6 Maneras En Las Que Este Delicioso y Nutritivo Vegetal Te Puede Ayudar A Adelgazar

11 meses
30707 Visitas
6 Maneras En Las Que Este Delicioso y Nutritivo Vegetal Te Puede Ayudar A Adelgazar

Aunque originario de México, el chayote se puede encontrar hoy en día en cualquier parte del mundo. Su sabor único y refrescante es una mezcla de pepino y manzana y gracias a su sutil sabor se puede utilizar en cualquier plato, se pueden comer hasta crudos en ensaladas.

El chayote contiene grandes beneficios nutricionales de los que todos se pueden beneficiar. Aquellas personas que quieren mejorar su salud, el chayote los puede ayudar a nutrir sus células, órganos, músculos y tejidos con micronutrientes esenciales, minerales, enzimas y vitaminas. Además te puede ayudar a lograr tus metas de pérdida de peso más rápidamente.

A continuación encontrarás 6 formas en las que el chayote te puede ayudar a lograr tus objetivos:

Es rica en fibra

Un chayote contiene 4.5 gramos de fibra. Ya que no puede ser digerida, la fibra dietética agrega volumen a tus heces. Ayuda a que los alimentos pasen por los intestinos rápidamente y sin problemas. La fibra soluble que contiene, la cual al mezclarse con agua forma una sustancia gelatinosa, reduce la digestión, lo que a su vez te mantiene satisfecho durante períodos más largos de tiempo, lo que resulta en la pérdida de peso. Además esta fibra también ayuda a reducir el riesgo de diverticulitis, que ocurre cuando se forman bolsas en el revestimiento de nuestro colon. Adicionalmente, alivia el estreñimiento y el síndrome de intestino irritable.

Estabiliza el nivel de azúcar en la sangrechayote1

La fibra que contiene el chayote reduce el nivel de azúcar en la sangre. Especialmente la fibra soluble ralentiza la descomposición de carbohidratos, los cuales son gradualmente absorbidos en nuestro torrente sanguíneo, aumentando así nuestro nivel de azúcar en la sangre a un ritmo constante. Esto evita las ansias por comer al obstaculizar las fluctuaciones repentinas de nuestro nivel de azúcar en la sangre.

Combate la anemia

La anemia puede provocar fatiga severa. Debido a los bajos niveles de la proteína hemoglobina en la sangre, no se transporta suficiente oxígeno a nuestros tejidos. Esto produce esa sensación de cansancio y flojera, lo que poco a poco te puede convertir en una persona inactiva. El chayote está repleto de tanto hierro como de vitamina B2, los cuales aumentan la producción de glóbulos rojos en la sangre. La vitamina B2, de hecho es necesaria para estimular el movimiento de hierro almacenado a nuestras células. También contiene ácido fólico el cual es necesario para la síntesis y maduración de los glóbulos rojos en la sangre. Este vegetal te ayuda a mantenerte lleno de energía al oxigenar todo tu cuerpo. Esto es muy importante para que puedas resistir un buen entrenamiento.

Posee un alto contenido de vitamina C

Tan sólo media taza de chayote te proporciona 17% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Este antioxidante no sólo fortalece tu sistema inmune, pero también ayudan a la recuperación muscular después de un entrenamiento intenso. Además contribuye en la metabolización de la proteína lo que ayuda a quemar muchas calorías. Una deficiencia de vitamina C puede resultar en un metabolismo lento, lo que puede provocar un aumento de peso. Gracias a la vitamina C que contiene el chayote, puedes evitar este problema.

Fortalece nuestro corazónChayote2

El chayote contiene minerales y vitaminas beneficiosas para nuestra saluda cardíaca. Estos incluyen ácido fólico, potasio y magnesio. El ácido fólico ayuda a evitar elengrosamiento de nuestro revestimiento arterial reduciendo el exceso de homocisteína, un amino ácido que puede provocar la ateroesclerosis. Tanto el potasio como el magnesio se han demostrado ayudan a reducir la presión arterial. Suprimen la formación de coágulos y previenen la arritmia. El zinc, hierro y la fibra que contiene protegen aún más a nuestro corazón de enfermedades.

Favorece la salud de la tiroides

Un trastorno en el funcionamiento de la tiroides puede resultar en un aumento de peso. El chayote contiene zinc, que regula la conversión de T4 a T3. El cobre estimula nuestra glándula tiroidea y evita la producción excesiva de la hormona T3. Si tu tiroides no está funcionando adecuadamente, te sentirás cansado, deprimido, ansioso, con mucha hambre y con dificultades para concentrarte.

El chayote es muy bajo en calorías y no contiene ni grasas ni colesterol malo, una combinación que lo hace perfecto para la pérdida de peso. Comer alimentos como el chayote es la mejor forma de alcanzar ese cuerpo soñado, delgado y fuerte. Cuando compres chayotes, evita comprar las más grandes ya que pueden estar demasiado maduros y su sabor será desagradable. Los chayotes son muy versátiles y pueden ser hervidos, horneados y asados. Sus hojas contienen grandes propiedades diuréticas y antiinflamatorias, las puedes hervir para preparar un té.

¿Alguna vez has probado el chayote? ¿Cuál es tu forma favorita de prepararlo? Comparte tu opinión en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/

Comments

comments

Comentarios

Inline
Inline