Estos son los más de 10 beneficios que obtienes al usar la yuca que nadie te dice ¡AMARAS EL #5!

1 año
30394 Visitas
Estos son los más de 10 beneficios que obtienes al usar la yuca que nadie te dice ¡AMARAS EL #5!

Estos son los más de 10 beneficios que obtienes al usar la yuca que nadie te dice ¡AMARAS EL #5!

La yuca o mandioca es un tubérculo saludable que se produce en países de clima tropicales. Tiene un rico sabor y textura. Tiene un alto contenido en hidratos de carbono, de modo que pasa a ser una fuente beneficiosa de energía. Su contenido nutricional va desde fibras, calorías, sodio fibra dietética, azucares y proteínas.

 

La yuca no solo sirve para alimentarnos, sino que por los nutrientes que posee sirve para tratar enfermedades y utilizarla de manera alternativa como para el cuidado de la piel y del cabello. En realidad pocas personas conocen los beneficios de este tubérculo y como pueden ser aprovechados con el fin de suplir ciertas necesidades.

La yuca es recomendada para todo público ya que puede funcionar como un suplemento natural. La yuca ayuda a disminuir los síntomas que genera la artritis y eliminar gradualmente esta enfermedad. En los países tropicales muchas personas tienen la ventaja de poder cosecharla en sus propios patios y tener la dicha de aprovechar los beneficios de este tubérculo.

El día de hoy conocerás todos los beneficios que nos brinda la yuca como tratamiento natural. Puede ser utilizada para embellecer la piel, los cuidados del cabello y también para cuidar nuestra salud. Puedes aprovechar todos estos beneficios consumiendo la yuca y elaborando recetas que detallaremos a continuación.

Beneficios de la yuca

portada-yuca

Suaviza e ilumina la piel: la piel de la yuca funciona como exfoliante natural, lo cual beneficia la piel.

Hidrata la piel: para lograrlo mezcle las raíces de la planta, miel o aceite de oliva y unas gotas de aceite de oliva. Obtendrá resultados maravillosos.

Elimina cicatrices: extraiga agua de almidón de la yuca y aplíquela en las zonas manchadas y con cicatrices, notará como en poco tiempo todas desaparecerán.

Ayuda a acelerar el crecimiento del pelo: utilice las raíces y las hojas de la yuca para crear una mezcla la cual usaremos para aplicar en el pelo. Realice el proceso dos veces a la semana.

Previene la caída del cabello: la yuca hidrata el pelo desde las raíces hasta las puntas, a la vez lo fortalece, evitando que caiga.

Humecta el cabello: la yuca contiene proteínas favorables para la hidratación del cabello.

Ayuda a bajar de peso: su alto contenido en fibra nos da efecto de saciedad.

Favorece el sistema digestivo: la yuca absorbe las toxinas que se encuentran en el intestino.

Alivia los dolores de cabeza: toma 60g de raíces de yuca y elabora una infusión con las mismas. Toma 2 veces al día y notaras como esto te ayuda a reducir las cefaleas.

Evita el cáncer: aumenta la producción de células sanas y evita la aparición de células cancerígenas.

Funciona contra la diarrea: hierve varios trozos de yuca y tome el agua resultante. Este líquido ayuda a detener las diarreas. Ingiéralo 2 veces al día.

Beneficia la salud de la vista: es rica en vitaminas A que benefician a los ojos y previene problemas de visión.

 

 

 

 

Fuente: http://socialhy.com/

Comments

comments

Comentarios