Ejercicios para perder grasa

1 año
9556 Visitas
Ejercicios para perder grasa

La realización de una serie de ejercicios para perder grasa son necesarios, para lograr eliminar grasa corporal de manera saludable no solo basta con hacer dietas para adelgazar, sino que también se debe tener en cuenta los ejercicios, que repercutan en un mayor consumo de calorías. Es por ello que, al momento de desarrollar un plan de entrenamiento debes enfocarte en aumentar tu metabolismo, a la vez que incrementas la quema de calorías.

ejercicios para perder grasa

Ejercicios para perder grasa elevando la quema de calorías:

Para este caso en particular, lo mejor es realizar ejercicios cardiovasculares. Pero la duda persiste respecto a la duración e intensidad necesarias de los ejercicios, para que se puedan metabolizar los depósitos de grasa, y sean convertidos en energía. Y esto se debe a que no hay un criterio científico comprobado, pues se ha demostrado que, es algo que tiende a depender más que todo de la condición física que posea cada individuo en particular. Sin embargo, lo que si podemos hacer es aportarte una serie de recomendaciones que deberás tener muy en cuenta:

Los mejores ejercicios para perder grasa:

Debemos elegir ejercicios cardiovasculares, que nos generen la menor cantidad de cansancio posible, y que a su vez, trabajemos la mayor cantidad de grupos musculares. Esto resulta algo no muy sencillo de hacer, pero para ello, lo mejor es seleccionar aquellos ejercicios donde trabajemos tanto la parte superior como la inferior, pero que sean sin impacto. Ejemplo de estos ejercicios son la natación, la elíptica y el remo, que son recomendados para aquellos novicios con sobrepeso. Ejemplo de aquellos ejercicios que no son recomendados por el nivel de cansancio que producen son el simulador de escaleras y la carrera.

Saber elegir el tiempo:

Muchos mitos existen en referente a los tiempos de duración de cada ejercicio. Hay muchos que dicen que a partir de los 30 minutos, el cuerpo comienza a quemar las grasas que tiene en reservas, como si de una maquina se tratase. Pero lo cierto es que, este cambio no es automático, sino que tiende a ser progresivo, y claro está, depende de igual manera del cuerpo de cada persona. Hay quienes a los 30 minutos de estar haciendo ejercicio comienzan a quemar grasas. Otros sin embargo requieren aún más tiempo. Lo que si podemos decirte es que consultes a tu medico de confianza para que te ayude en estos caso. También es bueno que desarrollar rutinas de ejercicios para perder grasa acorde a tus capacidades y no te sobre exijas. Busca plantearte objetivos y metas para que te des cuenta cómo vas evolucionando.

Saber elegir la intensidad

Son muchos los que quieren perder peso rápido, y por eso desarrollan rutinas complejas, o incluso, aun siendo novatos, comienzas con ejercicios que son para aquellos que poseen más experiencia. Aprende a conocer tu cuerpo, y procura ir avanzando paulatinamente, de lo contrario las consecuencias podrían ser no muy agradables.

Aumentar el metabolismo:

Un punto muy importante a tratar, es el aumento del metabolismo. Esto es algo de lo que poco se habla, más que todo porque muchas personas lo desconocen. Existen multitud de formas y maneras para aumentar el metabolismo de nuestro cuerpo, una de las más importantes es la adquisición de mayor masa muscular. Y es que, mientras mayor sea su tamaño, más recursos necesitara, inclusive aun estando en reposo.

También te recomendamos que, al momento de realizar tu horario o programa de entrenamiento, lo hagas con variadas rutinas y equipos, de esta manera, hacemos que el ejercicio sea más dinámico, menos monótono, y también con ello evitaremos las sobrecargas que se producen cuando hacemos continuamente el mismo ejercicio. Por ello es que, lo mejor es añadir a nuestra rutina cardiovascular, entrenamientos de fuerza-resistencia para mejorar el tono de los músculos.

Combinación de ejercicios para perder grasa:

Si queremos complementar nuestras rutinas de entrenamiento cardiovascular para perder peso, sugerimos que anexes programas de entrenamiento fuerza-resistencia, con rutinas de ejercicio que sean a manera de circuito, con moderadas cargas, donde la fatiga muscular no sea tan pronunciada, y con al menos unas 15 o quizás 20 repeticiones.

Tipos de programas de entrenamiento:

Los programas grupales de entrenamiento al estilo Body-pump, resulta una alternativa viable para cumplir tus objetivos. Pero, a pesar de que es muy recomendado este método, así como comprobada su eficacia y efectividad, debes de tener en cuenta que si eres un novato, este tipo de programas puede ser muy exigente para ti. Para ello mejor comienza con rutinas en sala con máquinas, de esta manera acondicionaras tu cuerpo y, cuando ya estés mejor preparado, podrás acceder a los programas grupales.

Saber qué tipo de ejercicios hacer primero:

Como ya te hemos dicho antes, para obtener buenos resultados, es una buena idea que combines entrenamientos cardiovasculares con ejercicios de fuerza-resistencia. Pero tan importante como lo anterior es el orden en el cual se ejecutan. Nosotros recomendamos en primera instancia realizar los ejercicios de fuerza pues, con ello logramos agotar rápidamente los depósitos de glucógeno, obteniendo acceso a las grasas con mayor rapidez. Y luego realizar la rutina cardiovascular de tu preferencia.

Programación semanal:

A continuación anexamos una programación semanal de ejercicios para perder grasa. Ella te servirá como guía para desarrollar tu propio programa de entrenamiento. Como puedes notar, los ejercicios de fuerzas, están presente en sesiones de 30 y 40 minutos, durante dos días por semana. Mientras que el cardiovascular, está presente todo el tiempo.

La entrada Ejercicios para perder grasa aparece primero en Ejercicios para.
Este post proviene de Ejerciciospara.org, donde puedes consultar el contenido original.

Fuente: http://c.facilisimo.com/dsk/1996487.html?fba

Comments

comments

Comentarios