10 mejores antiinflamatorios naturales para tratar el dolor articular

2 años
7035 Visitas
10 mejores antiinflamatorios naturales para tratar el dolor articular

Los antiinflamatorios naturales son una necesidad en la alimentación de cualquier persona que está padeciendo de un problema artícular que le ocasiona una calidad de vida más baja de lo normal.

En algunas ocasiones empezamos a sentir un dolor articular agudo que se va incrementando a lo largo del tiempo. Sabemos que si vamos al médico nos recomendarán algo para que ese dolor se calme; el problema es que puede que necesitemos algo más allá de los químicos, entonces es aquí donde entra en juego el papel de los antiinflamatorios naturales para tratar el dolor artícular.

Causas de la inflamación

La inflamación es parte de una respuesta inmune del cuerpo; sin ella , no podemos comenzar el proceso natural de curarnos. Pero cuando se está fuera de control, como en la artritis reumatoide por ejemplo, la inflamación puede dañar el cuerpo y el dolor articular volverse insoportable. Además, se cree que desempeña un papel en la obesidad, enfermedades del corazón e incluso el cáncer.

Los alimentos ricos en azúcar y grasas saturadas pueden estimular la inflamación. “Los alimentos ricos en grasa y azúcares causan hiperactividad en el sistema inmunológico , que puede conducir al dolor articular, fatiga y daño a los vasos sanguíneos“, dice Scott Zashin , MD, profesor clínico de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas.

A su vez también los estudios han demostrado que ciertos aspectos de la vida moderna de día, como lo son la contaminación y el estrés social, entre otros factores negativos, pueden desencadenar esta respuesta inflamatoria.

Esto puede conducir a la inflamación crónica que puede causar una serie de problemas de salud, como el asma, las enfermedades cardiovasculares y la artritis reumatoide. Otros estudios han demostrado que la inflamación crónica puede disminuir la fuerza muscular y el poder, lo que afectará negativamente a su estado físico y el rendimiento deportivo.

Los mejores antiinflamatorios naturales que puedes encontrar

En este artículo podrás encontrar 10 antiinflamatorios naturales que realmente funcionan y puedes incluir en tu dieta como una forma de prevenir la inflamación o tratarla una vez que se presente. Una estupenda manera de aliviar ese dolor que tanto te atormenta y a su vez, darle sabor a tu vida y salud a tu cuerpo. Es necesario dejar en claro que las propiedades de estos alimentos se extienden más allá de ser un poderoso antiinflamatorio para el cuerpo, pueden incluso tratar severos problemas de salud.

  1. Romero
  2. Cola de Caballo
  3. Jengibre
  4. Cúrcuma
  5. Lino
  6. Laurel
  7. Piña
  8. Tila
  9. Canela
  10. Ajo

Romero una especia antiinflamatoria

El romero es un arbusto de hoja perenne que se cultiva fácilmente en cualquier lugar que es cálido. El romero es una planta que tiene unas propiedades muy beneficiosas para el cuerpo humano lo que lo convierte en uno de los antiinflamatorios naturales más efectivos. Puede utilizarse como calmante para el dolor articular. Para ello debes de prepararla como infusión con 2 vasos de agua y 20 gramos de romero que echarás cuando esté hirviendo.

Además de sus efectos antiinflamatorios, los estudios han encontrado que el romero puede reducir los niveles de cortisol y ayudar a reducir la ansiedad, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

Cola de caballo

Al igual que la anterior, la cola de caballo también pertenece a la categoría de “antiinflamatorios naturales”. La podemos encontrar fácilmente en farmacias y herboristerías. La forma para tomarla es en infusiones con una frecuencia de dos veces diarias.

Jengibre

Cuando se habla de antiinflamatorios naturales el jengibre es uno de los elementos en el que primero se piensa. Tenemos que hacer una infusión con una mezcla de dos vasos de agua, cucharadas de miel y 200 gramos de jengibre que haya sido rallada y tendremos uno de los antiinflamatorios naturales más efectivos.

El jengibre ha sido utilizado con fines medicinales en las culturas de India y China por más de 5000 años. Es el más conocido para el tratamiento de dolencias estomacales, incluyendo malestar estomacal, gas, mareo y diarrea . Al igual que la cúrcuma, el jengibre tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios muy poderosos.

Un estudio encontró que una cápsula de 250 mg de jengibre fue tan eficaz como 400 mg de ibuprofeno para aliviar los dolores menstruales.

La cúrcuma

La cúrcuma es una raíz relacionada con el jengibre que es nativa de Asia del Sur. Es de color marrón oscuro en el exterior y naranja intenso en el interior y se ha usado medicinalmente por más de 4.000 años para tratar problemas digestivos y reducir la inflamación.

Un estudio reciente encontró que una dosis de 200 mg por kilogramo de peso corporal de la cúrcuma era mejor en el tratamiento de la artritis en ratas que la indometacina, un fármaco antiinflamatorio no esteroideo. Queda por probar si la cúrcuma funciona tan bien en los seres humanos, pero nada quita quie puedas probarla y añadirla a tus platos.

Cómo usarlo: La cúrcuma se utiliza a menudo con el curry, dándole al plato un tinte amarillo. Trata de hacer este curry de verduras , que también contiene canela, para una doble dosis de picantes antiinflamatorios naturales.

Otro modo de uso de la cúrcuma: Debe de mezclarse en una proporción de 2 gramos de cúrcuma por cada 3 tazas de agua y agregar un par de cucharas de miel para darle un gusto más agradable.

Lino

Quizá te sean algo desconocidas pero se pueden encontrar en cualquier tienda especializada y en algunas farmacias. Se puede tomar directamente dos cucharas de este elemento o combinarlo con tus comidas habituales. Pertenece a los remedios atiinflamatorios naturales más destacados por su alto contenido en Omega 3.

Laurel

Seguramente no sabías que el Laurel, aparte de dar sabor a nuestras comidas, también es un tratamiento eficaz contra el dolor articular. Debemos hervir un litro de agua y después anadir 10 gr de hojas de laurel. Luego deberemos de aplicarlo sobre la zona que nos duela.

El laurel está considerado como un calmante muy eficiente del dolor, como así también antiinflamatorio y antirreumático. El laurel es utilizado para tratar los dolores de ciáticas, torceduras de tobillos, esguinces, en cuyo caso  más aconsejado es frotarse la zona afectada con el aceite esencial de laurel y podrás apreciar sus enormes beneficios.

Piña

Aparte de tener grandes vitaminas y ser fundamental en algunas dietas, también forma parte de la categoría de “antiinflamatorios naturales”. Podemos tomarlo como postre y combinarlo con otro elemento que ya hemos visto en esta lista (la cúrcuma), De esta forma conseguiremos un efecto mucho más intenso.

Tila

Ya sabemos que la tila tiene el poder de relajar nuestro organismo en los momentos en los que nos encontramos nerviosos, ansiosos o tensos. Precisamente por eso la tila es tan buena para tratar el dolor articular. Debemos tomar un par de tazar al día durante unas semanas para notar sus increíbles efectos ya que además de ser un tratamiento para las inflamaciones, también ayuda a aliviar el dolor por sus propiedades analegésicas.

La canela reduce la inflamación

De acuerdo con el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, la canela a menudo se ha utilizado para tratar la bronquitis y problemas gastrointestinales además de ser uno de los antiinflamatorios naturales más recomendado.

Un estudio reciente encontró que el extracto de canela ayudó a suprimir la inflamación del colon en ratones, lo que lleva a los investigadores a decir que el extracto de canela puede tener efectos antiinflamatorios significativos en los seres humanos también.

El NCCAM, sin embargo, no recomienda tomar más de seis gramos al día durante más de seis semanas, ya que algunas personas pueden ser alérgicas a la canela. La canela de cassia (también conocido como la canela china) también debe utilizarse con moderación, ya que contiene compuestos similares a los encontrados en los anticoagulantes.

Ajo un poderoso antiinflamatorio natural

Las propiedades del ajo nos ayuda a reducir el dolor muscular de una forma muy eficiente: disminuye la cantidad de líquido que se acumula en las articulaciones lo que alivia la sensación de dolor. De esta forma reduce las inflamaciones de una forma muy poderosas.

Para aprovechar todos los beneficios del ajo puedes incluirlo en tu plato en diversas preparaciones, pero también puedes probar con la receta de leche de ajo para calmar los dolores de la ciática, o mezclar el ajo con jengibre en este poderoso tónico para aliviar las dolencias y el dolor en articular.

Fuente original: http://www.lavidalucida.com/10-antiinflamatorios-naturales-para-tratar-el-dolor-articular.html

Comments

comments

Comentarios