Adiós a las Agujas Para Hacer Análisis de Sangre

1 año
23461 Visitas
Adiós a las Agujas Para Hacer Análisis de Sangre

Adiós a las Agujas Para Hacer Análisis de Sangre

Lo que muchos esperábamos. !!  En tan solo dos minutos este dispositivo es capaz de extraer la cantidad suficiente de sangre para realizar un análisis rutinario. Sin agujas y sin dolor.

Entre los temores más frecuentes en los pacientes que acuden a un chequeo médico, hay un denominador común que afecta por igual con indiferencia del rango de edad del paciente. Hablamos de los habituales síntomas de ansiedad y tensión como respuesta fisiológica al miedo a las inyecciones que experimentan muchas personas de forma totalmente involuntaria.

sangre sin agujas

Sin embargo, una filial de la Universidad de Wisconsin-Madison acaba de recibir una subvención federal de 3 millones de dólares para el desarrollo de un nuevo método de extracción de sangre sin dolor que reemplazará en breve el uso de agujas en los análisis de sangre.

Se trata de un nuevo método indoloro de extracción de sangre  que sustituye la tradicional punción en vena por un novedoso mecanismo de succión por vacío que extrae sangre a través de los microscópicos capilares de la piel.

Mientras el dispositivo ejerce un ligero vacío sobre la piel, la acción capilar extrae la sangre para luego ser almacenada en un pequeño recipiente adjunto. Y lo mejor de este dispositivo es que no produce dolor.

Este dispositivo desechable puede extraer una cantidad aproximada de unos 0,15 centímetros cúbicos en tan solo dos minutos, una cantidad más que suficiente para elaborar un análisis rutinario de sangre en un laboratorio clínico. Lo más significativo de este dispositivo es que se lo puede aplicar uno mismo, manteniendo la prueba intacta en su interior hasta un periodo máximo de 10 días para luego ser enviada al laboratorio.

Este método desarrollado podría evitar las molestas punciones en el brazo en el caso de analíticas de colesterol, de nivel de azúcar en sangre e incluso en las analíticas de parámetros tumorales.

Aunque este nuevo método de extracción de sangre por succión capilar se encuentra en fase experimental, el producto podría estar listo para su comercialización antes que termine el  2016. Así que, si eres de los que sienten aprensión por las agujas, solo tendrás que esperar para acabar con la incómoda situación de tener que enfrentarte a una analítica de sangre.

Parece bastante simple de usar, y si no duele o deja marcas… ¡Bravo!

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.saludnat.com/

Comments

comments

Comentarios