ALERTA! Esta nueva enfermedad es más mortal para las mujeres que el SIDA, ni usando protección estarás fuera de peligro

1 año
119056 Visitas
ALERTA! Esta nueva enfermedad es más mortal para las mujeres que el SIDA, ni usando protección estarás fuera de peligro

A lo largo de la vida hay muchas enfermedades de transmisión sexual, unas pueden ser más graves que otras pero todas son muy importantes, el VIH es una de las que más le temen pero hay otra que puede ser igual o hasta peor que esa y es el VPH virus de papiloma humano.

 

Se dice que el virus de papiloma humano VPH, es una epidemia y que se lleva muchas vidas, y pude ser mortal así como lo es el SIDA, te explicaremos porque el VPH es tan peligroso.

Sin importar que uses protección puedes infectarte, ya que los condones tienden a proteger tu parte especifica de zona intima, pero no toda, es decir, quedan algunas partes expuestas como son los genitales, esta enfermedad se transmite por vía sexual o simplemente por un contacto que se tenga con la piel infectada, esta enfermedad la podrás tener durante varios años sin saber, ya que es muy silenciosa, y a las mujeres afecta mucho mas.

El virus de papiloma humano, afecta a la piel y a sus partes húmedas como es, la garganta, el ano, el cuello uterino y la boca, hay cientos de tipos de VHP y muchos se descubren por unas verrugas, otros por manchas que salen en el cuello uterino.

Esta infección se contagia muy fácilmente, esto quiere decir que una gran parte de las mujeres que son activas sexualmente tienen este virus, incluso sin saberlo.

Esta enfermedad es tan silenciosa que pueden pasar años y no aparecen los síntomas, podrás pasar toda tu vida con eso sin saber, el VPH es una de las causas de canse de cuello uterino en las mujeres que las puede llevar hasta la muerte, los tipos de VHP que causan mayormente el cáncer es el tipo 18 y el 16.

Las mujeres están más propensas a contraer esta enfermedad que los hombres, es más fácil contagiar de hombre a mujer, que de mujer a hombre. Solo tenemos que tener mucho cuidado con quien vamos a estar

Fuente: http://curioussite.com/2016/05/03/enfermedad/

Comments

comments

Comentarios