ROMERO, 10 MARAVILLOSOS BENEFICIOS PARA LA SALUD

1 año
45554 Visitas
ROMERO, 10 MARAVILLOSOS BENEFICIOS PARA LA SALUD

El romero nombre científico Rosmarinus officinalis , es una planta perteneciente a la familia de las labiadas, la planta es muy ramificada y tiene muchas hojas pequeñas perennes.

 

El romero es una de las hierbas más antiguas, por lo que los griegos y los egipcios ya conocían sus propiedades. Contiene, Minerales, Fósforo, potasio, hierro, zinc, sodio, cobre, Magnesio, Manganeso,Calcio. Vitaminas, Vitamina A , B1, B2, B3, B5, B6 , Vitamina C .Aminoácidos : Ácido aspártico, melanina, Arginina, Cistina, Glicina, Fenilalanina, Histidina, Metionina,Isoleucina, Leucina, Lisina, Prolina, Serina, Tirosina, Triptófano y Valina.

Otras propiedades del romero que benefician la salud.

Las hojas contienen un aceite esencial muy valioso, sus propiedades son gracias a algunos compuestos como el pineno , borneol, alcanfor y cineol.

Mejora la circulación de la sangre.

De acuerdo con investigaciones recientes, su uso regular nos mantiene jóvenes y, gracias a la ingesta significativa de hierro, mejora la circulación sanguínea , ayudando especialmente aquellos que se sienten impotentes y debilitado, tal vez debido a las caídas de presión.

Mejora la salud hepática.

Gracias a los potentes antioxidantes del romero, proteger y cura lesiones del hígado, un órgano que sufre la mayoría de todos los efectos del estrés .

Es bueno para el cerebro.

De acuerdo con un estudio realizado por Universidad de Kyoto , Japón, el romero contiene una sustancia, el ácido carnósico, que tiene las propiedades para combatir los efectos nocivos de los radicales libres en el cerebro.

Mejora la salud visual.

La revista Investigative Ophthalmology & Visual Science publicó recientemente un estudio llevado a cabo por Sanford-Burnham Medical Research Institute , según la cual el romero tendría propiedades muy saludables para los ojos, sobre todo contra la degeneración macular. Estos beneficios se deben, , a la vitamina A y otros compuestos antioxidantes presentes en sus hojas.

Mejora el estrés y el estado de ánimo.

El aroma de romero se asoció con un mejor estado de ánimo y la capacidad de reducir el estrés, incluso cuando se consume o se aplica externamente en forma de aceite esencial tiene el mismo efecto. La planta se utiliza en aromaterapia para calmar el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Fortalece y protege el sistema inmune.

La planta tiene un buen contenido de compuestos antioxidantes e ingredientes activos que protegen al cuerpo de diversos tipos de enfermedades que pueden dañar y perjudicar nuestro sistema inmunológico.

Entre las sustancias que contribuyen a proteger y fortalecer el sistema inmune están el  ácido rosmarínico , el ácido betulínico y ácido cafeico.

Mejora la salud gastrointestinal.

La tradición popular de diferentes culturas ha utilizado durante años el romero como un remedio natural para curar problemas gástricos. Sus propiedades antiinflamatorias y estimulantes se han utilizado para tratar la diarrea, flatulencia, distensión abdominal y otros problemas.

Remedio casero contra el mal aliento.

Es un agente antibacteriano natural que puede ser utilizado para refrescar el aliento y para mejorar la salud oral en general. En este sentido se puede poner un “poco de hojas de romero en remojo en un vaso de agua caliente y luego hacer gárgaras con el contenido filtrado.Analgésico

Durante mucho tiempo fue utilizado como una pasta o ungüento para calmar el dolor aplicándolo externamente. También puede ser utilizado para curar un dolor de cabeza. es muy bueno para evitar la caída del pelo.

Rejuvenece la piel y tiene propiedades antioxidante.

Su aceite esencial ( no debe ingerirse ), trae beneficios para mantener la piel joven y retrasar el envejecimiento. El aceite también se puede utilizar para eliminar, o reducir, las manchas típicas de envejecimiento de la piel.

Romero, 10 maravillosos beneficios para la salud. Comparte, no lo olvides.

 

Imagen:

Fuente:http://misremediosnaturales.net/

Comments

comments

Comentarios