Remedios naturales para eliminar el mal olor de axilas

10 meses
15218 Visitas
Remedios naturales para eliminar el mal olor de axilas

Lo primero que debes tomar en cuenta es que el mal olor en axilas se debe principalmente es a una mala higiene así como por diversos factores hormonales y glandulares. Ese mal olor resulta ser molestoso y desagradable tanto para la persona que lo tienen como las personas que están a su alrededor. No obstante lo importante es que lo puedes tratar de forma natural de tal manera que puedas realizar algún tratamiento continuo para poco a poco vayas eliminando la sudoración o factores que pueden ser los causantes. Pero no te preocupes mas, el día de hoy te damos algunos trucos para evitarte esta incomoda situación.

El mal olor en axilas es un problema que muchas personas sufren y que pueden llegar a dominar la vida social, sin embargo para esta solución ideal debes saber que es lo que te ocasiona el dolor y como tratarlo. El olor de las axilas puede surgir o ser consecuencia de una sudoración excesiva, y lo puedes evitar usando tratamientos naturales y si el problema persiste puedes consultar con un dermatólogo que te ofrecerá una serie de medicamentos como cremas u otros tipos de presentación que te ayudara a eliminar la sudoración excesiva que causa los malos olores, así como una serie de estudios necesarios  para conocer de forma exacta los factores, sin embargo puedes preparar desde tu casa remedios tópicos  que funcionan como anti-transpirantes con grandes ventajas, por ser económicos y fáciles de preparar. Presta mucha atención.

¡Combate El Mal Olor en las Axilas Con Estas Técnicas Infalibles!

1.Lava las axilas
Esto es mas lógico, aunque muchas veces te laves y sigas teniendo mal olor en las axilas y sudando, es importante que estregues bien con jabón. Hay unos jabones que puedes preparar tu mismo en casa que no tienen nada de químico para evitar  que en vez de darte buen olor haces que sudes muy rápido y que el olor no sea tan bueno,  lo recomendable es que consigas un jabón neutro.

2.Asegúrate de que no queden residuos
Es necesario que laves bien las axilas ya que puedes quedar con residuos del desodorante o de jabón haciendo que se produzcan hongos y bacterias, si deseas realizar un remedio casero que te garantice después de la ducha que las axilas estén limpias y sin olor: mezcla vinagre y alcohol aplicando con un paño y  para que tengas mejor efecto realízalo en las noches evitando el mal olor en las axilas.

3. Usa bicarbonato
Este es muy común y suele usarse par a evitar cualquier olor extraño. Lava muy bien las axilas apenas sientas que tiene  mal olor y aplica una cucharada de bicarbonato con una mota de algodón. No hay necesidad de que lo retires  y si no te molesta puedes dejar aplicado. Otro tips práctico para ese fuerte mal olor en axilas es una cucharadita de bicarbonato con limón aplicando después de la ducha, los efectos controlando el mal olor es muy particular.

La combinación perfecta de bicarbonato de sodio con limón te da el antitranspirante ideal que se encarga de reducir el exceso de bacterias que causan el mal olor. Esta mezcla sencilla es recomendad para aclarar la piel manchada de tus axilas.

Ingredientes:

1 cucharada de bicarbonato de sodio

½ limón ¿Como hacerlo?

mal olor en axilas trucos caseros

Humedece solo un poco de bicarbonato de sodio junto con el limón, frotándolo sobre las axilas con suave masaje.

Déjalo secar por completo retirando los excesos

Úsalo todas las mañanas
4. En caso de sudor excesivo
El mal olor en axilas se puede presentar en muchas situaciones y el sudor continuo es uno de ellos. Así que prepara una infusión con hojitas de romero y tomillo, aplicando en las axilas esto ayuda a controlar la hiperhidrosis (sudoración excesiva) afectando las actividades diarias y las relaciones personales.

El aloe vera o sábila también puede controlar esa sudoración permanente, solo aplícate este gel de la sábila sobre las axilas, realízalo en la noche para que surja mas efecto. La idea es neutralice totalmente el olor; el tomate también sirve para el mal olor en las axilas, aplica el licuado de tomate dejándolo por algunos minutos.

5. A la hora de elegir la ropa
Esta es unas de las cosas que a lo mejor no sabias, existen algunos colores y telas que puedes hacer para que sudes y salga a relucir ese mal olor. Ejemplo, si ya tienes antecedentes de mal olor en axilas evita usar prendas ajustadas muy que pueden impedir que la piel respire adecuadamente, así como el uso de ropa sintética, lo ideal es que busques con tejidos naturales. De la misma forma, los colores juegan un papel importante, por ejemplo si el negro si a pesar de hacerte ver más delgada te puede hacer sudar más de lo normal.

mal olor en axilas

6. Aliméntate correctamente
Aunque por lo general no suele tomarse mucho en cuenta, la alimentación juega un papel muy importante  el mal olor en las axilas. Por ejemplo si comes frecuentemente cebolla, ajo, café  y bebidas alcohólicas, el olor del sudor va ser más fuerte, y si consumes frutas y las verduras el olor ira disminuyendo. De igual manera pasa con el cigarrillo,  ya que poco a poco destruye la piel, impulsando al organismo a la producción de malos olores.

7. Depila las axilas
Parte de ser desagradable el no rasurarse también es un factor importante de mal olor en las axilas, con la producción de hongos y bacterias productoras de olor desagradable.

 

mal olor en axilas

8. Usa anti-transpirante en vez de desodorante
Los desodorantes cubren en mal olor en las axilas pero no combate la sudoración excesiva. Pero el anti-trasnpirante controla el sudor excesivo.

Productos naturales para eliminar el mal olor

Agua de pino Con las hojas de pino que tienen propiedades antibacterianas así como antitranspirantes que te ayudan a controlar el exceso des sudor; contiene un agente activo que se llama clorhidrato de aluminio que es utilizado en la elaboración de productos naturales.

Ingredientes:

1 puño de hojas de pino
1 litro de agua Que debes hacer
Coloca las hojas de pino en la olla en un litro de agua dejándola a hervir a fuego lento por veinte minutos.
Pasado este periodo de tiempo agrega agua fría usando el líquido para que des un baño
Repite varias veces a la semana hasta que se elimine el mal olor en las axilas y la hiperhidrosis.

mal olor en axilas

Vinagre de manzana Este es un desodorante natural y efectivo para el mal olor en las axilas ayudando a combatir el exceso de sudor y las bacterias que pueden proliferar.

Ingredientes:
5 cucharadas de vinagre
1 cucharada de alcohol
1 mota de algodón

Qué debes hacer
Mezcla bien el vinagre de manzana junto con el alcohol aplicando bajos los brazos y una mota de algodón.

Déjalo que se sequen y repite uso 2 veces al día.

Tomillo y romero Esta infusión de tomillo y romero lo puedes utilizar como baño refrescante para controlar la hiperhidrosis al igual que el mal olor en las axilas que suele venir acompañada.

Ingredientes
1 puñado de tomillo
1 puñado de romero
1 litro de agua

¿Qué debes hacer?
Coloca a hervir 2 litros de agua y cuando hierva agrégale las hierbas, déjalo a fuego lento durante 10 minutos y luego apaga
Cuando este a temperatura ambiente usa este liquido para darte un baño.
También la puedes aplicar directamente a las axilas con la ayuda de un paño.

Rodajas de patata Estas sirven para refrescar la piel, neutralizar en mal olor en las axila, la inflamación y la sudoración excesiva.

Ingredientes:
3 rodajas de patatas
Que debes hacer
Coloca dos o tres rodajas de patatas en las axilas dejando que actué por 20 minutos, repite este tratamiento dos y tres veces al día.

Almidón de maíz Es un producto absorbente que ayuda a controlar los casos de sudoración excesiva, al igual que el mal olor en axilas.

Ingredientes
Mezcla estos dos ingredientes para que prepares un desodorante casero
Lava bien las axilas sécalas muy bien extendiendo todo el producto
Si te suele incomodar el polvo, aplícalo en la noche anterior para que te haga efecto al día siguiente.

Exfoliación con azúcar
mal olor en axilas
Esto ayudara a eliminar las células muertas de la piel evitaras el olor desagradable además te ayudara mantener la piel libre de sudor.

Por Último…

Aunque se trata de un problema estético, este terrible mal olor en axilas resulta una gran molestia para aquellas personas que tienen que lidiar muy bien, ya que el cuerpo humano posee más de 2 millones de glándulas sudoríparas que regular la temperatura a través del sudor. Sin embargo esta materia orgánica que sirve como alimento para las bacterias que al proliferarse ocasiona un desagradable olor

Es por esto durante años se han desarrollado anti-transpirantes que tratan de controlar las actividades diarias, sin embargo hay quienes les encanta las opciones naturales que son soluciones fáciles y muy económicas que te permiten tratar sin exponer a piel a diversos químicos. Y para que te despidas por completo de eta molestosa situación te invito a que pruebes estos tips caseros que eliminaran por completo el mal olor en axilas así que pruébalos, no te arrepentirás.

Prepara: Haz Tus Aromáticos Jabones Caseros En Sencillos Pasos
Lee también: Descubre cuales son los mejores métodos de depilación

Este post proviene de MUJER BONITA, donde puedes consultar el contenido original.

 

 

 

 

Foto principal. Mejorconsalud.com

Fuente e imagen: http://c.facilisimo.com/dsk/1996872.html?fba

Comments

comments

Comentarios

Inline
Inline