Conocías Esta Forma Eficaz y Natural de Eliminar Garrapatas con Vinagre ?

8 meses
6368 Visitas
Conocías Esta Forma Eficaz y Natural de Eliminar Garrapatas con Vinagre ?

Conocías Esta Forma Eficaz y Natural de Eliminar Garrapatas con Vinagre ?

Si te estás preguntando cómo eliminar garrapatas de un modo casero y natural, acabas de llegar al lugar adecuado. Y es que los remedios naturales son geniales para conseguir que estos pequeños insectos no dañen a nuestras mascotas.

Además, resultan muy económicos y no perjudican la salud de los animales de compañía al no contener elementos químicos.  Si todavía no sabes cómo eliminar garrapatas, no te marches sin echarle un vistazo a este truco del hogar casero.

vinagre de manzana contra garrapatas

Ingredientes:

-Medio vaso de vinagre de sidra de manzana
-Uno o varios trozos de algodón

Pasos a seguir
  • Hazte con un vaso y llénalo hasta la mitad con vinagre de sidra de manzana, un producto natural que podrás adquirir en cualquier supermercado.
  • Empapa un trozo de algodónen el líquido y colócalo sobre el área del cuerpo de tu mascota en la que se haya instalado la garrapata.

El ácido acético presente en el vinagre no solo es el responsable de conferirle ese agrio sabor que lo caracteriza, sino que también se ocupa de repeler a las indeseables garrapatas.
Gracias a esta sustancia, saber cómo eliminar garrapatas será muy sencillo debido a que, cuando coloques el algodón sobre la zona a tratar, el bicho se desprenderá de la piel del animal.

Otro truco casero que también te resultará de gran ayuda para prevenir la aparición de garrapatas consiste en verter agua y vinagre de manzana a partes iguales en el interior de un frasco con spray.
Pulveriza el producto sobre el pelaje de tu mascota y, de este modo, evitarás que las garrapatas se acerquen a él e intenten chuparle la sangre.

Los beneficios de este tip para el hogar que nos ayuda a conseguir que se mueran las garrapatas son los siguientes:

  • Repele a las garrapatas, que no soportan el aroma del vinagre.
  • No pone en riesgo la salud de las mascotas.
  • Es económico.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te enseñan cómo eliminar garrapatas con vinagre?

 

 

 

 

Fuente: http://www.saludnat.com/

Comments

comments

Comentarios