Remedio de coco, menta y canela para estimular el cabello

1 año
10852 Visitas
Remedio de coco, menta y canela para estimular el cabello

¿Sientes que tu pelo crece con demasiada lentitud o con poca fuerza? ¿Tienes el pelo debilitado por el uso del secador, la plancha o bien por tratamientos de peluquería?

Te proponemos un remedio casero y natural que te permitirá estimular el cabello desde la raíz.

Descubre cómo puedes prepararlo con tres excelentes remedios medicinales: el aceite de coco, el aceite esencial de menta y la canela.

¿Cómo debemos estimular el cabello?

Cómo debemos estimular el cabello

Las mascarillas y los acondicionadores capilares se suelen aplicar desde la mitad del pelo hasta las puntas, ya que están pensadas para hidratarlo, nutrirlo y repararlo.

Sin embargo, si lo que queremos es estimular el cabello para que crezca más rápido y más fuerte y prevenir la caída, donde debemos actuar es en la raíz, en el cuero cabelludo.

Este tratamiento casero y natural también nos va ayudar a regular la producción de sebo, sobre todo para aquellas personas a quienes se les engrasa el cuero cabelludo con mucha facilidad, así como a combatir la caspa de manera muy efectiva.

 

Para preparar este remedio necesitaremos los siguientes ingredientes y cantidades:

  • Tres cucharadas soperas de aceite de coco virgen extra (45 g)
  • 5 gotas de aceite esencial de menta
  • 2 cucharadas soperas de canela de Ceylán en polvo (10 g) (o bien 5 gotas de aceite esencial)

A continuación repasamos sus propiedades.

Aceite de coco

El aceite de coco virgen extra es un alimento muy rico en vitaminas y minerales como el manganeso, el cobre o el selenio. Tiene propiedades antioxidantes que lo convierten en un remedio de salud y belleza imprescindible, tanto para el pelo como para la piel.

A pesar de ser un aceite, lo cual asusta a las personas de pelo graso, tiene propiedades nutritivas y reguladoras sobre el cuero cabelludo si lo usamos de manera continuada, además de absorberse muy bien a través de los poros.

También debemos destacar su capacidad para aportar brillo y suavidad al pelo, un efecto que las mascarillas convencionales consiguen de manera artificial y poco duradera mediante siliconas y otros ingredientes sintéticos y perjudiciales.

Aceite esencial de menta

Aceite esencial de menta

En nuestro tratamiento natural no pueden faltar los aceites esenciales, ya que tienen propiedades muy potentes en muy poquita cantidad.

En este caso, hemos seleccionado el aceite esencial de menta, que destaca por sus virtudes reguladoras del sebo, tanto para pelo seco como para pelo graso, por estimular la circulación sanguínea, aportar sensación de frescor y combatir la caspagracias a sus propiedades antisépticas.

Aunque podríamos usar infusión concentrada de menta fresca, para este remedio proponemos esta versión simplificada con aceite esencial.

Eso sí, debemos asegurarnos que sea de la máxima calidad y no confundirlo con las esencias sintéticas para aromatizar.

Canela de Ceylán

La canela de Ceylán, al igual que la menta, también tiene propiedades estimulantes que mejoran la irrigación del folículo piloso, pero también destaca por sus beneficios a la hora de prevenir la caída del cabello.

Si usamos la canela con continuidad puede dar también unos bonitos reflejos naturales de color canela a nuestro pelo (marrón rojizo), e incluso aclararlo un poco si lo tenemos oscuro.

En este remedio para estimular el cabello proponemos usar canela en polvo, por su precio y su comodidad. No obstante, también podríamos usarla en aceite esencial.

¿Cómo preparamos este remedio?

Elaboración del remedio

Mezclaremos bien todos los ingredientes. Necesitaremos que el aceite de coco esté a una temperatura superior a los 24 ºC para que se derrita y se pueda mezclar bien con el resto.

¿Cómo nos lo aplicamos?

  • Separaremos el pelo en fracciones e iremos aplicando este remedio por todo el cuero cabelludo a la vez que nos realizamos un masaje con las yemas de los dedos para que penetre bien.
  • Si nuestro pelo es normal o seco también podemos aplicar el remedio en el resto del pelo. Si es graso, será suficiente si lo aplicamos en la raíz.
  • Nos cubriremos la cabeza con un plástico y un pañuelo o toalla para mantener el calor.
  • Debemos hacernos este tratamiento por la noche, antes de acostarnos, para que actúe al menos durante 6 horas. También lo podemos hacer un día que estemos en casa.
  • A continuación nos lavaremos el pelo con champú.
  • Lo podemos hacer una o dos veces a la semana durante un mes.

Fuente: http://mejorconsalud.com/coco-menta-canela-estimular-el-cabello/

Comments

comments

Comentarios