5 Beneficios del espárrago que probablemente desconocías

10 meses
5818 Visitas
5 Beneficios del espárrago que probablemente desconocías

Si ya te gustan los espárragos, te enterarás de algunos beneficios que seguramente no sabías y que están aportando mucho a tu salud.Si por el contrario es un vegetal que siempre has mirado de reojo, ahora tendrás sobradas razones para preparar ricos platos que le incluyan.

El espárrago, quizás interpretando simbólicamente su propia forma similar a la de una lanza, sirve como arma para luchar contra enfermedades. Es que cuenta con muchos beneficios para tu salud. Además de ser una fuente de muchísimos nutrientes: fibra, folato, vitaminas A, C, E, y K, y de proveernos con cromo, indispensable para metabolizar la glucosa y regular la insulina, éste herbáceo cuenta con beneficios que probablemente no sabías.

DESINTOXICANDO NUESTRO CUERPO

En primer lugar, sirve para desintoxicar nuestro cuerpo. El espárrago es una fuente riquísima en potasio. El potasio es conocido por reducir la grasa de la panza. También como ya dijimos, contiene fibra, lo que ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo. No tiene grasa ni colesterol, y tiene muy pocas calorías. De acuerdo a un estudio realizado por una clínica en dietas, el espárrago es lo mejor para desintoxicar.

PARA NO ENVEJECER

También tiene propiedades anti-envejecimiento. Posee muchos antioxidantes, colocándose entre las mejores frutas y vegetales por su capacidad de neutralizar las células dañadas. Ésto, según investigaciones primarias, ayuda a enlentecer el proceso de envejecimiento.

UNA AYUDA CON LA PAREJA

Seguro que éste beneficio no te lo esperabas: el espárrago también es afrodisíaco. Ésto se debe no sólo a su forma fálica que estimula el apetito sexual, sino a que ayuda a mantener altos niveles de energía, lo que siempre es bueno ya sabes para qué. Durante el siglo XIX era costumbre servir espárragos a los novios en vísperas de la boda para de esa manera estimular el deseo y vigor.

¿PROBLEMAS PARA ORINAR?

Otro efecto desconocido del espárrago es su cualidad de diurético. Contiene altos niveles del aminoácido asparagina, que sirve como un diurético natural, y no solamente nos ayuda a orinar sino que también a deshacernos mediante la orina del exceso de sales. Ésto es particularmente beneficioso para aquellos que sufren de edema (una acumulación de fluidos en los tejidos del cuerpo) y para los que tienen alta presión sanguínea u otras enfermedades cardíacas.

PARA UNA LUCHA IMPORTANTE

Por último, pero no menos importante, un gran punto a favor del espárrago es que puede resultar bueno contra el cáncer. El espárrago es la mejor fuente alimenticia del antioxidante glutationa, una sustancia que los investigadores en el Instituto para la Prevención contra el Cáncer han identificado como eficaz para evitar el cáncer. Se cree que la glutationa tiene poderes anti-víricas.

Tiene algunos beneficios más importantes o trascendentes que otros, además de todos aquellos que ya seguramente conocías, pero sin dudas todas las razones suman para consumir espárragos e incluirlos en nuestra sana dieta.

Fotografía cortesía de: Derek Oyen

Fuente: http://mejorconsalud.com/beneficis-del-esparrago-que-probablemente-desconocias/

Comments

comments

Comentarios

Inline
Inline