12 ASOMBROSOS BENEFICIOS PARA SALUD DEL PEPINO

2 años
18880 Visitas
12 ASOMBROSOS BENEFICIOS PARA SALUD DEL PEPINO

El pepino es una hortaliza que se cultiva desde hace más de 3000 años originaria de la India. Sus propiedades son tan beneficiosas que se cree que cuando esta planta llegó a Egipto, Cleopatra utilizaba el fruto del pepino como remedio para mantener su piel fresca y lozana.

El pepino que se consume normalmente es en realidad el fruto todavía no maduro. Cuando está maduro es más grande y de color amarillento, no es comestible ni aprovechable. El pepinillo es el mismo fruto, pero más verde (inmaduro) y más pequeño. El pepino está compuesto en un 90% de agua, y al ser un alimento bajo en calorías es muy usado en las dietas y en remedios para combatir el colesterol. Vitaminas A y C y minerales son de los compuestos que se encuentran en esta hortaliza, así como también potasio y sodio. Además de sus cualidades culinarias y de embellecimiento, sus beneficios en cuanto a salud son muchas. Aquí te presentamos 5 propiedades curativas del pepino.

5 PROPIEDADES CURATIVAS DEL PEPINO

1. COMBATE EL DAÑO SOLAR

04. quemadura solar-5 propiedades curativas del pepino

Si tenemos una insolación o hemos pasado tanto tiempo bajo un fuerte sol de verano y hay parte en nuestra piel quemada, el pepino es perfecto para curar estas quemaduras solares.

2. PREVIENE ENFERMEDAD DE LOS RIÑONES

02. pepino-5 propiedades curativas del pepino

Debido a sus propiedades curativas, el pepino ayuda a mantener bajo el ácido úrico por lo que contribuye en gran manera a mantenerte alejado del nefrólogo.

3. AYUDA LAS ARTICULACIONES

05. articulaciones-5 propiedades curativas del pepino

Al contener silicio, los tejido conectivos se hacen más fuertes, por lo que ayuda a las articulaciones, y alivia el dolor causado por reumatismo, artrosis y artritis.

4. COMBATE DIABETES, COLESTEROL Y PRESIÓN ARTERIAL

pepino-003-5 propiedades curativas del pepino

El pepino tiene una hormona que hace que las células del páncreas produzcan insulina, hormona que es necesaria para pacientes con diabetes. también se ha descubierto compuestos químicos que ayudan a disminuis los niveles de colesterol.  El potasio, magnesio y fibra de los pepinos también ayudan a regular la presión arterial.

5. PREVENTIVO CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN

03.pepino-5 propiedades curativas del pepino

Investigadores han descurbierto recientemente que hay varias asustancias que ayudan a prevenir el cáncer de pulmón.

10. Diurético.

De las diversas propiedades del pepino es que funciona como diurético y por ello es muy recomendable comer cuando tenemos problemas de infecciones urinarias, en caso de cistitis y nefritis.

9. Mejora la digestión

Otra de las magníficas propiedades del pepino es que mejora la digestión porque es una verdura que contiene mucha fibra, por ello se le considera como un adelgazante natural y como un depurativo del organismo.

8. Humecta

Si deseas humectar tu piel y aliviar inflamaciones o algunas impurezas, una mascarilla de pepino será ideal para ti ya que limpia los poros e hidrata la piel.

6. Rehidrata y suaviza la piel

Las propiedades del pepino para la belleza de la piel pueden ser muy importantes ya que al contener grandes cantidades de agua, vitamina E y aceites naturales, ayudan a rehidratar y suavizar la piel, que va perdiendo su belleza como consecuencia de los cambios ambientales.

Pepino en los ojos

5. Relaja ojos cansados

Otra de las propiedades del pepino es que ayuda a relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento por la conjuntivitis, sin duda, para relajarnos, el pepino es un buen aliado.

3.Elimina toxinas y ácido úrico

Una de las propiedades del pepino más importantes es que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y el ácido úrico por eso es recomendable que las personas que sufren artritis o gota lo consuman.

Cabello saludable

2. Ayuda al crecimiento del cabello

Por su alto contenido de sulfuro y silicio el pepino ayuda a promover el crecimiento del cabello, sin duda esta es una de las propiedades del pepino que nos ayuda a mantenernos bellas y sanas.

Mujer con el estomago inflamado

 

1. Protector de la mucosa gástrica e intestinal

Otra de las mejores propiedades del pepino es que tiene una sustancia llamada erepsina la cual ayuda como protector de la mucosa gástrica e intestinal.

Sin duda el pepino es un alimento saludable que nos ayuda a mantenernos con una excelente salud y por ello debemos consumirlo a menudo.

¿Qué te parecieron las propiedades del pepino? ¿Qué otras propiedades conoces del pepino?

 Danos tu opinión a través de Facebook,  o nuestra sección de comentarios.

Fuente: http://www.dominicanohoy.com/

http://www.1001consejos.com/

Comments

comments

Comentarios