CIENTÍFICOS ASEGURAN QUE ESTA PLANTA PODRÍA SER LA CURA PARA EL ALZHEIMER Y LOS PROBLEMAS DE MEMORIA

2 años
66737 Visitas
CIENTÍFICOS ASEGURAN QUE ESTA PLANTA PODRÍA SER LA CURA PARA EL ALZHEIMER Y LOS PROBLEMAS DE MEMORIA

El olor a romero podría aumentar la memoria, segun investigadores.

El aroma del aceite esencial de esta hierba podría mejorar la memoria en adultos sanos, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Northumbria.

La capacidad de recordar los acontecimientos y recordar eventos y cosas del pasado, como enviar una nota de cumpleaños o de tomar un medicamento en el momento adecuado., son cosas que se pueden aumentar con esta planta.

A un grupo de 66 personas se les dio una prueba de memoria, en una habitación con olor a romero y otra habitación sin el olor.

Los competidores tuvieron la tarea de realizar muchas pruebas para valorar sus funciones de la memoria, incluyendo la búsqueda de objetos escondidos  y pasar elementos especificados en un momento clave.

Los resultados, presentados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología en Harrogate, mostraron que los participantes en la habitación con olor a romero se desempeñaron mejor en las tareas de memoria prospectiva que los de la habitación sin olor.

“Queríamos construir en nuestra investigación anterior que indica que el aroma de romero mejora la memoria a largo plazo y el cálculo mental”, dijo el autor Dr. Mark Moss.

“En este estudio nos hemos centrado en la memoria prospectiva, que implica la capacidad para recordar eventos que van a ocurrir en el futuro y recordar para completar cosas en determinados momentos. Esto es crítico para el funcionamiento cotidiano. Por ejemplo, cuando alguien necesita enviar una nota de cumpleaños o de tomar un medicamento en u momento determinado”.

El romero es una hierba maravillosa, con una tradición de uso que abarca milenios. Cuenta con innumerables usos en la cocina y en la medicina natural.

¿Sabías que el romero se ha asociado con la mejora de la memoria desde la antigüedad? e incluso se ha contemplado desde la última parte de la era isabelina al período romántico temprano como la hierba de la memoria. En el Hamlet de Shakespeare, Ofelia dice: “Hay romero, eso es para el recuerdo.” (Hamlet, iv. 5.)

Desde hace tiempo también se ha utilizado como un símbolo para el recuerdo durante las bodas, conmemoraciones de guerra y los funerales en Europa y Australia. Los dolientes en los viejos tiempos lo usaban como un ojal, quemarla como incienso o tirarlo en fosas como un símbolo de la memoria de los muertos.

El romero ha sido a veces tratado como una especie amuleto a base hierbas, en la que se coloca debajo de las fundas de almohada, o simplemente se olía como un ramo, y se cree que el uso de romero en estas formas podría proteger a la persona que duerme de pesadillas, así como aumentar su memoria.

Razones por las que el romero mejora la memoria:

Ahora bien, si usted se está preguntando “¿Cómo es posible incluso que un aroma puede mejorar la memoria?”
He aquí una cita fascinante de uno de los trabajos científicos que se hace referencia: “compuestos volátiles (por ejemplo, terpenos) pueden entrar en el torrente sanguíneo a través de la mucosa nasal o pulmonar.

Los terpenos son moléculas orgánicas pequeñas que pueden atravesar fácilmente la barrera hematoencefálica y por lo tanto pueden tener efectos directos en el cerebro, actuando sobre los sitios receptores o sistemas de enzimas “.

Los terpenos son los componentes principales de los aceites esenciales y son a menudo caracterizados de un olor fuerte, responsable de una amplia gama de aromas naturales. También se ha encontrado que el 1,8-cineol entra en el torrente sanguíneo de los mamíferos después de la inhalación o ingestión.

Fuente: http://remedioscurativos.com/

http://autosanacionyespiritualidad.com/

Comments

comments

Comentarios