Jarabe casero para Eliminar La Tos, La Gripe, Elcatarro, La Flema Y Mucosidad De los pulmones

3 años
55331 Visitas
Jarabe casero para Eliminar La Tos, La Gripe, Elcatarro, La Flema Y Mucosidad De los pulmones

La tos es, en realidad, un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, que protege las vías respiratorias permitiéndonos respirar. A partir de la tos expulsamos el exceso de mucosidad y de cuerpos extraños o nocivos del cuerpo. De este modo, cuando se prolonga durante menos de dos semanas, suele deberse a un resfriado común. En cualquier caso, debemos distinguir entre dos tipos diferentes: la tos seca y la tos productiva. 

Quizás recuerdes cuando eras niño y tu abuela te preparaba algún remedio para el resfriado, apenas lo probabas sentías la mejoría. Es que está demostrado que el uso de plantas para el tratamiento de las enfermedades respiratorias es muy efectivo. En ocasiones, algunas afecciones pueden llegar a dejar como secuela una molesta tos con flema. Hoy te presentaremos un efectivo remedio para limpiar tus pulmones de este mal.

Para tratar la tos con flema existen una gran cantidad de plantas que han demostrado ser muy efectivas. Podemos mencionar entre ellas: el tomillo, la raíz de malvavisco, los brotes de abeto, la pulmonar y las semillas de lino. El jarabe que te presentaremos hoy contiene algunas de estas poderosas plantas.
Flema en los pulmones: elimínala con este elixir natural preparado en casa, Aunque existen en el mercado muchos jarabes que ayudan a mejorar la tos con flema, una gran cantidad de estos contienen ingredientes potencialmente peligrosos para la salud.
Por ejemplo, algunos de estos jarabes tienen alcohol por lo que son muy dañinos para los niños. Otros
contienen efedrina o alguno de sus componentes derivados, la cual como es sabido puede ocasionar efectos secundarios tales como taquicardia, dolor en el pecho, delirio, nerviosismo, náuseas y vómitos, entre otros.

¿Cómo podemos distinguirlas? 
La tos seca o irritativa es la que se produce sin ninguna flema o mucosidad, y se produce principalmente por una irritación en la garganta o de las vías respiratorias superiores. Así, entre las principales enfermedades o dolencias que pueden provocar una tos seca encontramos los resfriados, la gripe, enfermedades pulmonares, sustancias como el tabaco o el polvo (que irritan la garganta), alergias o determinados medicamentos.

 

 

Por su parte, la tos productiva es la que extrae moco o flema de la garganta o de los pulmones, y se suele producir como síntoma de un resfriado común o gripe.

¿Puede una tos seca llegar a convertirse en productiva?
En ocasiones, cuando se presenta una gripe o resfriado, podemos encontrar dos fases: Una inicial con tos seca, y una posterior más productiva, que se genera a medida que la gripe progresa y se genera mucosidad.

¿Qué plantas medicinales nos pueden ayudar a aliviar la tos? Una vez más debemos distinguir entre los dos tipos de tos:

Para la tos seca: 
El saúco, que es una planta ideal para calmarla, y además ayuda a reducir la inflamación de las vías respiratorias y contribuye a la sudoración.
– El malvavisco, que se emplea en casos de irritación, alergias… pues tiene propiedades suavizantes, emolientes y antiinflamatorias.

Para la tos productiva:
Las hojas de hiedra, que reducen la mucosidad y ayudan a expulsarla.

Por su parte, la Echinácea también se puede emplear para aliviar la tos en casos de gripes y resfriados, y ayuda a reducir el proceso de infección.

En cualquier caso, si no tenemos muy claro qué tipo de tos padecemos, o se ha prolongado durante más de dos semanas, lo mejor es recurrir a un médico o especialista.
Jarabe para eliminar la mucosidad de los pulmones

Ingredientes

  • ¼ kg de azúcar moscabado, panela o papelón.
  • 1 cucharadita de raíz de malvavisco.
  • ¼ litro de agua.
  • 1 cucharadita de semillas de lino.
  • 1 limón.
  • 1 cucharadita de salvia.

Modo de preparación

  • Coloca en una cacerola el agua y el azúcar o panela rayada y ponlo en el fuego.
  • Deja hervir el azúcar hasta que se derrita completamente.
  • Corta el limón en rodajas y agrégalo a la olla.
  • Agrega el resto de los ingredientes a la mezcla, baja el fuego y tapa.
  • Deja que los ingredientes se cocinen por unos 15 minutos.
  • Retira la mezcla del fuego. Deja reposar y luego cuélala.
  • Una vez que se enfríe bien, conserva el jarabe en el refrigerador en un envase de vidrio, previamente
  • lavado y esterilizado.

 

Fuente. http://www.cuidadosdetusalud.com/

http://salud.facilisimo.com/diferencias-entre-tos-seca-y-tos-productiva_1908928.html

Comments

comments

Comentarios