Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando bebes agua de coco

10 meses
47869 Visitas
Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando bebes agua de coco

El agua de coco favorece el funcionamiento del sistema nervioso y mejora la función cognitiva. Además, un vaso de agua de coco nos aporta casi 300 mg de potasio, más que un plátano

El agua de coco, así como los otros derivados del coco, son productos asociados con las palmeras y el clima tropical, que es el más apropiado para su cultivo.

Esta refrescante bebida está compuesta en un 95% por agua y un 5% de importantes nutrientes que la convierten en una fuente de beneficios para el organismo.

A diferencia del aceite de coco, este líquido se obtiene de forma natural al extraerlo de un coco joven y no requiere de más procesos para poder disfrutarse.

Y aunque ambos son una fuente rica de nutrientes para el cuerpo, se consumen de formas diferentes y le aportan diferentes beneficios al organismo cuando se toman de manera regular.

Además de refrescar y calmar la sed, beber agua de coco causa un impacto positivo en tu organismo. ¿Sabes lo que ocurre en tu cuerpo cuando tomas este líquido?

1. Tu digestión mejora

Digestion

Durante años el agua de coco ha sido utilizada como un tónico digestivo, ideal para tratar y prevenir afecciones como la gastroenteritis (gripe estomacal), disentería, estreñimiento y parásitos.

También contribuye a mejorar la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes y mejorar la digestión de sus enzimas bioactivas.

Es importante tener en cuenta que tienen un ligero efecto laxante, por lo que no es buena tomarla en exceso.

Ver también: Cómo curar la indigestión de manera natural

2. Fortalece tu sistema inmune

Su alto contenido de ácido láurico —un ácido graso de cadena media— hace de esta bebida un poderoso remedio antifúngico, antiviral y antibacteriano que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y evitar infecciones.

Varias investigaciones han determinado que este líquido en su estado natural puede ayudar a combatir la candida albicans e infecciones fúngicas, hepatitis C, herpes y el VIH.

3. Causa un impacto positivo en tu corazón y tracto urinario

Sintomas-de-un-soplo-en-el-corazon

Contiene potasio, nutriente esencial para controlar la presión arterial alta y prevenir los ataques cardíacos.

También tiene una acción diurética que ayuda a limpiar el tracto urinario previniendo la formación de cálculos en los riñones.

4. Promueve la buena circulación de tu cuerpo

Esta bebida se ha utilizado durante muchos años como un tónico cardíaco por su capacidad para reducir los niveles de colesterol malo y prevenir la formación decoágulos de sangre.

Gracias a estas propiedades, esta bebida ayuda a disminuir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, mejora la circulación de la sangre y contribuye a disminuir la obstrucción y venas varicosas.

5. Te aporta beneficios antienvejecimiento

piel grasa

Uno de los secretos de juventud de las celebridades es su constante uso y consumo de agua de coco.

Contiene un grupo de hormonas vegetales llamadas citoquininas, que pueden tener un efecto antienvejecimiento en las células humanas. Así lo asegura laComunidad del Coco Asia-Pacífico, cuyos expertos explican que ayuda a evitar la degeneración celular.

Este beneficio no solo se nota en una piel más joven, sino que podría ayudar en la prevención de enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes.

6. Tu cuerpo se mantiene hidratado

Beber agua de coco es una de las mejores alternativas para rehidratarte después de un intenso ejercicio o en un día de mucho sol: es refrescante, contiene electrolitos esenciales y no tiene aditivos químicos que le puedan hacer daño a tu cuerpo.

Optar por esta bebida para mantenerte hidratado es una gran elección tanto por salud, como por cuidado del medio ambiente ya que no viene embotellada y se puede envasar en cualquier frasco reutilizable.

Por si fuera poco, es una fuente rica de potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo, minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo y la reparación muscular.

7. Es fuente de energía para tu cerebro

Cerebro

Un vaso de agua de coco alcanza a tener hasta 295 mg de potasio, lo que indica que aporta más cantidad de este mineral que un plátano.

El potasio regula la presión arterial, pero también desempeña un papel muy importante en la función muscular, previniendo calambres y lesiones.

Adicional a esto, sus electrolitos naturales contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso y la transmisión nerviosa, así como a una mejor función cognitiva.

Te recomendamos leer: Beber agua, hacer la siesta y caminar: tres protectores para tu cerebro

8. Disminuye tus niveles de acidez

Este líquido delicioso y refrescante también funciona como un gran apoyo para aquellas personas que quieren alcalinizar su cuerpo y disminuir los niveles de acidez que se producen por la mala alimentación.

Al beber agua de coco estás bajando el pH de los líquidos corporales y con ello contribuyes a eliminar la acidez.

Fuente: http://mejorconsalud.com/esto-le-sucede-cuerpo-cuando-bebes-agua-de-coco/

Comments

comments

Comentarios

Inline
Inline