Como curar la pérdida de visión por degeneración macular causada por la edad

1 año
27937 Visitas
Como curar la pérdida de visión por degeneración macular causada por la edad

Debido al avance del tiempo y de nuestra edad, cuando nos volvemos personas mayores, empezamos a perder facultades físicas, ya que nuestro cuerpo se debilita de gran forma. Dentro de esas facultades que perdemos podemos mencionar: la resistencia, los músculos o alguno de los sentidos.

Una de las pérdidas más importantes y delicadas es el sentido de la vista. Esta puede perderse por diferentes factores como la aparición de cataratas o por degeneración macular. En este artículo queremos mostrarte como tratar esta degeneración para evitar que pierdas la vista por completo. Pero antes de mostrarte cómo combatirlo, debemos explicar un poco sobre qué es la degeneración macular.

La mácula se encuentra en los ojos de todos nosotros y es la responsable de nuestro campo visual. Cuando este campo visual se interrumpe se debe a la degeneración y puede afectar no solo a personas mayores, también los jóvenes pueden a llegar a sufrir de esta degeneración. Lo que causa es que la visión se empieza a alterar, causando que la vista sea ondulada y borrosa, puede llegar a causar un agujero que termine con la pérdida completa de la visión.

Cómo tratar la degeneración macular para evitar la pérdida de la visiónojos

Ahora bien, la solución para este problema delicado se llama Azafrán. Este producto es usado en la alimentación de India gracias a sus beneficios al sentido de la vista, se realizaron estudios donde a varias personas se les suministraba 20 ml de azafrán al día por tres meses. La condición de la retina de este grupo de personas que consumieron el azafrán mejoró considerablemente, evitando el avance de la degeneración macular.

 

¿Por qué azafrán? Resulta que este evita trastornos oculares desde el cerebro, ya que la vista está conectada con el aparato nervioso central. Es un antioxidante natural y contiene safranal, el cual evita la degeneración de los receptores de luz en los ojos y mejora las funciones de los vasos sanguíneos del ojo y retina. Toma una taza de té de azafrán diario y no tendrás problemas de degeneración.

 Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico, si tienes dudas consulta tu médico.

 

 

Fuente: http://estiloconsalud.com/

Comments

comments

Comentarios