4 trucos caseros para evitar la caída del cabello

2 años
17386 Visitas
4 trucos caseros para evitar la caída del cabello
¿Se te cae mucho el cabello y has hecho de todo para evitarlo sin resultados? el día de hoy te traemos 4 tratamientos que puedes aplicar en tu casa con ingredientes naturales que te ayudarán ¡Toma nota!
Además de fortalecer el cabello, la remolacha nos puede servir para teñirlo de forma natural y para cubrir las canas

Quizás te preguntarás por qué hay tantos consejos para ayudar a evitar la caída del cabello en internet y eso se debe a que cada cuerpo reacciona de manera distinta a las cosas y no todos los consejos funcionan igual en todas. Hemos encontrado cuatro trucos caseros para evitar la caída del cabello que también puedes probar si los que ya has probado no te han funcionado.

Estos cuatro trucos caseros consisten en tratamientos con ingredientes naturales muy fáciles de conseguir y muy efectivos en las personas que los han utilizado, simplemente prueba cada uno de estos hasta que des con el que mejor te funcione a ti.

Aloe vera

Extrae los cristales de dentro de la hoja de aloe vera y forma una especie de pasta con estos cristales. Toma la pasta y aplícala en tu cuero cabelludo realizando suaves masajes circulares y deja actuar durante 10 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.

4 trucos caseros para evitar la caída del cabello
© Andrey Popov – Fotolia.com

mezcla la puedes aplicar una o dos veces por semana. Recuerda evitar el uso excesivo de planchas, secadores y productos que maltraten mucho tu cabello.

Aceite de coco

En cuanto a tratamientos capilares, es el rey pus tiene múltiples beneficios para tu cabello y uno de ellos es evitar la caída del cabello. Para este objetivo de evitar la caída del cabello lo que haremos es usarlo por la noche. Tomamos un poco de aceite de coco, aplicamos directamente en el cuero cabelludo, masajeamos y dejamos actuando durante toda la noche. Para mayor efectividad, caliéntalo un poco para que se vuelva líquido antes de aplicarlo en la cabeza.

Si no encuentras el aceite de coco, te recomendamos utilizar aceite de oliva. Lo ideal es aplicarlo en tu cuero cabelludo tibio y hacer masajes, dejándolo actuar toda la noche y al día siguiente lavar como de costumbre.

Esto lo puedes hacer 2 o tres veces por semana, pero si tu cabello es muy graso, te recomendamos hacerlo una o dos veces a la semana.

Cebolla y limón

Toma una cebolla y un limón y extrae sus jugos. Mézclalos y aplica esta mezcla en tu cuerpo cabelludo siempre masajeando para estimular los folículos pilosos que es donde se adhieren el cabello y de donde crece. Realiza este procedimiento de noche y enjuaga con agua tibia.

Realiza este procedimiento una o dos veces por semana.

Aceite de ricino y mamey

Consigue la fruta llamada mamey y extrae su semilla, o si te es posible encontrar el aceite en las tiendas naturistas será mucho más fácil. La misma la triturarás muy bien junto con algo de aceite de ricino tratando de que se forme una pasta que puedas aplicar en tu cuero cabelludo todas las noches antes de dormir. Para no manchar la cama, puedes colocarte un gorro de baño y colocar una toalla sobre la almohada.

Aplica estos aceites dos o tres veces por semana.

Masaje con aceite esencial

Los masajes con un aceite esencial para el cabello son muy adecuados para combatir este problema, ya que incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces. Entre los aceites que se pueden utilizar con este fin encontramos el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero.

¿Qué debes hacer?

  • Una buena opción es preparar una mezcla de alguno de los aceites esenciales con aceite de romero. Este último acelera los resultados y le aporta importantes beneficios al pelo.
  • Aplicar un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y masajear, aplicando una ligera presión con los dedos.
  • Se debe realizar este tratamiento una o dos veces por semana.

La alholva o fenogreco

La-alholva

Este ingrediente natural se ha popularizado por su efectividad para combatir la pérdida del cabello. Estas semillas contienen estrógenos y otras sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas que mejoran el crecimiento del cabello y ayudan a reconstruir los folículos pilosos. Además, aporta proteína y ácido nicotínico que también estimulan el crecimiento natural del cabello.

¿Qué debes hacer?

  • Pone a remojar semillas de alholva en una taza de agua durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente, machácalas hasta formar una pasta.
  • Aplica la pasta por todo el cabello y cuero cabelludo, cubre con un gorro y déjalo actuar durante 40 minutos.
  • Realiza este remedio a diario durante un mes.

Jugo de cebolla

Por su alto contenido de azufre, el jugo de cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Además, tiene propiedades antibacterianas que combate las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida el cabello.

¿Qué debes hacer?

  • Extrae el jugo de cebolla con una rejilla, cuélalo y luego aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga muy bien para eliminar el olor.
  • Otra opción consiste en mezclar tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de gel de aloe vera. Aplica esta mezcla por todo el cuero cabelludo, déjala actuar 30 minutos y enjuaga.

Remolacha

Remolacha

Además de ser muy saludable para el organismo, el jugo de remolacha es un buen aliado de la salud capilar, capaz de frenar la caída y promover el crecimiento saludable. Contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, que son esenciales para un cabello saludable y fuerte.

¿Qué debes hacer?

  • Incluye jugo de remolacha en tu dieta. También se pueden consumir otros jugos como el de espinaca, lechuga, alfalfa, zanahoria o arándanos, entre otros.
  • Para su uso capilar, pon a hervir algunas hojas de remolacha, tritúralas y luego mézclalas con un poco de henna. Cuando se forme una pasta, aplícala por todo el cuero cabelludo, deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Es importante tener en cuenta que este tratamiento puede cambiar el tono del cabello, aunque es ideal para cubrir las canas naturalmente.

Recomendaciones…

  • Es importante que evites usar tanto la secadora y la plancha, ya que estos elementos debilitan mucho tu cabello y lo maltratan demasiado.
  • Lava tu cabello no más de 3 veces por semana, aunque si tienes el cuero cabelludo muy graso debes hacerlo más seguido, para que no se vea sucio.
  • Evita el cugarrillo, ya que el humo de este debilita el folículo piloso y por eso se cae mucho más el cabello.
  • Come sanamente. Es importante que alimentes tanto a tu cuerpo como a tu cabello, incluye en tu alimentación muchas frutas y verduras.
  • Bebe bastante agua durante todo el día.

Fuentes: http://www.cositasfemeninas.com/4-trucos-caseros-para-evitar-la-caida-del-cabello.html

4 remedios naturales para la caída del cabello

Comments

comments

Comentarios