Descubre cómo hacer Jarabe Descongestionante natural casero a base de especias

2 años
8435 Visitas
Descubre cómo hacer Jarabe Descongestionante natural casero a base de especias

Si estás padeciendo problemas respiratorios y congestión nasal debes saber que puedes encontrar un alivio a estos síntomas preparando en casa un descongestionante natural, que resultará muy efectivo y sobre todo sin efectos secundarios.

Si estás enfermo o comienzas a sentirte enfermo, este descongestionante natural casero puede ser de gran ayuda. Esta receta descongestionante a base de especias contiene vinagre de sidra de manzana cruda infundida con efectiva estimulación inmunológica, anti-inflamatoria, anti-bacterial, anti-viral, descongestionante.

Te ayudará a aliviar las mucosas y reducir la producción de moco y sentirte mejor más rápido con todos estos ingredientes naturales entre los que se encuentra la cayena, que contiene capsaicina que es excelente para la congestión nasal, y la podemos añadir a cualquier alimento que se sea de tu gusto acompañar con esta especia para conseguir descongestionar.

 

Descongestionante natural casero a base de especias

Para su elaboración necesitaremos contar con estos ingredientes naturales, que se pueden adquirir fácilmente y además suelen ser parte de los alimentos que disponemos en nuestra cocina. Recuerda siempre contar con alimentos y productos orgánicos para conseguir un mejor efecto.

Ingredientes

  • 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana crudo
  • 1/3 taza de jugo de limón
  • 2 cucharadas de miel de abejas cruda
  • 1/2 cucharadita de pimienta de cayena en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma molida

Instrucciones

  1. Mezclar el vinagre de sidra de manzana, jugo de limón y especias en un recipiente
  2. Añadir la miel
  3. Guardar en el refrigerador hasta varias semanas

Dosis

Para descongestionar, la dosis para adultos debe ser: de 1-2 cucharadas al día según sea necesario. Los niños toman 1 cucharadita o 15 ml una vez al día si la mezcla no está muy picante o disolver en agua antes de consumirse. Agitar bien antes de usar.

Otros remedios para descongestionar nariz y garganta

img_como_hacer_vahos_21239_orig

Además de este descongestionante natural tan sencillo y efectivo, puedes utilizar también los siguientes remedios en el día a día para encontrar alivio. Toma nota:

Infusión de aloe vera, miel y limón

Excelente para todas las mañanas mientras estemos resfriados. Basta con coger una cucharada del  gel de aloe vera  llevarlo a un vaso de agua hirviendo, y permitir que se realice la decocción. Fácil. Añade después el jugo de medio limón y una cucharada de miel. Tómalo tibio, te proporcionará alivio.

Vaho con cebolla

Es un remedio tan antiguo como tradicional. Puede sorprenderte, pero son muchas las personas que lo mantienen porque consideran que es efectivo. ¿De qué se trata? De partir una cebolla en cuatro mitades y de dejarla en nuestra mesita por la noche. Ese olor tan característico actúa como descongestionante y antibiótico natural.

Infusión de menta

Sencillo, delicioso y efectivo. Te irá muy bien prepararte esta infusión a media tarde. Para ello, lleva a ebullición un vaso de agua y añade cinco hojitas de menta. Permite que se haga la decocción y que después repose unos 5 minutos. A la hora de tomarlo, coge una taza bien grande y rodéala con las manos llevándotela a la cara.

Antes de beberla, deja que el vapor de menta llegue hasta tus fosas nasales. Que te relaje, que te envuelva de su delicioso y relajante olor. Te despejará. Una vez esté más tibio, empieza a beber. Es otro gran descongestionante.

Agua con sal

Una técnica también muy conocida para reducir la inflamación de garganta y favorecer su curación. ¿De qué se trata? De calentar un vaso de agua y añadir una cucharada de sal. No la bebas. Se trata simplemente de hacer gárgaras y después de escupir.

El agua nunca deberá estar caliente. Comentarte que, además de la sal, el bicarbonato de sodio también es otra opción muy acertada. Para ello no tenemos más que mezclar una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua. En este caso sí lo beberemos, en pequeños sorbos y a lo largo de todo el día. Es medicinal y curativo.

Fuente: http://www.lavidalucida.com/descongestionante-natural-casero-base.html

http://mejorconsalud.com/

Comments

comments

Comentarios