8 trucos infalibles para decirle adiós al mal olor en los zapatos

1 año
10326 Visitas
8 trucos infalibles para decirle adiós al mal olor en los zapatos

Los pies pueden decir mucho de una persona, bien sea por su suavidad, pedicure y ¡hasta por su olor! Sí, lamentablemente ésta es una de las partes del cuerpo que tiende a desarrollar malos olores, sin que esto quiera decir que eres una persona poco cuidadosa con su higiene.

A veces es normal producir cierto olor en los pies que puede estar asociado a la temperatura en la que te encuentras o al material del calzado que llevas puesto; sin embargo cuando este se vuelve persistente debes estar alerta porque quizás estés ante la presencia del crecimiento de algún hongo o bacteria, que  pueda estar creciendo en tus pies.

Simples prácticas a las que podemos recurrir por estar “de moda”, como la puesta de calzados sin medias y sin protección antibacterial previa, pueden también estar promoviendo esta situación. Así que si estás pasando por algo parecido, a continuación te damos 4 efectivos trucos para decirle adiós al mal olor en los pies:

1. Aplica spray antimicótico

El mal olor en los zapatos es uno de los problemas más habituales con el que tienen que lidiar millones de personas en todo el mundo.

El llevar un estilo de vida demasiado ajetreado y cargado de actividades hace que algunos le resten importancia a sus pies, sin darse cuenta de que presentan mal olor.

El problema es que en esta zona se produce una cantidad abundante de sudor, el cual crea un entorno húmedo que les permite a las bacterias proliferarse.

Si rocías un poco de spray antimicótico en los pies una vez al día (por las mañanas) contribuirás al control del mal olor,  pero si eres pro-ambiente y no estás a favor de los aerosoles, entonces la utilización de talco antimicótico te va como anillo al dedo. Lo importante es que hagas de este paso un hábito para prevenir el hedor. Si vas a utilizar calzados cerrados no está de más que, posterior a la aplicación del talco/spray directamente en los pies, rocíes un poco sobre las medias, la extra protección nunca hace daño.

2. Rota los zapatos

Así como no utilizarías la misma camisa dos días seguidos porque tiendes a sudar y exponerte a factores externos de contaminación, el mismo principio debes aplicar para los zapatos. Usar el mismo calzado todos los días es catastrófico pues el sudor tiende a secarse y el olor empeora. Opta por alternarlos  todos los días. Si solo tienes un par para hacer ejercicios considera  invertir en otro adicional.

3. Dale aire a los pies cada vez que puedas

Sea debajo del escritorio de trabajo donde nadie pueda verte o manejando, una buena manera de evitar el mal olor de los  pies es liberándolos cada cierto tiempo, pues esto permite que respiren. Eso sí, recuerda muy bien lo que recalcamos a principios de este párrafo, hazlo “donde nadie pueda verte”.

4. Utiliza calzados con diseños que permitan la entrada de  aire

El uso de calzado totalmente cerrado, como las botas, promueven la aparición y crecimiento de hongos y bacterias. Es por esto que a la hora de escoger zapatos lo mejor es elegir diseños que contengan aberturas. En cuanto a los tacones, los modelos abiertos en la parte frontal opeep toe nunca pasan de moda.  Recuerda que nunca está de más si vas a utilizar zapatos sin medias, aplicar una capa de protector antimicótico en la plantilla de estos.

Además de tener en cuenta estos simples y efectivos pasos, si tus zapatos tienden a producir mal olor, cada vez que los uses al llegar a casa colócalos en un sitio al aire libre para que reciban ventilación, así como también puedes pasar sobre la plantilla de estos una esponja suave con jabón para mantenerlos limpios.

Imagen pincipal: www.facilisimo.com

Fuente e imagen: http://www.imujer.com/salud/145689/4-efectivos-trucos-para-decirle-adios-al-mal-olor

Comments

comments

Comentarios