre los tratamientos mas comunes están:
La cirugía
Radiación
Quimioterapia
Terapias dirigidas

205304-500-323

La detección temprana es la mejor forma de combatir el cáncer, hay algunas señales de alerta que podemos tener en cuenta que nos ayudaran a detectar la enfermedad a tiempo.

Nuevos lunares
Especialmente después de los 21 años de edad cuando aparece un lunar de contorno irregular y es mas grande de 6mm.

Signo del patito feo
Alguna mancha en alguna parte del cuerpo que se torna diferente al resto de la piel como cambio de color o textura puede ser un síntoma de melanoma.

Cambios de forma y tamaño de un lunar
Un lunar o mancha de nacimiento que de un momento a otro cambie de forma o tamaño o que enpiese a supurar o sangrar o se torne de una textura escamosa.

Aparición de de un nódulo
la aparición de cualquier tipo de abultamiento de be ser revisado por un medico, este tambien es un sintoma de melanoma.

Cambio en la sensibilidad
El cambio en la sensibilidad de la piel en cierta zona en particular podria ser una señal de alerta que no debemos pasar por alto.

Una herida que tarda en sanar
Aunque pueden haber otras razonas el que una herida tarde mas de tres semanas en sanar es un síntoma digno de evaluar pues puede ser una señal de melanoma.

Estos son algunos síntomas tempranos de cáncer de piel que no deben ser pasados por alto. Este tipo de cáncer, si no se detecta a tiempo, puede afectar otros órganos y ser mortal. La detección temprana es la mejor arma contra el cáncer, si tienes alguno de estos síntomas consulta un dermatólogo inmediatamente.

Fuente: http://c.facilisimo.com/dsk/

Comments

comments

Comentarios