Mira lo que pasa al usar calcetines húmedos antes de ir a dormir ¡Te sorprenderás!

8 meses
7832 Visitas
Mira lo que pasa al usar calcetines húmedos antes de ir a dormir ¡Te sorprenderás!

Si sufres de una gripe y eres de esas personas que les encanta probar soluciones naturales deberías conocer este método: colocarte calcetines húmedos antes de irte a dormir ¡Te vas a sorprender! Sigue leyendo este artículo y te enterarás de las potentes razones por las que deberías hacerlo.

Este remedio casero es muy aconsejable en casos de gripe o resfriados. Si alguien te dijera que deberías usar ropa húmeda en esta condición seguro que pensarías que está loco, pero aunque no lo creas este método es muy efectivo.

dormir con calcetines humedos

¿Por qué deberías usar calcetines húmedos antes de irte a la cama?

La razón por la que deberíamos usarlos húmedos mientras estamos reposando o descansando en cama es que los calcetines húmedos “absorben” la temperatura del cuerpo cuando esta es alta y nos ayudan a disminuirla así como el simple resfriado. Por otro lado, aplicar este curioso truco ayudará a estimular la circulación de la sangre.

¿Como debes hacer esta técnica?

El truco de los calcetines húmedos funciona pero debes seguir este procedimiento: primero coloca tus pies en una cuba con agua caliente por algunos minutos. Luego remoja los calcetines en agua fria y estrújalos. Recién entonces retira tus pies del agua caliente y colócate los calcetines antes de irte a dormir. Además, deberás colocar otro par de calcetines, pero esta vez secos y preferiblemente de lana, por encima del primer par.

Es necesario destacar que, junto a este método, puedes aplicar otros que ya usabas. Desde Salud Eficaz te recomendamos asimismo los siguientes:

Aplica agua salada en tu nariz: Si tienes congestión nasal producto de un resfriado prolongado te vendrá muy bien aplicar este procedimiento. Disuelve una pizca de sal y otra de bicarbonato en un vaso lleno hasta la mitad con agua y remueve bien. Luego coloca esta mezcla en un gotero. Ahora reclina tu cabeza hacia atrás y tápate una narina mientras aplicas esta solución en la otra. Luego, haz lo mismo con la otra y deja caer algunas gotas dentro del otro orificio nasal. Puedes realizar este lavado 2 a 3 veces por día. Continúa aplicándolo hasta obtener resultados y pronto lograrás controlar la congestión y el resfriado se terminará.

Jugo de Limón: Como ya hemos dicho anteriormente el limón es un cítrico con abundante vitamina C, una de las más importantes para evitar y curar las gripes y los resfriados. Beber jugo de limón en estas ocasiones es muy importante para inmunizar el organismo y acelerar el proceso de curación.

Vick-vaporub: este producto es muy aconsejable al igual que otros unguentos a base de mentol para ser aplicados en los orificios respiratorios de la nariz. Una vez aplicado pasan apenas unos pocos minutos y la congestión nasal retrocederá permitiéndote respirar adecuadamente.
¿Te ha sido útil este artículo? Si es así comparte esta información con tus familiares, amigos, conocidos o con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. ¡Ayúdalos a vivir más plenos y saludables!

 

Este post proviene de Salud Eficaz, donde puedes consultar el contenido original.
Fuente: http://salud.facilisimo.com/mira-lo-que-pasa-al-usar-calcetines-humedos-antes-de-ir-a-dormir-te

Comments

comments

Comentarios

Inline
Inline