11 efectivos remedios caseros para tratar infecciones urinarias

2 años
8316 Visitas
11 efectivos remedios caseros para tratar infecciones urinarias

Es muy importante que conozcas los remedios caseros para infecciones urinarias, ya que este problema es muy común, claro mucho mas en mujeres que en hombres debido a que la uretra de las mujeres es muco mas corta. Las infecciones en el tracto urinario es un tipo de infección que su nombre bien lo dice afecta a las vías urinarias, la vejiga y a los riñones y en muchos casos se presentan con ciertas bacterias conocidas como E-coli que es transferido desde el tracto intestinal hasta el tracto urinario. Muchas personas a nivel mundial son afectados por ello, ya se en los niños y en los adultos.

Si detectas una infección urinaria desde temprano puedes tratarla muy tranquilamente desde tu casa, pero si notas que a pesar de que te has hecho tratamientos y no ves alguna mejoría es necesario que busques ayuda profesional para que se origine un daño mayor y afecte a los riñones. Tener una infección en las vías urinarias puede ser doloroso y muy incomodo y estoy segura que si has pasado ya por una infección no querrás que aparezca de nuevo.

Existen diversas causas que pueden ocasionar una infección urinaria, entre las mas comunes están:
El uso excesivo de antibióticos
Poca higiene, es decir, no lavar y limpiar bien la zona después de ir al baño.
Las relaciones sexuales
Sistema inmunológico débil
El uso de espermicidas
Sentarse en un inodoro con poca higiene.

Y algunos de los síntomas que se pueden presenciar son:
Dolor o sensación de ardor al orinar
Irritación de la vejiga o uretra
Urgencia urinaria
Micción frecuente que se caracteriza por pequeñas cantidades de orinar a la vez
Dolor abdominal inferior
Mal olor, orina turbia o con sangre
Fiebre.

En este articulo te ofrezco algunos de los mejores remedios caseros para infecciones urinarias que te ayudaran fácilmente a aliviar los síntomas y a prevenirlas. Es importante destacar que estos remedios caseros son para aquellas infecciones leves o que apenas están comenzando, porque cuando ya se haya desarrollado la infección es mejor buscar ayuda medica cuanto antes, sino buscas la manera de solucionar el problema como anteriormente te lo mencione, esto podría afectar seriamente a los riñones y algo que debes prevenir desde un principio.

Remedios caseros para infecciones urinarias – Muy efectivos y fáciles de hacer.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un excelente y muy eficaz remedio casero y te ayudara mucho con respecto a las infecciones por vías urinarias, debido a que contiene propiedades alcalinas que facilitan y ayudan a neutralizar el contenido ácido de la orina, lo que causa menos dolor o sensación de ardor al ir a orinar. Entonces para usar el bicarbonato de sodio de manera que nos ayude con este problema lo que se debe hacer es, mezclar una cucharada de este bicarbonato en ocho onzas de agua, para que después puedas beberlo a la primera hora de la mañana durante una semana. El bicarbonato de sodio puede neutralizar el ácido en la orina y acelerar la recuperación.

Los arándanos
Los arándanos ya sean azules o moras azules provienen de la misma familia de plantas por lo que tienen las mismas propiedades inhibidoras de bacterias. En un estudio realizado se demostró que el jugo de arándanos evita las infecciones urinarias aunque de igual manera si comes la fruta entera directamente dará los mismo beneficios. Este evita las bacterias que causan las infecciones y contienen también un antibiótico muy leve.

Bebe cuatro onzas de jugo de arándanos al día, ya que de esta manera te ayudara a mantener la vejiga libre de cualquier infección, pero si por alguna razón padeces de infecciones urinarias o en este momento tienes una, se recomienda beber dos o cuatro vasos de jugo al día.

La piña

En la piña se encuentra una enzima llamada bromelia, y esta resulta ser excelente contra las infecciones urinarias, por lo que se recomienda comer una taza de piña y no necesitas ningún tipo de esfuerzo porque esta fruta tiene un increíble sabor y lo mejor de todo es que hará deshacerte del problema urinario.

Agua
Lo primero que debes hacer al notar que presentas los síntomas de una infección urinaria, así que asegúrate de beber mucha agua en un alrededor de ocho vasos al día. Esta ayudara aeliminar las bacterias y a mantener la orina diluida. Ten en cuenta las características de la orina, cuando se presente oscura y muy concentrada, significa que tiene mas ácido y puede ser mas dolorosa, es por esta razón que debes beber mucha agua para diluir la orina. Debes estar orinando en un aproximado de cada cuatro o cinco horas.

Agua de perejil
agua de perejil para infecciones urinarias
Esta agua es un diurético natural que ayuda a eliminar la infección en el tracto urinario a través de la cantidad de orina que se pasa a cabo. Hierve dos tazas de agua y agrega aproximadamente una taza de hojas de perejil puede ser fresco y si lo usas seco que sean dos cucharadas, deja cocinar a fuego lento durante mas o menos diez minutos y luego cuela y bebe.

Semillas de apio

semillas de apio para infecciones de orina
Las semillas de apio son consideradas otro tipo de diurético natural y muy fuerte, debido a que contiene butilftalida. De manera que si quieres utilizarla como un remedio casero solo pica un puñado de semillas de apio par de veces durante un día y puedes utilizarla también como un método de medida preventiva.

El pepino

pepino para infecciones en la orina

El pepino es realmente muy eficaz especialmente a las personas que tienen dificultades para beber suficiente agua como también para las infecciones en el tracto urinario. Te ayuda a suministrar al cuerpo líquidos adicionales para eliminar las bacterias. Solo tienes que limpiar, cortar y comer por lo menos un pepino al día.

El rábano

rabano para infecciones urinarias

El rábano contiene alil isotiocianato (AITC), el cual es un componente antimicrobiano natural queafecta a las membranas celulares de las bacterias y obstruye su crecimiento o supervivencia. Solo ralla media cucharada de la raíz del rábano picante y mezcla con un vaso de agua tibia o leche también puede ser y luego bebe de esta mezcla por lo menos tres veces al día.

Vinagre de manzana

vinagre de manzana para las infecciones urinarias
Este vinagre actúa como un antibiótico natural que evita un crecimiento dela e-coli en las vías urinarias. Todo lo que debes hacer es agregar dos cucharadas de vinagre de manzana a una taza de agua y añade un poco de miel para que puedas endulzarlo y bebe la preparación por lo menos dos veces al día.

Vitamina C

Algunos médicos están prescribiendo al menos 5 g o más de vitamina C al día para los pacientes que desarrollan infecciones recurrentes del tracto urinario. La vitamina C mantiene la vejiga sana mediante la acidificación de la orina, esencialmente, porque evita la introducción de bacterias potencialmente dañinas.

 Agua

Agua

Si tiendes a tener infecciones del tracto urinario, asegúrate de beber mucha agua, alrededor de 8 vasos al día. Debes estar orinando por lo menos cada cuatro a cinco horas. Si actualmente estás tratando con una infección, bebe agua para combatirla. Bebe un total de 8 onzas de agua cada hora. Esto te ayudará a eliminar las bacterias.

 

Se recomienda mucho en estos casos que busques ayuda medica profesional para que te indiquen muy bien que es lo que debes hacer, pero con los planteados remedios caseros para infecciones urinarias puedes eliminar los síntomas y si es leve también la infección, prueba con cada uno de ellos y el que te resulte mas efectivo ponlo en practica hasta que te hayas deshecho de ese molesto problema.

Este post proviene de MUJER BONITA, donde puedes consultar el contenido original.

Fuente: http://c.facilisimo.com/dsk/1963173.html

Comments

comments

Comentarios