CINCO BENEFICIOS DE LAS ASPIRINAS QUE QUIZÁS NO CONOZCAS

2 años
28586 Visitas
CINCO BENEFICIOS DE LAS ASPIRINAS QUE QUIZÁS NO CONOZCAS

La centenaria droga puede ser beneficiosa si se consume diariamente en dosis bajas, coinciden los especialistas.

Aspirina fue el nombre comercial acuñado por los laboratorios Bayer para esta sustancia,18 convirtiéndose en el primer fármaco del grupo de los AINE (antinflamatorios no esteroideos).

Aspirina fue el nombre comercial acuñado por los laboratorios Bayer para esta sustancia,18 convirtiéndose en el primer fármaco del grupo de los AINE (antinflamatorios no esteroideos).

1- Elimina los granos

El ingrediente principal de la aspirina, el ácido acetilsalicílico, ayuda a acabar con los granitos descomponiendo el folículo y reduciendo la inflamación, causa de la rojez.

Consejo: Para tratar la cara, hay que aplastar una aspirina y mezclarla en un vaso con tres cucharadas de agua. La consistencia debe ser parecida a la de la leche, no a la de la mayonesa. Aplicar la mezcla sobre el grano antes de ir a la cama para que se reduzca su tamaño mientras duerme. Este truco también funciona con las picaduras de mosquito, reduciendo la picazón.

2- Reduce el riesgo de padecer cáncer

Las células cancerígenas pueden clavarse a las plaquetas pero la aspirina, al conseguir que las plaquetas no se adhieran las unas a las otras, reduce las posibilidades de que éstas formen coágulos. De manera, hay menos probabilidades de que las células cancerígenas permanezcan en las venas. En un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido), las personas que tomaron una dosis baja (73 miligramos) de aspirina, a diario, durante cinco años, tenían un 20% menos de posibilidades de morir de cáncer que las que pasaron de la pastilla. También tenían un 8% menos de probabilidades de morir de cualquier otra cosa durante los próximos 15 años.

3- Ablanda las callosidades

Mezclando tres aspirinas aplastadas con una cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de agua, se puede ayudar a eliminar la callosidad las manos y pies.

Consejo: Aplicar la pasta sobre la callosidad y cubrirla durante toda la noche. El jugo de limón es astringente y, con la aspirina, penetrará en la piel y descompondrá las zonas duras. Repetir la operación durante unos días y los callos se reblandecerán lo suficiente como para pulverizarlos con una lima.

4- Acaba con la caspa

El ácido salicílico es el “arma secreta” de muchos productos para tratar la caspa (entre ellos el champú Neutrogena T/Sal). El ácido se lleva la piel seca del cuero cabelludo.

Consejo: Aplastar dos aspirinas y mezclarlas con una cantidad suficiente de champú. Luego ponerla en el cabello y dejar que actúe durante al menos 30 segundos. Hacer esto dos o tres veces a la semana.

5- Combate la depresión

Las personas que tomaron aspirina con regularidad, durante un periodo de 10 años, tuvieron menos probabilidades de presentar síntomas de depresión, de acuerdo con un estudio publicado en Psychotherapy and Psychosomatics. Según el doctor Keith Soute, autor de An Aspirin a Day, la razón puede encontrarse en la inflamación. En una investigación danesa, las personas con niveles más elevados tuvieron más probabilidades de presentar síntomas de depresión.

Una contra: para la resaca no ayuda, incluso, puede dañar

Muchas personas toman un aspirina luego de una noche de copas. Sin embargo, esto no sólo no tendría ningún efecto contra la famosa resaca sino que podría provocar algunos inconvenientes. “Una pastilla esa misma noche no tendrá ningún efecto sobre la cabeza mañana”, aclara el doctor Keith Souter. Sin embargo, podría causar dolor de barriga. El alcohol y la aspirina juntos irritan las paredes estomacales e incrementan las probabilidades de sufrir una hemorragia.

Consejo: Hay que esperar al menos una hora por cada copa que se haya tomado para tomar aspirina. Para prevenir la resaca, intentar beber un vaso de agua entre cada copa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://tipsdevida.net/

Comments

comments

Comentarios