Cuidado con la popular sopa instantánea que está dando enfermedades del corazón

1 año
6273 Visitas
Cuidado con la popular sopa instantánea que está dando enfermedades del corazón

Cuidado con la popular sopa instantánea que está dando enfermedades del corazón

 

Las sopas instantáneas hoy en día se han convertido en la comida favorita de muchas personas, sobre todo aquellas que tienen muy poco tiempo para disfrutar su almuerzo.

Pero lo que muchas personas no saben es que consumir las sopas instantánea es muy peligroso, inclusive más que cualquier otro tipo de comida rápida.

Gracias a unas investigaciones en el Hospital General de Massachusetts, se logró determinar que estas sopas tanto en vasos como en sobres tienen un efecto negativo en el organismo. Sigue leyendo este artículo para que te enteres porque no es bueno comer este tipo de sopas.

¡Cuidado con las sopas instantáneas!

sopas instantáneas

Para los que desconocen los componentes con los que se producen las sopas instantáneas le compartimos la información. Estas sopas están compuestas por un conservador hidroquinona de butilo terciario (TBHQ), es un subproducto de la industria del petróleo, un químico sintético que sirve para evitar la oxidación de grasas y aceites del producto para así prolongar el tiempo de uso de los alimentos procesados.

El TBHQ usualmente esta presente en la mayoría de alimentos procesados, también es utilizado para los productos plaguicidas, lacas, cosméticos y perfumes, con el fin de reducir la tasa de evaporación y mejorar la estabilidad.

Algunos expertos en Aditivos Alimentarios han demostrado que dosis muy bajas de esta sustancia (TBHQ) son aptas para el consumo humano, pero si supera los 5 gramos, el aditivo puede ser letal para los humanos.

 

Su uso constante puede causar síntomas como:

  • Gastritis
  • Náuseas
  • vómitos
  • zumbido en los oídos
  • delirio
  • sentido de asfixia, entre otros

A parte de los síntomas mencionados, también se han relacionado con enfermedades del corazón, accidentes cerebro-vasculares y diabetes. Y ni mencionar los demás aditivos como sabores artificiales y colorantes, por lo que el alto contenido de sodio y trigo procesado es simplemente un plato de veneno!

Las 5 enfermedades más comunes por la ingesta de sopas instantáneas:

  1. Síndrome metabólico
  2. Accidentes cerebro-vasculares
  3. Hipertensión
  4. Enfermedad cardíaca
  5. Diabetes

Un estudio realizado en Corea del Sur a consumidores de fideos o sopas instantáneos demostró que en más de  1o,000 mil personas, sufrían del síndrome metabólico, diabetes y accidente cerebro-vascular.

Recomendaciones para no comer sopas instantáneas

sopas instantáneas

Para que las personas que sean hecho adictas a este producto, le recomendamos que las dejen de comer poco a poco hasta que pueda hacerlo completo. Por ejemplo, en lugar de comerlos todos los días, elige dos días a la semana, luego uno para satisfacer tu antojo, y así pueda ir reduciendo la cantidad que come.

Antes estas eventualidades le recomendamos que se mantenga alerta con sus niños y jóvenes

 

 

 

 

Fuente: http://vidasaludable.guru/

Comments

comments

Comentarios