11 remedios naturales para tratar moretones

1 año
9267 Visitas
11 remedios naturales para tratar moretones

En cuanto recibamos un golpe o intuyamos que pueden salirnos algunos moretones por la causa que sea deberemos empezar a aplicar alguno de estos remedios para acelerar su reabsorción

Los moretones o hematomas son unas lesiones de tonalidad violácea que se producen por la acumulación de sangre en los tejidos, debido a un golpe, contusión o caída.

Algunas enfermedades pueden ocasionarlos sin que exista ningún traumatismo que lo justifique, pero estos son menos comunes y suelen venir acompañados con otros síntomas.

Dependiendo de su tamaño y causa, desaparecen en pocos días cuando la sangre se disipa y continúa su flujo normal.

No obstante, para reducir su tamaño y acelerar su recuperación podemos tener en cuenta algunos remedios de origen natural que nos ayudan a tratarlos. ¡Descúbrelos!

1. Bistec

Lavar las carnes

Es muy probable que en algún programa de televisión hayas visto que, cuando alguien recibe un golpe, de inmediato le ponen encima un bistec para calmarlo.

Este ingrediente sirve para reducir la inflamación y evitar la acumulación de sangre. Sin embargo, solo funciona cuando se aplica tras sufrir la lesión.

2. Hielo

No todos los golpes causan moretones pero, como es una posibilidad, lo mejor es aplicarse hielo para evitarlos.

Este producto disminuye la inflamación, mitiga el dolor y promueve la circulaciónpara que no se forme ese tono violeta.

Aplícalo de forma directa en la zona afectada, espera 24 horas y luego coloca compresas de agua caliente con sal.

3. Jugo de limón con sal

limón

Una combinación de sal y limón nos da como resultado un sencillo tratamiento paramejorar la circulación y disminuir la inflamación.

Prepara la mezcla y frótala con la ayuda de un paño sobre las zonas afectadas. Déjala actuar 30 minutos y repite su uso cada noche antes de ir a dormir.

4. Vinagre de sidra de manzana

Los compuestos activos del vinagre de manzana son una gran solución para calmar la inflamación y activar la circulación de forma localizada.

Gracias a esto lo podemos usar para tratar los hematomas, además de otros trastornos circulatorios como las várices y las arañitas vasculares.

Dilúyelo a partes iguales con agua fría y frótalo con la ayuda de un paño o un trozo de algodón. Realiza suaves masajes y repite su uso todos los días.

5. Árnica

Cómo elaborar un bálsamo de árnica para calmar los dolores musculares

El árnica es uno de los ingredientes naturales más populares en el tratamiento de este tipo de lesiones.

A esta se le atribuyen importantes agentes antiinflamatorios y analgésicos que calman el dolor mientras estimulan la circulación.

Contiene ácidos gálico, cafeico y clorogénico, todos beneficiosos para mejorar el flujo sanguíneo y los moretones.

6. Sal

Un simple masaje con sal nos ayuda a controlar la inflamación, el dolor y demás síntomas relacionados con un golpe o lesión superficial.

Gracias a sus propiedades absorberá los líquidos intercelulares, disminuyendo de forma notable el enrojecimiento y tono violáceo.

7. Cebolla

Agua de cebolla

Los compuestos azufrados que contiene la cebolla, así como sus antioxidantes,estimulan el flujo linfático y evitan que la sangre se quede estancada.

La alinasa, el mismo compuesto que hace que nuestros ojos lloren cuando la cortamos, es el activo que evita la formación del moretón.

Debes aplicarla sobre la zona afectada, lo antes posible tras recibir un golpe o traumatismo.

8. Perejil

Las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del perejil calman el dolor y previenen los hematomas después de sufrir un golpe fuerte.

Una vez notes la presencia del moretón, tritura algunas ramas frescas y aplícalas de forma directa en la zona afectada. Deja que actúen 20 minutos y repite su uso si lo consideras necesario.

Hamamelis

La infusión de hamamelis es un remedio tradicional de Japón y China, utilizado principalmente para corregir varios trastornos cutáneos.

Decido a sus propiedades desinflama las zonas afectadas y evita problemas estéticos como las varices, el eccema y los moretones.

Sumerge un paño de algodón en el líquido tibio y aplícalo tras sufrir un golpe o lesión importante.

10. Aloe vera

El prodigioso gel de aloe vera es uno de los remedios infalibles para reducir los efectos de los golpes y otros tipos de traumas.

La aplicación de la pulpa con un ligero masaje ayuda a mejorar la circulación y acelera la disminución del color morado-verdoso.

11. Rodajas de patata

El jugo que desprenden las patatas crudas es un calmante natural por excelencia, usado como remedio contra la inflamación, las irritaciones y los trastornos circulatorios.

Corta una patata en varias rodajas y frótalas sobre el moretón o donde sospeches que aparecerá alguno.

Ten en cuenta que los efectos de estos remedios pueden variar en cada caso, según la gravedad del hematoma. Ninguno ofrece efectos inmediatos, por lo que tendrás que ser constante con su aplicación.

Fuente: http://mejorconsalud.com/11-remedios-naturales-tratar-moretones-2/

Comments

comments

Comentarios