Poderoso remedio casero para regular la presión arterial y reforzar las defensas

1 año
15785 Visitas
Poderoso remedio casero para regular la presión arterial y reforzar las defensas

En caso de estar tomando algún tratamiento médico para la tensión conviene consultar con el especialista antes de consumir este remedio, ya que podría interferir con el mismo

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es un trastorno cardiovascular que se produce cuando algo obstruye el adecuado flujo sanguíneo, haciendo que este se desarrolle con más presión a través de las arterias.

Los primeros en sufrir las consecuencias son los vasos sanguíneos, que se endurecen a medida que soportan la fuerte presión hasta desarrollar una patología conocida como arteriosclerosis.

Además, cuando no se le da un oportuno tratamiento, puede derivar en otras condiciones graves como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral.

Lo más preocupante para los expertos en el tema es que muchas personas ahora mismo la están padeciendo sin siquiera ser consciente de ello.

La ausencia de síntomas contundentes y el mismo descuido está incrementando la cifra de consecuencias trágicas a causa de esta afección.

En este sentido, desde hace mucho se viene aconsejando que, a nivel general, todos se realicen constantes chequeos médicos para verificar que todo marcha bien.

Si se comprueba que se está teniendo esta dificultad, vale la pena considerar algunos remedios que pueden ayudar a controlarla.

En esta oportunidad queremos compartir un poderoso remedio natural que tiene la capacidad de regular la presión mientras refuerza las defensas. ¡Descubre de qué se trata!

Remedio casero para controlar la hipertensión y aumentar las defensas

Este remedio natural y casero consiste en una mezcla de hojas de pino, granada y cáscaras de cebolla cuyos efectos antioxidantes y diuréticos apoyan la regulación de la presión arterial alta.

Beneficios de las hojas de pino

Beneficios de las hojas de pino

El pino es famoso por su riqueza en  taninos y flavonoides, dos poderosos antioxidantes que reducen el daño celular para evitar el desarrollo de enfermedades crónicas.

También es apropiado para los problemas respiratorios e infecciosos, ya que tiene un efecto antibiótico que acelera su recuperación.

 

Suele utilizarse como descongestionante, ya que reduce el exceso de mucosidad, suaviza la garganta y combate la sinusitis.

Además, es un gran antiinflamatorio y desintoxicante que favorece la función renal y del sistema cardiovascular.

Beneficios de la granada

La granada está catalogada como una de las frutas más saludables para pacientes hipertensos o con niveles de colesterol altos.

En comparación con el té verde, contiene tres veces más antioxidantes, entre los que destacan los polifenoles.

Gracias a sus taninos, actúa como un remedio potente en la reducción de la presión arterial sistólica; además, contiene potasio, mineral esencial para mejorar el flujo de la sangre y reducir la rigidez de las arterias.

Beneficios de las cáscaras de cebolla

Zumo de cebolla

Pese a que la mayoría de personas las desperdician, las cáscaras de cebolla concentran increíbles propiedades para fortalecer las defensas del cuerpo y controlar la presión arterial.

Tiene propiedades antibacterianas y antivirales que actúan de forma eficaz en el tratamiento de las infecciones y problemas respiratorios.

Por otro lado, es un gran estimulante de la circulación sanguínea, que favorece la limpieza de la sangre y reduce la concentración de lípidos que generan endurecimiento.

Por esta razón, son un gran complemento para controlar la hipertensión y otros trastornos de mala circulación como las várices y la inflamación.

 

¿Cómo preparar este remedio de hojas de pino, granada y cáscaras de cebolla?

infusion1

Aprovechar las bondades de este sencillo remedio es muy fácil. Como beneficio adicional estarás desintoxicando el hígado y los intestinos al tiempo que regulas los líquidos acumulados en los tejidos.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de hojas de pino (50 g)
  • 2 cucharadas de granada (20 g)
  • 2 cucharadas de cáscara de cebolla (15 g)
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Lava bien las hojas de pino y las cáscaras de cebolla.
  • Mientras tanto, coloca el agua en una olla y llévala a ebullición.
  • Cuando rompa el hervor, incorpora todos los ingredientes y baja el fuego para cocinar durante 10 minutos.
  • Una vez pase el tiempo recomendado, tápalo y deja reposar otros 20 minutos adicionales.
  • Cuela y sirve.

Modo de consumo

  • Para hacer efectivas las propiedades de este remedio se debe tomar medio litro al día, dividido en dos o tres tomas.
  • La primera toma debe ser en ayunas.
  • Consume este remedio durante 7 días seguidos y repítelo 1 vez al mes.

Para terminar, cabe recordar que este tratamiento solo se debe considerar como un complemento y por ninguna razón remplaza los medicamentos recetados por el doctor.

Sus efectos no son inmediatos, pero tomándolo con frecuencia y bajo las recomendaciones dadas se pueden sentir los cambios en cuestión de días.

Fuente: http://mejorconsalud.com/poderoso-remedio-casero-para-regular-la-presion-arterial-y-reforzar-las-defensas/

Comments

comments

Comentarios