SALMÓN CON PIMIENTOS PARA PREVENIR TRIGLICÉRIDOS Y COLESTEROL

2 años
5869 Visitas
SALMÓN CON PIMIENTOS PARA PREVENIR TRIGLICÉRIDOS Y COLESTEROL

A diferencia de las aves de corral, la grasa del pescado está repartida en el interior de la carne y no en la piel. Su riqueza en fósforo lo ha convertido en el alimento de los periodos de examen y de dificultades de memorización. Proporciona ademas un poco de hierro.

Está comprobado que el consumo de pescado disminuye un porcentaje considerable de colesterol y triglicéridos , y por eso te mostraremos con una rica receta de salmón con pimientos para prevenir triglicéridos y colesterol.

SALMÓN CON PIMIENTOS PARA PREVENIR TRIGLICÉRIDOS Y COLESTEROL

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

ingredientes-Salmón con pimientos para prevenir triglicéridos y colesterol

  • 800 gramos de salmón
  • un pimiento verde
  • un pimiento rojo
  • 2 limones orgánicos
  • una cucharadita de aceite de oliva extra virgen
  • sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓN Y USO

portada-Salmón con pimientos para prevenir triglicéridos y colesterol

Corte el salmón en dados grandes. Luego lave y retire las semillas de los pimientos. Córtelos en dados. Rebane uno de los limones en rodajas delgadas. Corte el otro en cuartos, resérvelo para la decoración. En una sartén, sofría en el aceite de oliva el salmón, el limón en rebanadas, y los dados de pimiento durante 5 minutos. Vierta todo en una fuente. Decore con los cuartos del limón, y listo para ser servido.

Debe comprar el salmón fresco en filete o congelado. También antes de usarlo debe dejarlo marinar en limón y aceite. Otra recomendación es cocerlo algunos minutos al vapor o dejarlo escalfar de diez a quince minutos en un caldo corto con el fuego apagado.

Evite los cocimientos de  temperaturas muy altas, por ejemplo en papel de aluminio que desnaturalizan sus propiedades nutricionales.

Los sushis están muy de moda. Para los que rechazan la idea de comer pescado crudo, sepan que hay sushis cocidos.  Estos son platos muy digeribles y proporcionan una porción vitamínica y mineral de gran cantidad. Aprovecha los nutrientes de este pescado al máximo.

Imágenes: Menú Cocina

Fuente: http://www.dominicanohoy.com/

Comments

comments

Comentarios