Conoce exactamente qué cantidad de agua según tu peso debes tomar al día y porque

8 meses
22860 Visitas
Conoce exactamente qué cantidad de agua según tu peso debes tomar al día y porque

Sin importar la edad genero todos debemos de tomar ciertas cantidades de agua diariamente para poder mantener nuestro cuerpo en forma y saludable; esto variará dependiendo la masa muscular que posea cada persona. Por ejemplo, una persona adulta debe de tomar alrededor de dos litros de agua por día, para mantenerse equilibrado, ya que nuestro cuerpo está compuesto por un sesenta porciento de agua, y para que funcione adecuadamente es indispensable tomar la proporción anteriormente indicada.


Aunque lo creas o no, el agua ayuda para bajar de peso y es indispensable para mantenernos hidratados. Pero se da la situación que hay personas que toman más agua de lo recomendado, y esto pone en riesgo su salud, en lugar de hacerle bien a su cuerpo. Es por esta razón que justo ahora te vamos a mostrar cuales son las cantidades de agua correctas que debes tomar dependiendo tu peso.

Ingiere agua según tu peso

Aunque muchos son escépticos a estos temas, todos tenemos un peso, por lo cual no todos debemos tomar la misma cantidad de agua diariamente. Esta el ejemplo de una persona delgada, la cual no necesita tanta cantidad de agua como en el caso de alguien que tenga un mayor volumen de masa muscular. Es por estas situaciones que todos debemos tomar agua según nuestro peso, y así lo haremos de forma provechosa para nuestra salud.

Para comenzar a saber qué cantidad de agua debes tomar, lo primero que debes hacer es buscar una balanza o un (Peso) y saber cuántas libras tienes, luego dividirlo para dos. El resultado de este cálculo será igual a la cantidad de onzas de agua que vuestro cuerpo necesitara ingerir diariamente.

Por ejemplo:

Una persona pesa  116 libras (52 kg) divide su peso en 2 partes; como resultado dará 58 onzas (26 kg), que en otras medidas vendrá siendo unos 5 vasos por día.

Fórmula para no olvidar:

agua-segun-tu-peso-1

(Peso corporal en libras) / (2) = Proporción de agua diaria en onzas que se debe tomar.

Casos particulares

  • En caso de practicar algún tipo de deporte o hacer ejercicio intenso, se recomienda consumir un litro adicional de agua por cada hora de ejercicio que la persona haga.
  • Si en la dieta no llevas muchas frutas y verduras, es conveniente que tomes por lo menos 2 litros de agua diario.
  • La hidratación es primordial si padecemos alguna enfermedad o tenemos las defensas de nuestro cuerpo bajas. En estas situaciones también es conveniente beber más agua de lo normal.

Recomendaciones para beber la cantidad de agua necesaria al día

Ya que conoces esta espléndida forma de calcular que cantidad de agua es la correcta que debes tomar, es hora de que pongas en marcha la ingesta de agua diaria, así te mantendrás hidratado y de paso te ayudara a perder peso. Por lo que no olvides tomar agua y maten siempre pendiente tu mente de tomarla. En tal caso existen aplicaciones para los teléfonos inteligentes que te recuerdan que debes tomar agua. De modo tal, que manos a la obra!

  • Algo muy saludable es consumir un vaso de agua antes de cada comida, ya que de esta forma será más difícil olvidar este buen hábito y además contribuirá a una mejor digestión.
  • Otra opción que puedes adoptar en tu rutina, es beber un vaso de agua en ayunas, y otro antes de acostarte. Pero no olvides que debes igualmente tomar los demás litros de agua faltantes del día.
  • Si tu inconveniente es el hecho de que el agua no tiene ningún sabor, una buena idea para aprovechar este preciado líquido y es preparando aguas saborizadas, pero sin usar azúcar. Puedes hacerlas con frutas como limón, naranja, toronjas, hierbas, o té, entre otras.
  • Si olvidas fácilmente que debes beber cierta cantidad de agua durante el día, descarga algunas aplicaciones para tu móvil como ya mencionamos más arriba, o pon notas en frente de tu refrigerador o dentro del mismo celular en un Block De Notas. Por lo que hoy en día con la tecnología no hay excusas para no tomar agua.

¿Cómo saber si bebimos suficiente agua?


Existen varias formas para determinar si necesitamos tomar más agua, y para darnos cuenta de ello, lo haremos mientras vamos al baño a orinar y con qué frecuencia vamos; si vemos que la orina no sale clara, y esta sale amarillenta significa que no estamos del todo bien hidratados. Pero si sale un amarillo muy oscuro y un fuerte olor, esto puede ser síntomas de necesitar aún más agua o tener alguna leve infección.

En caso de que notas resequedad en los labios y la piel, sentir fatiga y no lograr concentrarte durante las actividades del día a día, también es recomendable aumentar la ingesta de agua, debido a que esos son síntomas evidentes de la deshidratación.

Fuente: http://estiloconsalud.com/

Comments

comments

Comentarios

Inline
Inline