ALERTA!, ES IMPORTANTE SABER LAS CONTRA-INDICACIONES Y CUIDADOS QUE DEBES TENER ANTES DE CONSUMIR CHIA

2 años
43529 Visitas
ALERTA!, ES IMPORTANTE SABER LAS CONTRA-INDICACIONES Y CUIDADOS QUE DEBES TENER ANTES DE CONSUMIR CHIA

En este artículo te diremos cuales son las contra-indicaciones y cuidados que debes tener antes de consumir semillas de Chia.

Las semillas de chía están de moda. Todas las celebrities hablan de ellas pero quizás no sabes muy bien de qué se trata o qué beneficios aportan. De Nueva York a Los Ángeles, pasando por Londres o España, las semillas de chía se están apoderando de las despensas de todo el mundo. Pero, ¿qué hace que las semillas de chía sean tan importantes y saludables? A continuación vamos a hablarte de algunas de sus propiedades más destacadas y también de sus beneficios, que seguro que terminan por convencerte.

Es por esto que hoy te vamos a orientar sobre sus beneficios pero también sus contraindicaciones y que debes de tomar en cuenta antes de consumir las semillas de Chia.

Que es la Chia? El nombre científico de la planta es Salvia Hispanica, y la semilla de chía posee un tamaño similar al de una cabeza de alfiler, son nativas de México, y las culturas mayas y aztecas.

Por tener grandes beneficios, la semilla de chia es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, pero a pesar de ser una opción natural esta semilla también cuenta con contraindicaciones y puede llegar a  resultar hasta peligrosa.

chia nuevaDebes tener mucho cuidado antes de agregarla a tu dieta alimenticia ya que tiene contraindicaciones y efectos secundarios que debes conocer.

CONTRA INDICACIONES DE LAS SEMILLAS DE CHIA

Personas Hipertensas no deben consumir semillas de chía, pues, este alimento tiene el efecto de disminuir la tensión arterial, si quieres consumir estas semillas debes chequearte la presión arterial todos los días y llevar un control estricto de esta.

La Chia se considera un anti-coagulantes natural por tener Omega 3, así que si estas tomando algún anticoagulante no consumas chia por ningún motivo, ya que esto podría potenciar la medicación provocando hematomas o aumentando el riesgo de sufrir alguna hemorragia.

Si sufres de diabetes no puedes consumir estas semillas, ya que disminuye los niveles de glucosa en la sangre y si te esta medicando, y le agregas las semillas de chia a tu alimentación podría bajar excesivamente los niveles de azúcar en la sangre.

Si sufres de diverticulosis no puedes consumir estas semillas, ya que contienen muchas fibras y estas personas deben evitar los alimentos ricos en fibras.

Si has entrado al quirofano tras una cirugía en el estomago, intestino delgado o cirugía del colon, debes evitar comer estas semillas.

Si últimamente has ido mucho al baño por diarrea, debes evitar consumir la chia, ya que este alimento agiliza el proceso digestivo.

Los efectos secundarios de consumir semillas de Chia podría ser, diarrea, estreñimiento, flatulencias o inflamación abdominal, si no tomas mucha agua luego de haber consumido estas semillas podría ocasionarte estreñimiento, y si tienes diarrea debes evitar su consumo y consultar con su médico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.mundoblog.net/

Comments

comments

Comentarios