UN ESTUDIO MUESTRA QUE EL CONSUMO DE ESTA BEBIDA PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE CÁNCER EN UN 15%

1 año
18765 Visitas
UN ESTUDIO MUESTRA QUE EL CONSUMO DE ESTA BEBIDA PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE CÁNCER EN UN 15%

Un estudio reciente muestra que el consumo de alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer, y las edades y géneros específicos están en mayor riesgo que otros.

El Consejo de Investigación Médica y Salud Nacional, o NHMRC, encontraron que incluso un alcohol que contiene la bebida consumida cada día puede significar una mujer está en mayor riesgo de cáncer. Lo mismo no es cierto para los hombres.

Con el fin de ver a un riesgo comparable para el cáncer, los hombres tienen que beber más de dos bebidas en un período de 24 horas y el humo. Sin embargo, uno de cada dos hombres desarrollan cáncer a la edad de 85, en comparación con sólo uno de cada tres mujeres.

Más mujeres con riesgo de cáncer por el consumo de alcohol

mujeres, el riesgo más alto es el cáncer de mama, mientras que los hombres se enfrentan a cáncer colorrectal con más frecuencia. Este es el resultado de un estudio que incluyó a más de 88.000 mujeres y 47.000 hombres.

Todos los participantes discutieron no sólo cuántas bebidas alcohólicas que consumen, sino también si fumaban con el fin de proporcionar datos para una posible correlación entre beber y fumar y el aumento del riesgo de cáncer.

Para las mujeres, las estadísticas dicen que una mujer que bebe de 5 a 14 gramos de alcohol cada día tiene un mayor riesgo de cáncer de mama 13% en concreto.

Las mujeres mayores de 65 años que beben tienen un riesgo aún mayor de cáncer de mama, al igual que los que abusan de la bebida. A nivel mundial, la estimación es que el consumo de alcohol es la causa del cáncer en el 1,7% de los casos diagnosticados.

Directrices dicen que sólo dos bebidas al día

La recomendación de la NHMRC es que los hombres y mujeres sanos limitan su consumo de bebidas alcohólicas a dos por día para minimizar el riesgo de una enfermedad grave como el cáncer. El tipo de bebida alcohólica no tiene relación con el nivel de riesgo potencial. Esto se debe a que el etanol, el ingrediente de todas las bebidas alcohólicas, es el agente que causa el cáncer.

Mientras que el cáncer de mama es más común en las mujeres y el cáncer colorrectal es más común en los hombres que consumen mayores cantidades de alcohol, el consumo de alcohol también aumenta el riesgo de boca, garganta, esófago y cáncer de hígado, así como el cáncer de la laringe.

Esto es para ambos sexos. Más de 5.000 casos de cáncer cada año están asociadas con el consumo a largo plazo en el paciente de cáncer.

Por cada 1.000 mujeres, cada bebida adicional que deciden consumir diariamente contribuirá al cáncer de mama en un 11 mujeres adicionales, mientras que una mujer adicional de 1.000 obtendría el cáncer en la cavidad oral o la faringe y .7 las mujeres en el 1000 serían diagnosticados con enfermedad hepática o cáncer de esófago. Una mujer adicional en 1000 obtendría el cáncer del recto sobre la base de que una bebida adicional por día también.

Un hecho interesante y todavía desalentador es que a pesar de toda esta información, muchas personas son aún conscientes de que al optar por limitar su consumo de alcohol, que podrían disminuir su riesgo de cáncer también. La información está disponible, no está extendida aprendido por la sociedad.

Fuente: http://ricasalud.com/2016/estudio-muestra-consumo-esta-bebida-puede-aumentar-riesgo-cancer-15/

Comments

comments

Comentarios