¡Los plátanos no engordan! Conoce 10 beneficios que obtienes por comerlos

2 años
19658 Visitas
¡Los plátanos no engordan! Conoce 10 beneficios que obtienes por comerlos

Durante años se pensó que el consumo de plátanos provocaba un aumento de peso porque son de las frutas con más contenido en calorías y azúcares.

Sin embargo, esa mala fama ha ido quedando atrás, ya que se ha demostrado quees un alimento muy completo que, por su riqueza nutricional, puede apoyar todo tipo de dietas.

En la actualidad muchas personas los están incluyendo de forma regular en sus planes de alimentación, pues, además de ser nutritivos, son versátiles y aumentan la sensación de bienestar.

También cabe destacar que su precio en el mercado es bastante económico y se pueden encontrar en cualquier época del año.

Por esto, para que no dudes en aprovecharlos en cualquier momento, a continuación queremos revelarte 10 importantes beneficios que obtienes por ingerirlos.

1. Mantienen la salud digestiva

Mantiene la salud digestiva

Los plátanos contienen una cantidad importante de fibra, cuyo efecto en el organismo promueve el movimiento intestinal para combatir el estreñimiento.

Su consumo actúa como un remedio natural contra las úlceras, ya que neutraliza los ácidos y calma la irritación.

También sirven para proteger el sistema contra el ataque de ciertas bacterias que causan problemas gastrointestinales.

Sus fructoligosacáridos actúan como un prebiótico, complemento que alimenta las bacterias beneficiosas en el intestino y produce enzimas digestivas para una adecuada absorción de nutrientes.

2. Fortalecen los músculos

Gracias a su alto contenido de potasio, su consumo contribuye a fortalecer los músculos mientras favorece su recuperación después de una sesión de entrenamientos.

3. Combaten la fatiga

Combate la fatiga

La sensación de cansancio y debilidad se puede combatir con el consumo de plátano. Este es un revitalizador natural que aumenta las energías mientras le aporta nutrientes esenciales al organismo.

Su ingesta es muy apropiada para personas con extrema delgadez o con trastornos de salud que ocasionen debilitamiento físico.

4. Son buenos para la presión arterial

Una de las razones que impide controlar los niveles de presión arterial es el exceso de sodio acumulado en el organismo y la deficiencia de potasio para eliminarlo.

Por fortuna, esta fruta aporta cantidades significativas de este último mineral, lo queresulta beneficioso para los pacientes con hipertensión.

5. Reducen el riesgo cardiovascular

Médico enseñando un corazón

El control de la presión arterial no es el único beneficio que los plátanos tienen sobre el sistema cardiovascular.

Sus propiedades ayudan a mantener estable el ritmo cardíaco y, gracias a su fibra, regula los niveles de colesterol malo para impedir el endurecimiento de los vasos sanguíneos.

6. Aportan sensación de saciedad

En lugar de engordar, los plátanos apoyan la dieta para adelgazar. Esto se debe a que es uno de los alimentos más saciantes, gracias a su aporte significativo de hidratos de carbono y fibra.

Comerlo en los momentos de ansiedad por la comida es una forma muy saludable de calmar el hambre por más tiempo.

7. Mantienen la belleza de la piel

Las vitaminas y minerales que contienen son muy buenos para la piel. Si bien son útiles con su aplicación a través de mascarillas, también la nutren desde el interior al consumirlos.

Sus  propiedades antioxidantes frenan el daño celular y contribuyen a reparar los tejidos para evitar la aparición temprana de arrugas.

8. Combaten la anemia

Combate la anemia

Tienen un alto contenido de hierro, mineral esencial para aumentar la producción de hemoglobina en la sangre, factor determinante para hacerle frente a la anemia.

9. Mejoran el estado de ánimo

Hay quienes dicen que los plátanos son mejores que los medicamentos antidepresivos. Tienen un sabor delicioso, no causan efectos secundarios y le aportan beneficios a todo el cuerpo.

Su triptófano, un tipo de aminoácido esencial, estimula la producción de serotonina en el cerebro para mejorar el estado de ánimo, evitar el insomnio y dar sensación de bienestar.

 

10. Beneficios para el sistema nervioso

Un té de plátano o comer una pieza de esta fruta aporta al organismo buenas cantidades de vitamina B, esencial para calmar el sistema nervioso.

En conclusión, puedes atreverte a disfrutar varias piezas de plátano a la semana sin temor a aumentar de peso. La mejor forma de tomarlo es crudo, ya sea solo, en batidos o en ensaladas. También puedes aprovechar las propiedades de su cáscara para preparar una infusión medicinal.

Anímate a incluirlos en tu plan de alimentación y comprueba que son excelentes aliados de tu salud. ¡Disfrútalos!

Fuente: http://mejorconsalud.com/los-platanos-no-engordan-conoce-10-beneficios-que-obtienes-por-comerlos/

Comments

comments

Comentarios