ELIMINA LOS JUANETES DE FORMA NATURAL.

1 año
20240 Visitas
ELIMINA LOS JUANETES DE FORMA NATURAL.

Existen un sinfín de padecimientos en el cuerpo que son muy dolorosos, incomodos y que además nos hacen sentir mal con nosotros mismos, entre ellos están los juanetes. Esta terrible condición debe afectar tanto a hombres como mujeres pero a ellas es a quienes afecta de peor forma ya que se les priva del placer de lucir zapatos descubiertos o altos que hacen lucir a una joven mucho más atractiva.

Los juanetes aparecen cuando los dedos gordos del pie apuntan hacia el dedo índice del mismo y también en el segundo que se sigue al dedo gordo, esto ocasiona una protuberancia que es molesta y estéticamente mala en todo el borde del pie. Por desgracia muchas mujeres padecen de esta condición en sus pies y el hecho de utilizar zapatos estrechos o de tacón alto hace que esta deformidad en los huesos aparezca, perotambién se debe a causas hereditarias.  Muchas veces esta protuberancia crece y crece causando que la persona que lo tiene padezca de dolores y puede formarse un saco lleno de líquido.

Algunos de los síntomas que puedes presentar si estas tratando con un juanete en tus pies son: Piel callosa, enrojecimiento en el borde interno del dedo gordo, dolor sobre la articulación del dedo que suele emporar cuando se usa el calzado, aparición de una protuberancia en el dedo gordo del pie, entre otras. Pero la buena noticia es que existen tratamientos caseros que pueden ayudarte a combatir este tipo de problemas y que te vamos a mostrar ahora:

Lavanda:

Este aliado ayuda a aliviar dolores e inflamación en el área donde se tenga el juanete. Para realizar este tratamiento debes conseguir algunas flores secas de lavanda y mezclarlas con una taza de aceite de oliva o de almendras. Calienta esta mezcla a fuego lento utilizando la técnica de baño de María, una vez que pasen unos 15 minutos debes colar el resultado para obtener tu aceite de lavandas, también puedes conseguir este aceite esencial en alguna tienda naturista a muy bajo precio. Aplica la preparación todas las noches sobre el área del juanete realizando masajes sencillos en círculos y veras como mejora este problema.

Ruda:

Esta planta también es muy usada para combatir los problemas relacionados a la artritis y la artrosis ya que posee propiedades antiinflamatorias y además es muy efectiva eliminando los dolores. Para utilizarlo debes realizar un baño de agua caliente con un poco de ruda, esto lo harás preparando una infusión y sumergiendo los pies en el líquido durante unos 20 minutos antes de dormir.

Yodo:

Este es un eficaz remedio pata aliviar dolores y detener el crecimiento de los juanetes, el tratamiento consiste en la mezcla del mismo con aspirina en polvo, puedes machacar una pastilla de aspirina y luegoobtendrás una mezcla homogénea que debes aplicar sobre el juanete y dejarlo actuar durante 10 minutos antes de lavar con agua a temperatura tibia. Repite este tratamiento todos los días y notarás la mejora.

También puedes mezclar partes iguales entre yodo y jugo de limón y revolver este líquido hasta tener una mezcla homogénea que aplicarás sobre la zona afectada a modo que realizas un suave masaje.

Otros modos de evitar que esto te afecte pueden ser evitando el sobrepeso, debes tener una alimentación sana y balanceada que te permita mantener un cuerpo saludable para que el peso no afecte tus arterias y huesos. Es importante realizar el consumo de vitaminas A y C, calcio y Vitamina D que fortalezcan tus huesos. Evita el uso prolongado de calzado alto y de zapatos que sean muy ajustadoso de material que no sea flexible ya que eso eleva las posibilidades de empeorar el problema y ayuda a la aparición del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://curioussite.com/

Comments

comments

Comentarios