Los 10 alimentos que más le gustan a tu hígado

2 años
44784 Visitas
Los 10 alimentos que más le gustan a tu hígado

¿Te has detenido en alguna ocasión a preguntarte si lo que has comido hoy le sentará bien a tu hígado? Lo más probable es que no, puesto que las personas, generalmente, comemos por placer, eligiendo aquellos alimentos que más nos satisfacen por su sabor.

No obstante, hay que ir con cuidado. Ya sabes que “somos todo aquello que comemos” pero, en realidad, pocas veces somos del todo conscientes de cuánto daño nos hacen determinadas cosas, determinadas bebidas y platos cargados de grasas y harinas refinadas que nuestro hígado no puede procesar adecuadamente.

Este tipo de hábitos, si se mantienen a lo largo de mucho tiempo, acaban trayendo consecuencias. Así que, ¿y si aprendemos hoy cuáles son los alimentos favoritos de nuestro hígado? ¡Te ayudarán a sentirte mejor, así que no los olvides!

1. Los limones

Jengibre-Limon-Menta

¡Maravillosos! En nuestro espacio te hablamos muy a menudo de los beneficios de los limones pero, ¿sabías que son también una de las frutas favoritas de nuestro hígado? Te explicamos por qué:

  • El limón es un tesoro natural de vitamina C, un elemento perfecto para ayudar al hígado a limpiar materiales tóxicos mejorando así el proceso de digestión.
  • Este dato es curioso. El limón tiene unos componentes muy parecidos a nuestros propios jugos digestivos, con lo cual, ayuda directamente al hígado a realizar sus funciones, a eliminar toxinas y a absorber nutrientes.
  • El jugo de limón, además, es un aliado estupendo para fortalecer las enzimas hepáticas y para regular los niveles de hidratos de carbono en la sangre. ¡Fabuloso!

2. La cúrcuma

curcuma Frabisa

¿Tienes cúrcuma en casa? Excelente, entonces no dudes en combinarla en tus platos o incluso, hacerte saludables infusiones con un poquito de miel. Esta especia es perfecta para digerir las grasas y estimular la producción de la bilis. Además, es muy útil para ayudar a desintoxicar este órgano tan importante en nuestro organismo.

3. Las nueces

benenficios de las nuece

Uno de los mejores beneficios de las nueces para nuestra salud es que tienen un alto contenido en glutatión y omega-3,  dos elementos indispensables que facilitan que el hígado pueda realizar sus tareas de desintoxicación y limpieza.

4. El ajo

Comer-ajo

¿Sueles tomar un diente de ajo en ayunas junto a un vaso de agua? Entonces estarás haciendo mucho por tu salud y por tu hígado. ¿Sabes por qué?

  • El ajo ayuda al hígado a  activar enzimas para eliminar toxinas y metales pesados.
  • El ajo, además, dispone de dos elementos como son la alicina y el selenio, que le permiten optimizar sus funciones de limpieza y síntesis de enzimas.

5. El pomelo (toronja)

pomelo melon

Otra fruta perfecta para empezar el día. Si nos acostumbramos a beber jugo de pomelo (toronja) por las mañanas, estaremos depurando nuestro organismo y fortaleciendo nuestro hígado gracias a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes.

6. Los aguacates

aguacate j_silla

No lo dudes, consumir medio aguacate al día es muy saludable y adecuado para cuidar de tu hígado. Ello se debe, sobre todo, a uno de los mejores antioxidantes que existen, el glutatión, un elemento vital para que el hígado pueda depurar todos esos elementos nocivos que no necesita.

7. Las verduras crucíferas

jitomate y brocoli

¿Sabes cuáles son las verduras crucíferas? Toma nota:

  • El brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor… Verduras ricas en vitaminas, proteínas y compuestos orgánicos como los glucosinolatos, los cuales facilitan nuestras digestiones y fortalecen al hígado. ¡Son verduras maravillosas, no dudes en comerlas dos veces por semana!

8. Té verde

té verde kukicha Neil Gorman

¿Sabías que el té verde es muy rico en un tipo de antioxidantes capaz de ayudar al hígado a cumplir sus funciones básicas? En efecto, si tomas diariamente té verde obtendrás las siempre saludables “catequinas”, perfectas para cuidar de este órgano vital.

9. Los mejores aceites vegetales

aceite-de-oliva

Existen diversos tipos de aceite que cuidan de nuestra salud hepática de un modo muy adecuado. Toma nota de cuáles son:

  • Los aceites orgánicos prensados en frío, como el aceite de oliva.
  • El aceite de cáñamo.
  • El aceite de semillas.

Estos tipos de aceite son muy apropiados porque aportan al hígado una base lípida muy sana para depurar toxinas y evitar sobrecargas tóxicas. Ahora bien, es importante que no te excedas en su consumo. Tómalos con moderación, acompañándolos en tus ensaladas o tus comidas.

Como sugerencia, te recomendamos tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva con dos gotitas de jugo de limón. Es un remedio medicinal para la salud de tu hígado que vale la pena seguir, al menos, durante 7 días seguidos al mes. ¿Empezamos hoy mismo?

10. Manzanas

Beneficios-de-la-manzana

Recuerda, pocas cosas son tan saludables como poner una manzana en nuestro bolso y comerla a mediodía, justo cuando nos “asalta” esa hambre antes del almuerzo. Ahora bien, recuerda también consumirla con piel, puesto que es aquí donde se encuentra la pectina, un compuesto químico maravilloso para que el hígado depure toxinas y para facilitar también nuestras digestiones y cuidar de nuestro corazón.

Así que, ya lo sabes, estos son los alimentos favoritos de nuestro hígado. No dudes en consumirlos diariamente, te ayudarán a tener una mejor calidad de vida y a tener una adecuada salud hepática.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://mejorconsalud.com/los-10-alimentos-que-mas-le-gustan-a-tu-higado/

Comments

comments

Comentarios