Truco para el insomnio: sal y azúcar

6 meses
5823 Visitas
Truco para el insomnio: sal y azúcar

Truco para el insomnio: sal y azúcar

La mezcla de azúcar y sal podría controlar las hormonas que producen el estrés y conseguir llevarlas a un estado normal para evitar que interfieran en el ciclo del sueño

El insomnio es un trastorno que provoca dificultades para conciliar o mantener el sueño. Nos cuesta  permanecer dormidos durante la noche o incluso hace que nos despertemos demasiado temprano en la mañana.

Este problema se considera como el trastorno de sueño más frecuente en la población en general. Afecta en gran parte a las mujeres, ancianos y personas con problemas psicológicos como la ansiedad y la depresión.

La dificultad para dormir y la falta de descanso provocan un impacto negativo en la vida de la persona que lo sufre, y puede llegar a desencadenar deterioro social, laboral y en otros ámbitos importantes.

Teniendo en cuenta lo dañino que es para la salud física y mental, hoy en día hay muchos medicamentos y tratamientos que pueden ayudar a combatir el insomnio para que deje de ser un problema.

Sin embargo, los medicamentos comerciales se deben consumir solo bajo recomendación de un especialista y de forma moderada, pues excederse o automedicarse puede provocar efectos secundarios.

Por esto, una de las mejores opciones es recurrir a las alternativas naturales que, por sus propiedades, contribuyen a mejorar la calidad de sueño sin causar efectos dañinos en la salud.

El remedio de sal y azúcar es un truco muy popular entre las personas que tienen dificultades para dormir. Quienes lo han probado aseguran que es una forma muy efectiva de ganarle la batalla al insomnio.

¿En qué consiste el truco de sal y azúcar para combatir el insomnio?

Sal-consecuencias

Una de las causas principales del insomnio es el estrés físico y emocional que produce una reacción bioquímica que interfiere en la producción de hormonas del sueño.

Al subir los niveles de hormonas del estrés, los patrones del sueño se perturban y la consecuencia es la dificultad para quedarse dormido o tener un sueño sin interrupciones.

Es aquí donde el azúcar y la sal desempeñan un papel importante, ya que ambas podrían ejercer un control sobre las hormonas del estrés y llevarlas a un ciclo normal para que no interfieran en el sueño.

En el libro Comer por calor, del investigador independiente Matt Stone, se menciona este truco como una solución para dormir mejor:

“La mezcla de sal y azúcar es una necesidad absoluta para situaciones de tensión durante la noche. En insomnios de entre 2 y 4 de la mañana, acompañados de una sensación de exceso de adrenalina que circula por el sistema (picos de adrenalina en este momento), la sal y el azúcar bajo la lengua son el único camino a seguir”.

 

¿Sal y azúcar para el insomnio?

En la actualidad la mayoría de personas son conscientes de que los excesos de sal y azúcar pueden ser perjudiciales para la salud al ser desencadenantes de muchas enfermedades.

Sin embargo, su consumo moderado está aceptado a nivel nutricional, ya que el cuerpo requiere ambas sustancias en cantidades mínimas.

Combate-el-insomnio

Beneficios de la mezcla de sal y azúcar

Aunque el sabor puede que no sea tan agradable, los beneficios de la mezcla de sal y azúcar son más que suficientes para considerarla alguna que otra vez.

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda a disminuir el dolor de cabeza.
  • Incrementa los niveles de energía.
  • Aumenta los niveles de serotonina y electrolitos.
  • Tiene propiedades antiestrés.

Receta de este increíble remedio

azucar moreno sweetbeetandgreebean

Para preparar este truco contra el insomnio vas a necesitar:

  • 1 cucharadita de sal marina sin refinar (5 g)
  • 5 cucharaditas de azúcar moreno (25 g)
  • 1 cucharada de panela.

Modo de preparación

Poner todos los ingredientes en una bolsita o frasco y agitar bien. La panela es un ingrediente que tiende a separarse del resto, razón por la que que no se puede utilizar sola.

La proporción recomendada para esta receta es 1 cucharaditaa de sal por cada 5 de azúcar pero, en caso de quedar muy salada, se puede reducir la cantidad.

¿Cómo consumirlo?

Antes de ir a la cama o durante la noche, colocar una pequeña cantidad de la mezcla debajo de la lengua y esperar hasta que se disuelva por completo.

La mezcla restante se puede colocar cerca de la cama, en un sitio donde se pueda encontrar fácil en medio de la noche.

A la hora de consumirla solo se debe extraer una pizca y ponerla siempre bajo la lengua.

 

 

 

 

 

Fuente: https://mejorconsalud.com

Comments

comments

Comentarios