Estudio Científicamente comprobado: Tener sexo aumenta la inteligencia

1 año
2575 Visitas
Estudio Científicamente comprobado: Tener sexo aumenta la inteligencia

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Maryland, las experiencias sexuales incrementan la neurogénesis

Su práctica continuada aumenta la producción de nuevas neuronas en el hipocampo y mejora el rendimiento, según varios estudios

Investigadores de Corea del Sur y Estados Unidos descubrieron de manera independiente, que el sexo estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales, mejorando el desempeño cognitivo. Así lo demostraron diversos experimentos con ratones de laboratorio.

De acuerdo con un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland, la actividad sexual incrementa el número de neuronas generadas en el hipocampo, estructura cerebral encargada del funcionamiento de la memoria a largo plazo.

Los experimentos consistieron el permitir que ratas tuvieran encuentros sexuales durante media hora, al día, los cuales fueron cuidadosamente monitoreados y registrados.

Posteriormente, los ratones maduros fueron puestos a prueba. De esta manera los investigadores encontraron que las relaciones sexuales habían reparado el daño cerebral asociado a la edad, restaurando la función cerebral a niveles comparables con aquellos ratones adultos jóvenes.

Al menos, así se desprende de dos estudios realizados por investigadores de Maryland y de Corea del Sur en los que han descubierto que la actividad sexual en ratones y ratas mejora su rendimiento mental y aumenta la neurogénesis (la producción de nuevas neuronas) en el hipocampo, donde se forman los recuerdos a largo plazo.

En abril, un equipo de la Universidad de Maryland, llegó a la conclusión de que las ratas de mediana edad que mantuvieron relaciones sexuales mostraron signos de mejoría de la función cognitiva y la función del hipocampo, según se ha hecho eco el diario «The Atlantic».

«Después de una exposición continua y a largo plazo a la experiencia sexual, la función cognitiva mejoró. Sin embargo, cuando se introdujo un tiempo de espera prolongado entre la experiencia de apareamiento y las pruebas de comportamiento, las mejoras en la función cognitiva se perdieron a pesar de la presencia de nuevas neuronas», explican los investigadores en el informe.

La conclusión fue que el sexo periódico estimula la neurogénesis adulta (el desarrollo de las neuronas). Curiosamente,  encontraron que si el sexo paraba, se perdían las mejorías en el desempeño cognitivo.

Por su parte, científicos de la Universidad Kontuk en Corea del Sur, realizaron un experimento similar y, al obtener los mismos resultados, concluyeron que el sexo contrarresta los efectos negativos del estrés, los cuales afectan el desarrollo del cerebro. El estrés es uno de los principales inhibidores de la neurogénesis y que el sexo neutraliza su impacto.

Eso sí, las relaciones humanas son mucho más complejas porque se involucran otras áreas además de la sexual, pero es posible que con el sexo se multipliquen nuestras neuronas. La pregunta ahora es ¿quieres ser más inteligente?

Fuente: http://mujer.starmedia.com/salud/tener-sexo-aumenta-inteligencia-estudio.html?utm_

Comments

comments

Comentarios