ATENCIÓN: ESTOS HÁBITOS PUEDEN DAÑAR TUS RIÑONES Y ALGUNA VEZ LOS HAS HECHO.

2 años
82103 Visitas
ATENCIÓN: ESTOS HÁBITOS PUEDEN DAÑAR TUS RIÑONES Y ALGUNA VEZ LOS HAS HECHO.

Los riñones son dos órganos en forma de frijol, que se encuentra en contra de los músculos de la espalda en la cavidad abdominal superior justo debajo de la caja torácica, uno a cada lado de la columna vertebral. Los riñones desintoxican la sangre y ayudan al cuerpo en la eliminación de productos de desecho a través de la orina

Otra función principal de los riñones es la de eliminar el exceso de agua del cuerpo. También ayudan a retener el agua cuando el cuerpo necesita más.

RIÑONES

Por otra parte, los riñones ayudan a regular los niveles de minerales como el calcio y el fosfato en el cuerpo. También producen hormonas importantes que ayudan a regular las funciones del cuerpo como la presión arterial y la toma de glóbulos rojos para transportar oxígeno y nutrientes importantes en todo el cuerpo.

Según la Fundación Nacional del Riñón, un adulto sano debe beber por lo menos 10 a 12 vasos de líquido al día para mantener los riñones sanos y el cuerpo bien hidratado. Sin embargo, tenga en cuenta que beber agua en exceso también puede ser perjudicial para los riñones. Por lo tanto, no se exceda.

El consumo excesivo de café

El exceso de consumo de cafeína puede causar presión arterial alta, que a su vez provoca una tensión en sus riñones. Con el tiempo, esto puede dañar los riñones.

De hecho, según un estudio de 2002 publicado en Kidney International, el consumo de cafeína tiene una fuerte conexión con cálculos renales. La cafeína puede aumentar la excreción de calcio en la orina.

La cafeína en cantidades moderadas no causará problemas de salud para la mayoría de la gente. Se puede beber 1 a 2 tazas de café, 3 tazas de té al día. También, limitar la ingesta de otras fuentes de cafeína, como refrescos, bebidas energéticas, chocolate, cacao y algunos medicamentos.

Para mantenerse saludable, es esencial para mantener los riñones funcionando correctamente. Algunos de los síntomas comunes que pueden indicar problemas renales son un cambio en el color y la cantidad de orina, mareos, vómitos, anemia, problemas para respirar, sensación de frío la mayor parte del tiempo, el cansancio o fatiga, picazón en la piel, mal aliento y dolor repentino en el cuerpo .

Insuficiente ingesta de agua

No tomar una amplia cantidad de agua también puede causar un enorme daño a los riñones. La función principal de los riñones es eliminar los desechos metabólicos del cuerpo y regular la producción de eritrocitos.

Cuando el cuerpo carece de agua suficiente, hay menos flujo de sangre a los riñones debido a que la sangre se concentra. Esto dificulta la capacidad del riñón para eliminar las toxinas del cuerpo.

El alto consumo de sal

Regularmente tomar demasiada sal también puede causar un enorme daño a los riñones, así como otros problemas de salud. Los riñones metabolizan el 95 por ciento del sodio consumido por los alimentos.

Cuando la ingesta de sal es alta, los riñones tienen que trabajar más duro para excretar el exceso de sal. Esto a su vez puede conducir a la disminución de la función renal, provocando la retención de agua en el cuerpo. La retención de agua puede causar un aumento de la presión sanguínea y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad renal.

Los estudios también han demostrado que la ingesta de sal aumenta la cantidad de proteínas en orina, uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad renal.

La cantidad recomendada de sal es no más de 5 gramos al día. Más de esta cantidad es perjudicial para los riñones, así como su salud en general. 1 cucharadita de sal es de aproximadamente 6 gramos.

Beber alcohol en exceso

Beber con moderación está muy bien, pero su consumo excesivo puede causar un daño significativo a los riñones. El alcohol es una toxina que pone mucha tensión en los riñones y el hígado.

Cuando usted toma bebidas alcohólicas en grandes cantidades, hace que el ácido único se deposite en los túbulos renales, lo que lleva a la obstrucción tubular. Esto a su vez aumenta el riesgo de insuficiencia renal. Por otra parte, el alcohol causa deshidratación y altera el funcionamiento normal de los riñones.

Si te gusta beber, se recomienda hacerlo con moderación. Una cantidad saludable generalmente se considera 2 bebidas al día para hombres y 1 bebida al día para las mujeres y las personas mayores.

La falta de sueño

Debido al estilo de vida ocupado, muchas personas ignoran la importancia del sueño. Es recomendable un sueño profundo, de 6 a 8 horas al día ya que es importante para su salud en general.

Durante la noche, cuando dormimos, la renovación de los tejidos de órganos se produce. Por lo tanto, cuando no se obtiene un buen sueño, esto interrumpe el proceso de regeneración, lo que resulta en daño a los riñones y otros órganos.

Los estudios también sugieren que las noches de insomnio pueden causar presión arterial alta y también aterosclerosis (obstrucción de las arterias). Esto a su vez aumenta el riesgo de enfermedad renal o del corazón.

Trate de adoptar hábitos de sueño saludables y mantener un buen equilibrio entre el trabajo y

el descanso. Esto será de gran ayuda a proteger los riñones de los problemas de salud y le

permiten vivir una vida más saludable.

 

 

Fuente: http://tumundodesalud.com/atencion-estos-habitos-pueden-danar-tus-rinones-y-alguna-vez-los-hecho/

Comments

comments

Comentarios