Ejercicios sin salir de casa que te ayudarán a transformar tu cuerpo

2 años
4502 Visitas
Ejercicios sin salir de casa que te ayudarán a transformar tu cuerpo

La mayoría de personas anhelan lucir una figura esbelta y estilizada, pero pocos son los esfuerzos que hacen para conseguirla.

El consumo de una dieta balanceada y controlada en calorías es una de las claves para que la grasa no se acumule en los principales atractivos del cuerpo.

No obstante, para complementar sus efectos y mantener los músculos firmes, es primordial adoptar una rutina de entrenamiento físico que permita trabajarlos de forma eficaz.

Aunque este tipo de actividades requieren un poco más de esfuerzo y tiempo, vale la pena empezar a practicarlas para obtener sus increíbles beneficios.

Como entendemos que muchas no puedes desplazarse hasta el gimnasio, en esta ocasión queremos compartir 6 buenos ejercicios para lograr excelentes resultados sin salir de casa.¡Anímate!

6 ejercicios que te ayudarán a transformar tu cuerpo en casa

1. Plancha

La plancha es un ejercicio estático, es decir que no necesitas moverte mientras lo realizas. Sin embargo, debes saber que es una posición de resistencia en la que necesitas mucha concentración.

¿Cómo hacerlo?

  • Apóyate del suelo con los antebrazos y las puntas de los pies, manteniendo el resto del cuerpo recto y el abdomen contraído.
  • Mantén esta posición 30 segundos y realiza 3 series.
  • Cuando adquieras más práctica puedes hacer hasta 60 segundos.

2. Lagartijas

Con este ejercicio estarás fortaleciendo los músculos de tu abdomen, piernas y glúteos.Debes procurar mantener la resistencia para hacerlo de forma correcta.

¿Cómo hacerlo?

  • Con una posición similar al ejercicio anterior, apóyate boca abajo con las palmas de las manos y flexiona arriba y abajo sin dejar caer el vientre en el suelo.
  • Mantén la espalda recta y regresa a la posición inicial tan lento como sea posible.

3. Para los muslos

Para unos muslos fuertes y firmes no dudes en incorporar en tu rutina esta sencilla actividad.

¿Cómo hacerla?

  • Colócate en el suelo en posición de “perrito” y luego estira una de las piernas, tratando de mantenerla recta mientras elevas el brazo del lado opuesto al mismo tiempo.
  • Cambia de posición y realiza 15 repeticiones por cada lado.

4. Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio quema grasas que te permite trabajar los glúteos y la zona abdominal.

¿Cómo hacerlo?

  • Separa los pies a la anchura de los hombros mientras estás en cuclillas.
  • Inclínate lentamente como si quisieras sentarte en una silla imaginaria.
  • Las rodillas no deben superar la altura de los pues y la espalda debe permanecer recta.
  • Realiza 30 repeticiones por 3 series.

5. Abdomen

Para un vientre plano y tonificado trata de hacer varias veces este movimiento.

¿Cómo hacerlo?

  • Recuéstate sobre la espalda y estira los brazos mientras levantas una de tus piernas.
  • Flexiona la rodilla y tócala con una de tus manos.
  • Vuelve a la posición inicial y cambia al brazo y pierna opuestos.

6. Cintura

Esta actividad te ayudará a combatir esos molestos rollitos de grasa que se acumulan en tu cintura.

¿Cómo hacerlo?

  • Separa tus piernas y dobla un poco las rodillas mientras pones la espalda erguida contra la pared.
  • Toma un balón con las manos y entrelaza los dedos al frente.
  • Mueve las manos de lado a lado, tratando de tocar la pared pero sin perder la posición de la espalda.
  • Realiza 10 repeticiones a cada lado en 3 series.

Recuerda que un cuerpo saludable y tonificado es el resultado de la práctica constante de estos ejercicios con los buenos hábitos alimenticios. Asume el reto y sorpréndete.

Hacer los ejercicios de manera regular también mejorará tu condición aeróbica.

  • Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
  • Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
  • Sentadilla. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.
  • Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más dificultad haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
  • Burpee. Colócate en cunclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones con intervalos de recuperación entre 15 y 30 segundos.

Reforzando los músculos

Los trabajos de fuerza y resistencia te ayudarán a fortalecer sus músculos y a mejor tu movilidad.

Por lo general se pueden hacer un mismo sitio y no te harán sudar tanto como los ejercicios de trabajo cardiovascular, pero definitivamente mejorarán tu estado de forma y contribuirá a tu salud.

No es necesario tener pesas o elásticos para realizar estos ejercicios, ya que unas latas de frijoles o bolsas de arroz te pueden servir.

http://www.cositasfemeninas.com/

Ocho ejercicios que puedes hacer en casa y te ayudarán a adelgazar y estar en forma

Comments

comments

Comentarios