Los 6 alimentos con más alto contenido de sal

3 años
7835 Visitas
Los 6 alimentos con más alto contenido de sal

El pasado 4 de abril el Gobierno del Distrito Federal (GDF) inició la campaña»Menos sal, más Salud» con esta campaña se buscó retirar los saleros en  los restaurantes colocados de forma habitual en las mesas.

La Asociación Americana del Corazón en busca de facilitar decisiones adecuadas para tu alimentación agrupó  a los 6 tipos de alimentos con mayor contenido de sal; esto bajo el nombre de «los seis salados».

 

Los 6 salados

1. Pan y bollos salados. Una opción a evitar son los “pretzels”

2. Carnes saladas. Por ejemplo las que se buscan conservar por mayor tiempo  bajo un procedimiento de salazón como la cecina, jamones o bacalao.

3. «Comida rápida» Sobre todo alimentos como las pizzas, hamburguesas y bocadillos.
4. Enlatados. Como las sopas y cremas.

5.  Pollo. Hace referencia al modo de preparación del pollo; evitar los que son altamente condimentados, fritos, capeados.

6.  Condimentos. Salsa de soya, salsas en polvo con sal.

La Asociación Americana del Corazón indica que 75 % de la población mundial consume casi el doble de la cantidad diaria recomendada de sal. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ingesta de sal debe reducirse a 2 gramos; sin embargo en México se llegan a consumir hasta 11 gramos.

 

¡Prevé enfermedades!

Un alto consumo excesivo de sal se relaciona con un riesgo mayor a padecer cardiopatías debido a la presencia de factores o enfermedades predisponentes y relacionadas a una dieta inadecuada, como son la obesidad, diabetes o el sedentarismo.

Tan solo durante el año 2010 la sal fue “cómplice” en 2.3 millones de muertes causadas por ataques al corazón y otro tipo de cardiopatías asociadas con un alto consumo de este producto. La Asociación Americana del Corazón, también recomienda aprender a leer las etiquetas y evitar adquirir los productos con un contenido mayor a 200 mg de sodio (sal) por porción.

Recuerda que la mejor herencia  para tus hijos es la educación y dirección hacia hábitos más sanos; si tú eres quien cocina y sientes que tu consumo de sal es inadecuado, no “acostumbres” a toda tu familia, trata de reducir poco a poco tu ingesta de sal. ¡Cuídate!

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.salud180.com/

Comments

comments

Comentarios