Si te esta sintiendo cansado muy seguido y bajo de energía, puede que esté siendo víctima de esta enfermedad.

1 año
9213 Visitas
Si te esta sintiendo cansado muy seguido y bajo de energía, puede que esté siendo víctima de esta enfermedad.

Hablaremos hoy de la silencia anemia, los síntomas que presenta es bajar la concentración de Hemoglobina en nuestra sangre, este deficiencia se puede confirmar o diagnosticar con las pruebas medicas de laboratorio. En estas pruebas pueden saber cómo se encuentran los glóbulos rojos, si están disminuyen o se encuentran con un nivel normal, por otro lado también detalle cómo se encuentra la hematocrito.

Se dice que la anemia no se cataloga como enfermedad, sino que puede ser generada por otros factores, tales como la ausencia de hierro, esto puede ocurrir cuando en los alimentos que ingerimos no se encuentran en ellos o que tengas hemorragias sean motivo de disminuir este mineral, este tipo de anemia se conoce como “Anemia Ferropénica” y suele desarrollarse en la mujer en su edad más fértil debido a la pérdida de sangre generada por el periodo menstrual en la mujer.
Se conoce como Hemoglobina a una molécula la cual se encuentra ubicada en el inferior de todos los glóbulos rojos de nuestra sangre, también tiene como función servir como transporte de oxigeno hasta llegar a los tejidos. Cuando se padece de tener la hemoglobina baja es sinónimo de que el oxigeno en la sangre no está llegando de manera eficaz a la mayor parte de nuestro cuerpo y las personas presentan los síntomas de fatiga, el pulso se acelera con mucha rapidez cuando se hace cualquier actividad que no requiera mucho esfuerzo, y una de las características más sobresaliente de este malestar es la falta de aire que se experimenta en ese momento.

sleep-55792_1280

Existen muchas formas para prevenir que la anemia forme parte de nuestra vida. Uno de los alimentos que pueden ayudar a combatir la anemia son aquellos que este llenos de acido Fólico y hierro, se encuentran en la mayoría de los vegetales de hoja, huevos, carnes rojas, pescado, leche, y otros alimentos.

También tiene que estar presente las vitaminas, en especial la vitamina C, ellas ayudan absorber el hierro, esta vitamina la podemos conseguir en los cítricos. Solo tienes que tener una dieta que tenga en su mayoría todos los alimentos antes mencionados para evitar que la anemia se presente en tu cuerpo.

Fuente: http://curioussites.com/si-estas-sintiendo-una-baja-de-energia-puede-que-este-siendo-victima-de-esta-enfermedad/

Comments

comments

Comentarios