ES LO QUE OCURRE A SU CUERPO 10 HORAS DESPUÉS DE APLICARSE ESMALTE EN LAS UÑAS

9 meses
35879 Visitas
ES LO QUE OCURRE A SU CUERPO 10 HORAS DESPUÉS DE APLICARSE ESMALTE EN LAS UÑAS

En muchos entornos de carrera y los círculos sociales, esmalte de uñas es visto como una parte esencial de la higiene y presentación adecuada. Pero esta expectativa social tiene efectos graves para la salud.

Un estudio reciente, realizado por el grupo de expertos de la Universidad de Duke y el Grupo de Trabajo Ambiental y publicado en Medio Ambiente Internacional, se ha descubierto que los productos químicos en el esmalte de uñas pueden entrar en el torrente sanguíneo en cantidades notables en tan sólo dos horas de aplicación. Usted debe saber que este estudio examinó las muestras de orina de 24 mujeres para el fosfato de difenilo o DPHP, que se forma cuando el cuerpo metaboliza TPHP, una toxina química que se encuentra en casi todas las personas en la tierra. El plazo de 10-14 horas de aplicación de esmalte, los niveles séricos de DPHP habían aumentado casi siete veces más.

Los expertos dijeron que estos productos químicos pueden contribuir a la infertilidad, los cánceres relacionados con las hormonas como el de mama y el cáncer de ovario, enfermedades de la próstata, trastornos de la tiroides, problemas neurológicos, diabetes, e incluso la obesidad.

Johanna Congleton, Ph.D., MSPH, científico principal del GTA y el co-autor del estudio, dijo:

“Las uñas no son permeables a la mayoría de las moléculas, pero los TPHP podrían ser absorbidos en la cutícula o alrededor de la uña. Es muy preocupante que el esmalte de uñas que se comercializan para mujeres y niñas adolescentes contiene un disruptor endocrino sospechoso. Es aún más preocupante saber que sus cuerpos absorben este producto químico con relativa rapidez después de que se aplique una capa de esmalte “.

También hacen su camino en el torrente sanguíneo después de ser inhalada (en el caso de estar en una habitación cerrada o salón de belleza durante la aplicación) o ser ingeridos (por morderse las uñas). Pues bien, a pesar de que el producto químico no es un ingrediente necesario, funciona como un plastificante en el esmalte de uñas para aumentar su flexibilidad y durabilidad.

Después de este estudio, el mismo grupo de expertos examinó 10 esmaltes de uñas diferentes para el fosfato de trifenilo, y descubrió la química en 8 de las muestras analizadas. Y lo que encontraron – así, se encontraron con que dos de los esmaltes que pusieron a prueba positiva para el producto químico no dio a conocer que en su etiqueta del producto. Estas marcas eran fácilmente disponibles en farmacias y tiendas de belleza en toda América del Norte.

Otros productos químicos en esmalte de uñas

Éstos son sólo algunos químicos que se encuentran habitualmente en el esmalte de uñas y otros productos para las uñas.

Formaldehído de lo que has oído hablar de formaldehído, ¿verdad? El formaldehído es un carcinógeno conocido que puede causar dificultad respiratoria por inhalación. Los síntomas de exposición incluyen tos, el asma y la picazón en la garganta. personas asmáticas o con otras afecciones respiratorias deben evitar la exposición al formaldehído cuando sea posible.

Ftalato de dibutilo – ftalato de dibutilo es un plastificante y un disolvente que es también un disruptor endocrino. Ahora debe que la exposición crónica a través de la ingestión puede provocar insuficiencia hepática y renal en niños. Esto significa que se debe tener mucho cuidado.

Tolueno – tolueno es un irritante leve de la piel se considera un peligro de toxicidad del desarrollo. Usted debe saber que este producto químico es peligroso para lactantes o embarazadas madres, ya que puede absorber en el torrente sanguíneo y encontrar su camino en la leche materna. Cuando se inhala tolueno, el producto químico puede provocar somnolencia, dolor de cabeza, y la irritación de las vías respiratorias.

 

Quién está en riesgo?

Muchas mujeres de todo el mundo utilizan esmalte de uñas. Todos sabemos eso. Pero, lo malo es que pocas personas piensan dos veces antes de aplicarlo. Muchas madres, incluso se sienten alegre cuando aplican la pintura en las uñas de sus hijos para que coincida con su atuendo. Una revista sobre las uñas informó en 2014 de que los estudios de mercado encontraron que el 97% de las niñas americanas de edades entre 12 y 14 años usan productos para uñas, incluyendo esmalte, y el 14 por ciento de todos los adolescentes y preadolescentes las utiliza a diario. De acuerdo con la base de datos de cosméticos para piel profundas del EWG, más de 1.500 productos para las uñas, incluyendo esmaltes realizados por Sally Hansen, OPI y Wet N Wild, contienen TPHP.

De acuerdo con este estudio, los investigadores han encontrado que cada capa de esmalte de uñas aumentó la exposición química, con esmalte transparente (se utiliza como base y la capa superior para el esmalte) que contiene el nivel más alto de DPHP.

La eco-experta y empresaria, co-fundadora de la organización sin ánimo de lucro se vuelven verdes, que educa a los adolescentes sobre estilos de vida saludables y seguras, Erin Schrode dijo:

“Es alarmante pensar que mi esmalte de uñas rojo rubí podría venir con un lado de ingredientes tóxicos que en última instancia podría terminar en mi cuerpo. No podemos controlar demasiadas exposiciones a productos químicos peligrosos en el mundo de hoy, pero cada uno de nosotros podemos llegar a ser informado y difundir la palabra, la legislación de apoyo que protege nuestra salud, y tomar decisiones más inteligentes siempre que sea posible. “

Cómo protegerse

Muchos expertos de todo el mundo piensa que el mayor problema sobre el esmalte de uñas es que el etiquetado no refleja necesariamente el contenido del esmalte. Un estudio ha encontrado que incluso la toxina libre de esmalte de uñas puede tener altos niveles de estos productos químicos tóxicos. El famoso científico, Valetti Lang, director en funciones de la Subdivisión de Prevención de la Contaminación del Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de la Agencia de Protección Ambiental de California, dijo que el etiquetado no siempre refleja los ingredientes.

Rebecca Sutton, PhD, científico senior en el Grupo de Trabajo Ambiental que revisó el informe, dijo:

“El hallazgo de la línea de fondo es que no podemos confiar en las etiquetas de algunos de estos productos de salón de uñas que se dicen ser libre de estos productos químicos tóxicos. Estos productos químicos se preocupaciones de salud bien establecidos … esto no es una preocupación menor para los consumidores “.

Como hemos dicho antes, hay muchas razones por las que debe evitar el esmalte de uñas a toda costa, especialmente los salones de uñas, que contienen altos niveles de gases tóxicos. En su lugar, omita el esmalte de uñas y pulir para un brillo natural.

Esta es también una buena opción – usted puede empujar hacia atrás las cutículas y aplicar el aceite de coco a su cutícula y uñas. Si estás desesperado por un toque de color, aquí está una lista de productos no tóxicos que puede probar:

  • Honeybee Gardens
  • Acquarella
  • SpaRitual
  • Peacekeeper Cause-Metics

 

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://tumundodesalud.com/te-duele-el-talon-por-la-manana-o-cuando-te-pones-de-pie-esto-es-lo-que-necesitas-saber/

Comments

comments

Comentarios

Inline
Inline