¿Te Duele El Talón Por La Mañana O Cuando Te Pones De Pie? ESTO Es Lo Que Necesitas Saber… No Lo Puedo Creer.

10 meses
37698 Visitas
¿Te Duele El Talón Por La Mañana O Cuando Te Pones De Pie? ESTO Es Lo Que Necesitas Saber… No Lo Puedo Creer.

¿Te Duele El Talón Por La Mañana O Cuando Te Pones De Pie? ESTO Es Lo Que Necesitas Saber… No Lo Puedo Creer.

Conoces lo que es la Fascitis Plantar, esta se presenta como un dolor agudo que se da en el talón y/o planta del pie. Es un patología que afecta el talón y la planta del pie, el cual consiste en la inflamación de una banda fibrosa que se origina en el talón, y que causa mucho dolor.

Esta condición suele ser muy común en las mujeres, en personas con sobrepeso, atletas, personas que caminan mucho o cuando permanecen mucho tiempo de pie en una sola posición. Dicho todo esto, mira cómo puedes aliviar este dolor siguiendo estos ejercicios que hoy te traemos.

Aunque existen varios posibles tratamientos de la fascitis plantar, para conseguir sentir alivio, debes combinar técnicas de estiramiento y relajación, así ayudas a aflojar los músculos que estén apretados los cuales empeoran la condición.
También se puede hacer una serie de ejercicios para prevenir e incluso mejorar esta condición, solo recuerda que si tienes sobrepeso debes bajar esos kilos o si eres atleta se recomienda realizar calentamientos y estiramientos previos antes de hacer ejercicio, para prevenir la inflamación de los músculos que pueden producir un terrible dolor, que puede impedirnos realizar nuestras actividades cotidianas.

Ejercicios para tratar la fascitis plantar

Estos ejercicios son buenos si sufres de esta condición y son bastante sencillos.

  1. Empieza rodando tu pie sobre una pelota de tenis o bolsa de agua durante unos 60 segundos por cada pie.
  2. Luego, debes cruzar una pierna sobre la otra y jalar tu dedo gordo del pie hacia arriba.
  3. Debes mantener esta postura durante aproximadamente 14 segundos, y luego libera y repite tres veces consecutivas. Después, cambia de pierna para repetir este paso con tu otro pie.
  4. Utiliza una toalla doblada, como una correa de ejercicio. Coloca la toalla bajo el arco del pie, y luego estira el pie de frente, tirando hacia arriba en la toalla. Mantén esta postura durante unos 30 segundos y realiza por tres veces consecutivas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://aprendelotodo.com/

Comments

comments

Comentarios