COMO AFECTA EL DEJAR DE CONSUMIR PAN A TU CUERPO

3 años
33025 Visitas
COMO AFECTA EL DEJAR DE CONSUMIR PAN A TU CUERPO

Para muchos hogares, el pan es el acompañante “indispensable” de cenas y desayunos en compañía de la familia, aunque, ¿también lo es para el organismo? Dejar de comerlo o reducir su porción a 250 gramos (recomendación diaria) puede cambia tu cuerpo y beneficiar tu salud.

A todos nos gusta el pan, ¿y cómo no? Si existen varios tipos y mejor aún muchísimas formas más aun de hacerlos, todas y cada una más gustosas y llamativas que la anterior, es que no solo se puede hacer de diversas formas, sino que también es un ideal acompañante, en nuestras comidas.

Y para fines prácticos, es una de las cosas más fáciles de acompañar y crear cuando estamos ocupados y no tenemos suficiente tiempo para cocinar, en general casi el 98% de la población mundial come este alimento.

Pero qué pasa cuando comenzamos a hacer dieta, esto es lo primero que el nutricionista nos prohíben o incluso nos lo eliminan por completo, esto se debe a que es un carbohidrato, y si queremos lograr bajar de peso es una de las cosas que debemos eliminar parcial o incluso totalmente de nuestra dieta.

COMO AFECTA EL DEJAR DE CONSUMIR PAN A TU CUERPO

Si bien existe mucha discusión con respecto al tema del comer  pan, la verdad es que, no se ha llegado a una conclusión, muchas personas dicen que es malo y muchas otras que es importante para el organismo, sea cual sea tu elección, aquí te explicaremos lo que sucede en tu cuerpo cuando este se suprime totalmente de tu dieta.

Mejorarás tu digestión

Al eliminar el azúcar de la dieta también se le está dando un “empujón” al aparato digestivo para que mejore su capacidad de procesar todos los alimentos. Gracias a esto, evitaremos problemas de estreñimiento y otros padecimientos en el colon.

Te sentirás más satisfecho

Diferentes estudios han podido determinar que el consumo excesivo de azúcar favorece el desarrollo de la resistencia a la leptina, que es la hormona encargada de dar la señal de saciedad al cerebro.

Mejorarás tu salud dental

Las bacterias en tu boca son muy felices cuando las alimentas con azúcares. El consumo de azúcar aumenta las posibilidades de tener caries y otros problemas dentales. Cuando reduces al máximo el consumo de azúcar, estás contribuyendo a unos dientes más saludables.

INCREMENTO EN LA ENERGÍA Y MEJOR SALUD DIGESTIVA

El pan no contiene fibra o por lo menos en la mayoría de sus presentaciones, el único que posee fibra es la presentación de pan integral, al carecer este de fibra hace más incomodo los procesos digestivos, haciendo que nuestro metabolismo sea paulatinamente y pesado, tambien existen otras presentaciones de pan que pueden alterar los niveles de azúcar, provocando fatiga.

PÉRDIDA DE PESO

El pan es un factor importante  en la retención de líquidos, por esto cuando dejamos de comerlo comenzamos a eliminar el líquido retenido que teníamos en nuestro cuerpo.

Además el pan es rico en glucosa y carbohidratos, por lo cual estos se almacenan en nuestro cuerpo en forma de grasa, la grasa con el tiempo se convierte en glucosa y a la larga puede producirnos diabetes.

Si bien esto no quiere decir que apenas dejes de comer pan vas a perder peso de inmediato, esto es un proceso lento pues el organismo se va desintoxicando por así decirlo, haciendo que pierdas peso progresivamente.

DIMINUCIÓN DE LA ANSIEDAD O APETITO

Como el pan posee hidratos de carbono, mejor traducido como glucosa, estos pueden enviar señales erróneas a nuestro cerebro las cueles se manifiestan en sensación de hambre y esto hace que aumentemos de peso, pues nos crea una ansiedad por comer.

SI TE GUSTO EL POST COMPARTELO EN LAS REDES SOCIALES

Fuente: http://sugerenciasdesalud.com/sabes-lo-que-le-sucede-a-tu-cuerpo-cuando-dejas-de-comer-pan/

Comments

comments

Comentarios