¡Nunca Sacuda a un Niño! Ni Juegue a Tirarlo al Aire, Puede ser Mortal …POR FAVOR COMPÁRTELO !!

1 año
65594 Visitas
¡Nunca Sacuda a un Niño! Ni Juegue a Tirarlo al Aire, Puede ser Mortal …POR FAVOR COMPÁRTELO !!

¡Nunca Sacuda a un Niño! Ni Juegue a Tirarlo al Aire, Puede ser Mortal …POR FAVOR COMPÁRTELO !!

Si bien es cierto que no hay una fórmula correcta para ser un buen padre, lo cierto es que hay que seguir los consejos que algunos expertos pueden darte; no solo eso, sino tener en cuenta que hay cosas que no se pueden hacer si no quieres que tu hijo salga afectado en el proceso.

Cuando juegas tirando a un niño al aire le puedes causar daño cerebral permanente y, en algunas ocasiones la muerte. A esto se le llama síndrome de bebé sacudido.
SINDROME BEBE SACUDIDO

Síndrome del Bebé Sacudido

Con tan solo tres segundos usted puede causarle daños irreversibles a su niño, ese tiempo es lo que tarda el Síndrome del Bebé Sacudido. Este síndrome se refiere a un tipo de lesión cerebral que sucede cuando sacudes con violencia a un bebé o niño pequeño, que pueden causar hemorragias en las retinas o hemorragias en el cerebro.

El Cerebro Rebota

Cuando sacudes a un niño pequeño, el cerebro rebota desde un lado hacia el otro contra los lados del cráneo. Esto provoca magulladuras, hinchazón, y hemorragia en el cerebro que es más pequeño que el cráneo.

Algunas de las consecuencias de sacudir a los bebés o niños pueden ser:

  1. Daños al cerebro
  2. Ceguera
  3. Pérdida auditiva
  4. Trastornos del habla y del aprendizaje, incluyendo retraso mental
  5. Ataques epilépticos
  6. Daño al cuello y a la espina dorsal, que puede llevar a disfunciones motores que varían en severidad desde torpeza a paralisis
  7. Muerte

BENE SACUDIDO

Estos son los Síntomas del Síndrome del Bebé Sacudido

  1. Irritabilidad extrema
  2. Vómitos
  3. Poco apetito o problemas para alimentarse
  4. Dificultades para respirar
  5. Convulsiones
  6. Letargo
  7. Piel de color pálido – o azul
  8. Magulladuras, como por ejemplo las marcas donde se le agarró, en los brazos o pecho
  9. Una frente que parece más grande de lo normal, o una fontanela que parece sobresalir
  10. Incapacidad para levantar la cabeza
  11. Temblores
  12. Incapacidad para concentrarse o seguir movimiento con sus ojos
  13. Inconsciencia
  14. Coma

Así que si quieres cuidar muy bien a tu hijo/a, debes evitar sacudirlo o que cualquier otra persona en algún momento lo haga, es preciso tener noción de esto porque es un tema muy delicado.

¿Quiénes corren el riesgo de tener el síndrome del bebé sacudido?

Este síndrome se ve más a menudo en bebés de hasta un año de edad, y aquellos de dos a cuatro meses son los que corren un mayor riesgo. No suele suceder después de los dos años de edad, pero si la sacudida es extremadamente violenta puede afectar hasta los niños de entre cinco y seis años.

¿Quiénes sacuden a los bebés?

Las estadísticas arrojan que los hombres lo hacen con más frecuencia. También madres y cuidadoras suelen hacerlo. Los padres o los cuidadores pueden pensar que el sacudir al bebé hará que este pare de llorar.

¿Cómo es diagnosticado el síndrome del bebé sacudido?

El SBS debe de tratarse inmediatamente, se debe llevar al niño(a) a que le den atención médica de urgencia tan pronto como se den cuenta de que el bebé ha sido sacudido. Dependiendo de la severidad de los síntomas, los niños pueden requerir tratamiento como soporte respiratorio o una operación quirúrgica para parar una hemorragia. Algunos niños pueden tener problemas de atención y problemas de comportamiento más adelante en su vida debidos a esto.

Muchos de los síntomas del SBS (como la irritabilidad, el vomitar, o la apatía) también son comunes para las enfermedades como infecciones virales.

Se ha sugerido que los médicos deberían usar pruebas adicionales cuando parece que sea posible que haya una lesión cerebral. Se le debe dar especial atención a cualquier evidencia de hemorragia retinal (hemorragia en la parte posterior del ojo).

No sacudas a los bebés o a los niños, NUNCA.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.saludnat.com

Comments

comments

Comentarios