Cuando sepas lo que cascara de manzana puede hacer por ti jamás la volverás a tirar

1 año
15746 Visitas
Cuando sepas lo que cascara de manzana puede hacer por ti jamás la volverás a tirar

Sin lugar a dudas la manzana es una de las frutas más populares y consumidas en todo el mundo. Esto es debido a su delicioso sabor, olor, nutrientes y su textura, la cual la hace la fruta ideal para preparar deliciosos platillos y jugos.

Su sabor es perfecto para ser combinado con diversos jugos y platillos, lo cual la convierte en una opción saludable debido a sus grandes propiedades. Todo lo que buscamos el día de hoy tan solo se encuentra en la cascara. Es por ello que el día de hoy te queremos comentar sobre ella, ya que muchas personas siempre suelen tirar la cascara y esta contiene muchas propiedades de las cuales nos estamos perdiendo.

Esto así lo certifica, numerosos estudios publicados por la revista British Medical Journal, la cual nos dice que comer una sola manzana al día es suficiente para evitarnos problemas cardiovasculares.

¿Sin la cáscara?

ManzanaLa piel de la manzana tiene una textura un poco dura y en muchas ocasiones no es agradable para quien la está pelando, pero aquí te vamos a mostrar las razones por la cual debes consumirla y jamás tirarla.

La manzana contiene fibra: Una manzana mediana con todo y piel posee 4.4 gramos de fibra. Sin la piel, solo  contiene 2.1 gramos, ni siquiera lo suficiente para calificar como una buena fuente de fibra.

Ayuda a aliviar problemas respiratorios: La cáscara posee un compuesto llamado quercetina, el cual ayuda a mejorar las funciones de los pulmones. Esto así lo revela un estudio publicado en el Health.com.

Ayuda a mantener al cáncer a raya: Investigaciones realizadas en el año 2007 por la Universidad de Cornell pudo identificar un puñado de compuestos llamados triterpenoides en la piel de las manzanas que inhiben o matan a las células cancerosas en cultivos de laboratorio. En particular, estos compuestos ayudan a combatir el  cáncer de mama e hígado. Por lo que ingerir manzanas es perfecto para mantenernos prevenidos de estos canceres los cuales nos azotan en gran proporción hoy en día.

Ayuda para bajar de peso: La cáscara de la manzana también contiene ácido ursólico, un compuesto muy importante el cual posee la capacidad de luchar contra la obesidad. El ácido ursólico parece aumentar el músculo y la grasa marrón, y a su vez  quema las  calorías.

Por lo tanto ya tienes todas las razones posibles para que no dejes de ingerir la manzana con todo y cascara. De igual manera recuerda hacer ejercicios y mantener una dieta balanceada.

 

Fuente: http://estiloconsalud.com/cuando-sepas-lo-que-cascara-de-manzana-puede-hacer-por-ti-jamas-la-volveras-a-tirar/

Comments

comments

Comentarios