5 señales de un riñón dañado y enfermo que no debes ignorar

1 año
70639 Visitas
5 señales de un riñón dañado y enfermo que no debes ignorar

5 señales de un riñón dañado y enfermo que no debes ignorar

Atender los mensajes que nos envía el cuerpo y advertir posibles señales de daño renalnos ayudará a prevenir enfermedades crónicas futuras, a la vez que tomamos las medidas necesarias para fortalecer la salud de estos órganos vitales. Existen algunos signos tempranos que jamás deben ser ignorados.

Los riñones se encargan de filtrar la sangre, absorber el agua y reabsorber sales e iones para luego producir la orina. Tienen forma de habichuela, el tamaño de un puño, se ubican a cada costado del cuerpo y son los órganos más importantes de todo el sistema urinario.

La prevalencia del daño renal es aterrador y nuestros altos niveles de exposición a las toxinas siguen haciendo mella en el buen funcionamiento de este importante órgano. Una vez que la función renal se ve comprometida, también lo hace tu salud. Conoce los signos de un riñón dañado, y las cosas que puedes hacer para mejorar naturalmente su función.

Cuando se encuentran expuestos por mucho tiempo a un gran número de toxinas, las funciones renales pueden verse comprometidas. Una mala alimentación, una hidratación deficiente, el accionar del medio ambiente o el consumo excesivo de medicamentos suelen ser los factores principales que perjudican directamente la salud renal.

El cuerpo nos envía permanentes mensajes a los que debemos estar muy atentos si queremos conocer el estado real de nuestra salud. En esta oportunidad les contaremos las principales señales de daño renal que suelen aparecer de forma temprana. ¡Jamás las ignores!.

5 SEÑALES DE DAÑO RENAL QUE TE ENVÍA EL CUERPO.

Reconocer las señales de daño renal te permitirá buscar ayuda a tiempo y encontrar el tratamiento adecuado para tu condición. Además, reconocer los síntomas de una enfermedad que afecta a los riñones es indispensable para prevenir complicaciones futuras.

1. DOLORES O ARDORES DE ESPALDA.

Principalmente en la zona baja, cercana a la cintura, podrás experimentar una de lasseñales de daño renal más frecuentes: el dolor de espalda. Puedes notar que se agravasólo de un lado, mientras que al otro costado no sufres ningún cambio. Esto ocurre principalmente por una sobrecarga en el órgano.

Experimentarás estos ardores a la mañana, al despertar, y durante la madrugada mientras duermes. También puede ocurrir al momento de orinar, donde sentirás molestias y un poco de dificultad al expulsar la orina. Una vez que el líquido salga, sentirás una sensación de alivio.

2. ERUPCIONES, PICAZÓN, DESCAMACIÓN.

Como mencionábamos, los riñones se encargan de filtrar la sangre y eliminar las toxinas a través de la orina. Cuando este proceso falla, comienzan las señales de daño renal dondelos desechos tienden a acumularse en la sangre y afectan en primer lugar la salud cutánea. Así, pueden comenzar erupciones o sarpullidos.

3. CAMBIOS EN LA ORINA.

Los cambios en la orina son claras señales de daño renal. Puedes notar que:

  • La orina contiene una espuma densa y consistente.
  • Tienes dificultades para expulsarla.
  • Micciones más frecuentes durante la noche.
  • Puedes notar la orina más oscura o rojiza por presencia de sangre.
  • Orinas menos veces y expulsas una orina muy concentrada y color oscuro.

4. HINCHAZÓN Y RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.

Si los riñones fallan en sus funciones, el organismo tiende a retener líquido, lo que deriva en una inflamación general del cuerpo. Ese exceso de líquido acumulado puede inflamar los pies, la cara, manos y dar sensación de pesadez a las piernas.

5. DEBILIDAD Y FATIGA CRÓNICA.

Además de lo ya mencionado, los riñones también son los encargados de segregar una hormona denominada eritropoyetina. La eritropoyetina es la encargada de ayudar en la producción de glóbulos rojos, los encargados de transportar oxígeno a la sangre. Cuando ocurre una disfunción renal, la hormona se segrega a niveles menores y el cuerpo carece de oxigenación, como consecuencia. Cuando las células reciben menos oxígeno que lo indicado, el cuerpo se siente fatigado y débil

riñón dañado

Erupciones, picazón y sequedad

Los riñones ayudan a eliminar los desechos de la sangre, así que cuando fallan, la acumulación de desechos en la sangre pueden causar erupciones, picazón severa, y sequedad.

Esto es a menudo un signo temprano de daño renal, y debe ser tomado en serio. Evita la tentación de tratar con cremas de uso tópico, que no hacen nada para solucionar el problema real.

Fatiga y debilidad

Los riñones producen una hormona llamada eritropoyetina, que ayuda a producir glóbulos rojos que transportan oxígeno. Cuando tienes una enfermedad renal, disminuye los niveles de esta hormona, que causa disminución de los glóbulos rojos en tu cuerpo como consecuencia de la anemia.

Esta disminución de la entrega de oxígeno a las células provoca fatiga y debilidad general, y debería ser tratado rápidamente.

Causas de daño renal

Una de las principales fuentes para un riñón dañado, es a través del metal pesado cadmio, que entra al ambiente principalmente por la combustión de petróleo y carbón y la incineración de los residuos municipales. El cadmio también se encuentra en fertilizantes fosfatados que contamina nuestro suministro de alimentos.

Es importante tener en cuenta que los fumadores inhalan directamente el cadmio en los pulmones, y contienen más del doble de la cantidad de cadmio que los no fumadores.

Cómo mejorar la función renal

Hay varias maneras de mejorar la función renal a través de la dieta y el estilo de vida.

En primer lugar, asegúrate de no fumar y evita los ambientes y los productos que contienen cantidades excesivas de cadmio. Asegúrate de hacer ejercicio, mantenerte hidratado y consumir jugo de arándano sin azúcar diariamente. Limpiar los riñones con perejil es muy recomendado por su poder en la curación ya que es un poderoso desintoxicante de estos órganos. Prepara té de perejil, pestos, aguas de perejil, tómalo en jugos y licuados diariamente aunado a un plan de dieta saludable.

Ten en cuenta también el apoyo de hierbas como la seda de maíz, bayas de enebro, hojas de uva ursi, hierba cola de caballo, raíz de bardana, flores vara de oro, y chancapiedra en tu tratamiento para enfermedades renales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.envidaysalud.com/

Comments

comments

Comentarios