CÁNCER DE PULMÓN: EL MÁS MORTAL EN LA MUJER

2 años
3000 Visitas
CÁNCER DE PULMÓN: EL MÁS MORTAL EN LA MUJER

Según nos explican los responsables del estudio, este hecho es el reflejo del cambio de costumbres de muchas mujeres habituadas ya al tabaco o en consecuencia, a escenarios donde se convierten también en fumadoras pasivas.

Dicho dato debe invitarnos a la reflexión sobre cómo esta enfermedad, el cáncer de pulmón, se ha convertido ya en una de las principales causas de millones de fallecimientos en todo el mundo.

A día de hoy, es el tipo de enfermedad oncológica que más vidas se lleva tanto en los hombres como en las mujeres.

Te damos toda la información en el siguiente artículo.

CÁNCER DE PULMÓN EN LA MUJER

Cómo desintoxicar los pulmones

Es posible que muchas de nuestras lectoras conozcan a más de una compañera de trabajo, familiar o amiga íntima que está luchando contra el cáncer de pulmón .

Casi el 80% de los casos tiene como causa principal el hábito del tabaco. No obstante, también hay personas que son diagnosticadas sin haber sido nunca fumadoras.

Queda claro que no se conocen al 100% las causas de por qué unas células sanas mutan en cancerígenas para afectar al tejido pulmonar, pero no por ello vamos a ser menos sensibles a la necesidad de comprender que, efectivamente, el tabaco mata.

Entre las causas que los científicos barajan a día de hoy como posibles desencadenantes del cáncer de pulmón estarían las siguientes:

  • El tabaco .
  • Exposición al gas radón (un tipo de gas radioactivo que emana en muchas partes de la tierra y que puede concentrarse en nuestras ciudades).
  • Exposición al amianto, uranio, arsénico.
  • Trabajar en entornos con productos químicos.
  • Predisposición genética.
  • La tuberculosis y algunos tipos de neumonía también pueden cursar en algunos casos con cáncer de pulmón.

Te recomendamos leer también 3 bebidas naturales que te pueden ayudar a dejar de fumar

CAUSAS POR LAS QUE EL CÁNCER DE PULMÓN AFECTA A LA MUJER EN LA ACTUALIDAD

El cáncer de seno y la autoestima

Tal y como nos indica el informe Globocan  sobre la investigación del cáncer, a pesar de que el de mama es uno de los más comunes, no es el más mortal.

Solo en el 2012 hubo 14,1 millones de nuevos casos de cáncer de pulmón y 8,2 millones de muertes por este enfermedad. Un tema muy serio que parece ir empeorando.

  • Según diversas investigaciones, a medida que los países asumen unos hábitos de vida más occidentales (mala alimentación, sendentarismo y tabaco) se eleva el cáncer de pulmón y  colorrectal , así como las infecciones, los problemas hepáticos o estomacales.
  • El tabaquismo es el responsable de nueve de cada diez casos de cáncer de pulmón en la mujer. El resto tiene como origen la exposición a contaminantes, la genética e incluso algunos virus.
  • Como dato que debemos tener en cuenta, solo en España, se diagnostican cada año 25 000 nuevos casos. No obstante, mientras que en el caso de los hombres la mortalidad está descendiendo, en las mujeres la tasa de mortalidad asociada a esta enfermedad asciende al 80%. 

No te pierdas tampoco por qué deberías tomar cada día un vaso de agua tibia con limó

El estilo de vida de muchas mujeres ha cambiado en los últimos años. De hecho, lo vemos en nuestras adolescentes. La necesidad de ese cigarrillo cotidiano es un riesgo que puede traerles graves consecuencias.

Debemos reflexionar sobre ello, puesto que si está en nuestra mano el poder evitar en una buena probabilidad desarrollar cáncer de pulmón, vale la pena ponerlo en práctica.

DATOS GENERALES SOBRE EL CÁNCER DE PULMÓN

Efectos del tabaco en la boca

Según datos de la propia Sociedad americana contra el cáncer , una gran parte de los casos de cáncer podrían prevenirse con políticas antitabaco y la promoción de la actividad física y unos hábitos alimentarios saludables.

Ahora bien, algo que suele ocurrir es que, lejos de sensibilizarnos ante estas necesidades, las obviamos y nos dejamos llevar por nuestro ritmo de vida habitual: hay que comer rápido para ir al trabajo y es mejor comprar algo ya precocinado que algo fresco porque así “acabamos antes”.

El tabaco sigue siendo ese hábito social en el que suele caerse por imitación, o por simple placer porque ejerce un efecto relajante. No es lo adecuado. Es necesario tener muy claro que el tabaco enferma, mata y deja a muchas familias con vacíos imborrables que nadie desea.

Te recomendamos leer también cuáles son los principales síntomas del cáncer de pulmón

POR ELLO, ES NECESARIO QUE TENGAS EN CUENTA ESTA INFORMACIÓN

  • Si eres fumadora establece revisiones periódicas con tu médico para controlar la salud de tus pulmones.
  • Mentalízate de que “hoy es un buen día para dejar de fumar”. Cuando lo hagas, no te pongas metas a largo plazo, los triunfos se consiguen hora a hora y día a día.
  • Evita el sedentarismo, sal a andar todos los días por espacios verdes, por parques, bosques o playas. Evita hacer deporte en las grandes ciudades o lo que conseguirás será sobrecargar más tus pulmones.
  • Bebe abundantes líquidos y zumos ricos en vitamina C para desintoxicar tu organismo y tus pulmones.
  • Consume vegetales frescos, comida casera rica en fibra, en vitaminas y minerales.
  • Procura, en la medida de lo posible, los escenarios donde abunden contaminantes químicos. En ocasiones, trabajar con productos químicos o en naves industriales puede traernos problemas de salud muy graves. Hay que tenerlo en cuenta.

Para concluir, si eres mujer y en la actualidad continuas “enganchada” a la nicotina y a ese necesitado cigarrillo, recuerda que AHORA ES UN BUEN MOMENTO PARA DEJAR DE FUMAR.

The post Cáncer de pulmón: el más mortal en la mujer appeared first on Mejor con Salud.

Fuente: http://tipsdevida.net/

Comments

comments

Comentarios