7 factores que causan la hipertension: aprende a detectarlos a tiempo

1 año
83820 Visitas
7 factores que causan la hipertension: aprende a detectarlos a tiempo

La presión arterial alta es un problema de salud muy grave que afecta a muchas personas en todo el mundo y puede desencadenar distintos trastornos: desde la insuficiencia cardíaca hasta un infarto o un accidente cerebro vascular. En este artículo te explicamos cuales son técnicamente los pasos que llevan a padecer hipertensión y qué podemos hacer para evitarla.

Si sabes poco o nada acerca de la hipertensión y de los factores o causas que la provocan deberías continuar leyendo este artículo. Podrías salvar la vida de alguien incluso… la tuya propia

En lineas generales la hipertensión se deriva de un estilo de vida inadecuado compuesto por una serie de hábitos poco o nada saludables que practicamos a diario: beber alcohol en exceso, fumar, consumir alimentos saturados en sal, realizar actividades con altos niveles de estrés, la falta de ejercicio físico, etc.

En la actualidad las personas eluden realizar gimnasia y escapan a todo lo que represente esfuerzo físico. Prefieren llevar una vida perezosa y cómoda, pero ignoran que a largo plazo esto puede causar un daño muy grande para su salud. Comer en exceso y no hacer otra cosa que permanecer horas sentado genera, a menudo, problemas de obesidad: una de las principales causas de la hipertension.

Generalmente, las personas que sufren de hipertensión no enfrentan la muerte así de golpe y sin aviso: ocurren una serie de advertencias que da el organismo. Por lo general tenemos varias oportunidades para hacer caso a estas “alertas” y modificar nuestros hábitos.

Existen 3 etapas en la que se encuentran las personas.
– pre-hipertensión
– fase 1
fase 2. fase critica
Este artículo puede ayudarte si te encuentras entre las dos primeras: puedes curar la hipertensión con solo cambiar tu estilo de vida y desarrollar una vida más sana.

Hacer ejercicio: no se trata de luchar por convertirnos en un atleta profesional de un día para el otro. Este es el error más frecuente de muchas personas que deriva en graves problemas de salud. Es conveniente, en cambio, realizar breves y moderadas rutinas de ejercicio físico e irlas intensificando conforme el organismo va reaccionando más favorablemente. Hacer algun tipo de rutina física puede redundar en la baja de peso y esto también ayudará a regularizar la presión arterial alta.

Dieta y alimentación. Otro de los factores que mucho inciden en la hipertención es la dieta que llevamos. Evita la comida chatarra, aquellos alimentos ricos en grasa, altos en calorías y sobreabundantes en sal o azucar, todos ellos aumentan los volumenes de grasa en el organismo. El exceso de grasa es una de las causas de la hipertensión, asi es que mucho cuidado.

En lugar de estos alimentos prefiere aquellos como frutas y verduras.

Las adicciones: fumar o beber alcohol en exceso puede conducir a problemas de tensión graves. Puedes intentar algún tratamiento para abandonar estas adicciones de forma gradual. Asesórate con un especialista.

Reduce el estrés: la sociedad de nuestros días hace que nos expongamos a situaciones de mucha conflictividad, violencia a lo que se suman las preocupaciones, las obligaciones, los miedos y temores, etc que pueden conducirnos a elevar el estrés. Cuidado! El estrés puede hacer estragos con tu salud si no lo controlas. Un disgusto, discusión o maltrago puede desencadenar un pico de tensión y conducir a un infarto o ACV, inclusive a provocar la muerte.

En resumen, si quieres curar la hipertensión antes de que sea demasiado tarde, debes procurar lo siguiente:
1- alimentarte sano
2- ejercitarte regularmente
3- limitar el alcohol
4- cortar el consumo excesivo de sal
5- manejar el sobrepeso
6- dejar de fumar
7- manejar el estres

Este post proviene de Salud Eficaz, donde puedes consultar el contenido original.

Fuente e imagen: http://c.facilisimo.com/dsk/

Comments

comments

Comentarios