3 remedios naturales para el dolor de espalda

2 años
8212 Visitas
3 remedios naturales para el dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las principales molestias que presentan la gran mayoría de personas y puede deberse a diversos factores. Si deseas conocer más sobre esta afección y aprender varios remedios naturales para el dolor de espalda, has llegado al lugar indicado.

Antes de presentarte los remedios naturales para el dolor de espalda, empezaremos por explicarte detalladamente cuales son las causas mas comunes que lo producen, y cuáles son los tratamientos para cada una.

Causas y tratamientos para el dolor de espalda

Causas y tratamientos para el dolor de espalda

tratamientos y remedios naturales para el dolor de espalda

Postura incorrecta: Esta en definitiva es la causa mas común del dolor de espalda, y puede adoptarse inconscientemente y en momentos en donde no se controlan los movimientos, como por ejemplo mientras se duerme, o cuando sencillamente se adquieren hábitos incorrectos de postura, al permanecer varias horas sentados con la espalda jorobada o reclinada. El dolor proveniente de una mala postura se debe a que la musculatura de la espalda, después de cierto tiempo, se resiente y termina por causar dolor. El tratamiento para este caso puede variar, puesto que si se trata de una situación transitoria en donde se estuvo con una mala postura cierto tiempo, y después surgió el dolor de espalda, basta con que la persona descanse adecuadamente. Pero si por el contrario, se trata de periodos de tiempos prolongados (semanas o meses) el dolor seguramente se volverá crónico por lo tanto puede requerirse el uso de fármacos analgésicos y antiinflamatorios para poder calmarlo, y además de esto, es recomendable realizar exámenes de la columna, para así poder determinar si se encuentra afectada.

Sedentarismo: El hecho de no practicar ejercicio físico frecuentemente puede producir en la persona un debilitamiento general de todos los músculos de la espalda, que son los encargados de sujetar la columna vertebral, y al verse debilitados la persona se encuentra más propensa a alguna lesión muscular. El tratamiento de esto, dependerá en gran medida de la persistencia y la gravedad de las molestias ocasionadas, por lo que se recomienda realizarse radiografías y otros exámenes médicos adicionales para evaluar el grado de complicación que posea la persona. Los fármacos que se prescriben para los traumatismos musculares, y específicamente para el dolor de espalda, son anti-inflamatorios no esteroides y analgésicos. De igual manera, se pueden utilizar tratamientos complementarios como lo son la fisioterapia y la rehabilitación.

prueba algunos remedios naturales para aliviar el dolor de espalda

Remedios naturales para aliviar el dolor de espalda

Esfuerzo muy grande: Un sobre esfuerzo, o sencillamente un esfuerzo muy grande, se produce cuando se supera la resistencia física que posee la musculatura al realizar alguna actividad determinada, como lo es levantar un objeto muy pesado, o levantarlo con una postura incorrecta, en donde se deja caer sobre la espalda la mayor parte del trabajo realizado. Como el dolor en estos casos se produce debido a un traumatismo temporal, se recomienda reposo por varios días, pero si las molestias son muy persistentes o muy fuertes, se puede recurrir a cualquier antiinflamatorio o analgésico de uso general, que no requieren obligatoriamente prescripción medica. Si tomando alguno de esos medicamentos, el dolor aun no se va, es recomendable que se acuda al médico, puesto que el dolor puede deberse a una posible lesión, que requiera de un tratamiento específico.

Embarazo: Algunas mujeres pueden sentir dolor de espalda durante los últimos meses de embarazo, por el peso adicional que debe cargar, pero normalmente estas molestias son temporales, y se alivian sencillamente descansando. La medicación antes mencionada (analgésicos y antiinflamatorios) está contraindicada para este caso, por lo que si el dolor es muy severo, se deberá acudir a un especialista para que le recete un tratamiento que no sea perjudicial para su estado.

Sobrepeso: Las personas que poseen sobrepeso u obesidad, también suelen sufrir de dolor de espalda, y esto se acentúa más debido a la inactividad física. En estos casos, los fármacos suministrados proporcionaran un alivio temporal, pero para solucionar realmente el problema, lo ideal es perder peso y poseer un índice normal de masa muscular.

Otras causas: Entre estas otras causas, más severas, pueden estar la escoliosis, la osteoporosis, las hernias discales, y la lumbagia o lumbago. Ahora que ya conoces cuales son las posibles causas de tu dolor de espalda, a continuación te mostraremos varios remedios naturales muy efectivos, para combatir esta terrible molestia.

3 remedios naturales para el dolor de espalda

1. Alterna entre frió y calor:

terapias de calor y frio como remedios naturales para el dolor de espalda

Terapias de calor para el dolor de espalda Este es un remedio natural muy utilizado. Solo debes envolver unos cuantos cubitos de hielo con una toalla, y aplicarlos en la zona que se encuentre afectada, durante aproximadamente 15 o 20 minutos. Seguidamente, moja una toalla con agua caliente, y aplícala directamente sobre la misma zona, durante otros 15 o 20 minutos igualmente. Si durante estos últimos 15 o 20 minutos, el calor de la toalla empieza a irse, vuélvela a mojar con agua caliente.

Este proceso es recomendable que se realice varias veces al día, durante al menos dos días.

Es importante destacar que el calor solo debe aplicarse cuando el dolor de espalda es crónico, y cuando no es producido por una lesión, puesto que de ser así, podría por el contrario aumentar su inflamación.

2. Realiza masajes con alcohol:

usa el alcohol como un remedios naturales para el dolor de espalda
Masajes con alcohol para el dolor de espalda Este es uno de los remedios más viejos y conocidos para aliviar el dolor de espalda, pero para que este funcione correctamente y de forma rápida, es necesario que primero te limpies la espalda completamente, para que se pueda absorber totalmente el alcohol.

Después de haber limpiado la espalda, debes agregar un poco de alcohol, bien distribuido por toda la espalda, y empezar a realizar masajes de forma circular.

3. Realiza masajes con aceite de sándalo:

aceite de sándalo como remedios naturales para el dolor de espalda

Masajes con aceite de sándalo para aliviar el dolor de espalda Este aceite es un relajante natural, y si se combina con diversos masajes específicos para el área de la espalda, puedes obtener fácilmente una mejoría de inmediato. Este tipo de aceite es un utilizado es los spa, y esto se debe a que también es capaz de provocar una relajación mental, y así lograr que se relajen todos los nervios de la espalda que se encuentran afectados.

Recomendaciones adicionales para evitar el dolor de espalda

Recomendaciones para el dolor de espalda remedios naturales para el dolor de espalda
Recomendaciones para el dolor de espalda
Mantén un peso adecuado: Pues de esta forma evitaras que tus músculos se sobrecarguen, y se puedan ocasionar lesiones y molestias por este motivo.

Realiza ejercicio físico: Ya que así fortaleces los músculos de la columna y aumentas su resistencia a las lesiones. De igual manera el ejercicio se recomienda para evitar la osteoporosis, puesto que está demostrado que quienes practican ejercicio regularmente, son menos proclives a que la densidad ósea se desgaste.

Mantén siempre una postura correcta y erguida: Esto contribuye en gran medida a que disminuyas todo tipo de tensiones musculares, y prevengas el debilitamiento muscular. De igual manera, trata de alternar el tiempo de permanencia de una posición a otra para evitar dolores de espalda, puesto que es muy común que luego de estar sentados o parados durante bastante tiempo, después nos duela la espalda. Para ello, si lo que necesitas es estar de pie, alterna unos 10 minutos sentado cada hora, y si por el contrario necesitas estar sentado, alterna esos 10 minutos de pie.

Toma Vitamina D, Calcio y Magnesio: Esto se recomienda primordialmente a pacientes de avanzada edad, puesto que contribuye a que se evite la osteoporosis. Espero que sigas al pie de la letra estas recomendaciones, y que pongas en práctica los remedios naturales para el dolor de espalda que te hemos brindado, pues son sumamente efectivos, y notarás un alivio inmediato con cualquiera de ellos.

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más eficaces remedios caseros para ti y tu familia.

Este post proviene de MUJER BONITA, donde puedes consultar el contenido original.
Fuente: http://c.facilisimo.com/dsk/1935838.html?fba

Comments

comments

Comentarios